Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Oct 20
News image

ADELA JIMÉNEZ: “TODO LISTO PARA LA PRÓXIMA ENTREGA DEL CENTRO DEPORTIV

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 18 Octubre 2017

  Promover prácticas saludables a través del deporte, brindar infraestructuras modernas, espacios de esparcimient...

Leer mas
News image

CASA ESTANCIA DIVINO NIÑO JESÚS CUMPLIÓ 13 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMU

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 26 Septiembre 2017

Iniciativa de la alcaldesa Adela Jiménez brinda a niños y adolescentes servicios básicos de alimentación y educación. ...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN, LE DA LA ESPALDA AL FUTURO”

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.

 

Acompañada de funcionarios municipales y regidores, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizó el día miércoles 20 de septiembre, el recorrido de supervisión de la obra “Creación de la biblioteca virtual”, la misma que está siendo financiada por la comuna Provincial, con el objetivo de fortalecer y ampliar la capacidad de operación de la anterior biblioteca, así como promover el acceso al conocimiento y la difusión de producciones locales y regionales.

 


Esta importante obra, es uno de los proyectos que la comuna Provincial ejecuta con recursos propios, contará con 48 computadoras enlazadas con un software que permitirá que los  usuarios puedan conectarse con  bibliotecas de cualquier parte del mundo y recabar información, asimismo, contará con salas especializadas de Geografía, Historia, libros de la Amazonía, lectura infantil, Ciencia, entre otros.

La biblioteca virtual, además contará con ambientes adecuados y confortantes para el estudio, la lectura y con internet al servicio de todo el público loretano, son ambientes que estarán acondicionados para el desarrollo de las actividades académicas. Asimismo, este proyecto ha respetado las características propias de la zona monumental de Iquitos, adecuándose al perfil urbano de la calle, además que la conservación y preservación de todo el material bibliográfico y documentos históricos, estarán protegidos de acuerdo a Ley.

Actualmente la infraestructura está al 100% faltando completar la inmobiliaria, por su parte, la alcaldesa Arq. Adela Jiménez, mostró su conformidad con el avance de la obra y los cumplimientos que se vienen desarrollando en base a las normas técnicas establecidas en los proyectos.

 
ADELA JIMÉNEZ REALIZÓ SUPERVISIÓN DE CALLES DEL MEJORAMIENTO DE VÍAS

Calles Echenique y Abtao se estarán entregando durante los próximos días

 

Como parte del compromiso de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, para asegurar la buena ejecución de los proyectos que viene realizando la comuna Provincial, el día de ayer, miércoles 20 de septiembre, realizó la supervisión de la calle Echenique y Abtao, las mismas que corresponden al proyecto del Mejoramiento de Vías que se viene ejecutando en la ciudad.

 



La alcaldesa recorrió desde tempranas horas de la mañana las cuadras 2 y 4 de las calles Echenique y Abato respectivamente, supervisando los últimos trabajos que se vienen desarrollando en estas calles que están próximas a ser entregadas, y que se encuentran con trabajos finales como en el caso de las calles Cabo Pantoja, Pilco Pérez, Trujillo y Ricardo Palma.

Estas inspecciones se realizan con la finalidad de verificar el estado del proyecto y que los trabajos se desarrollen sin inconvenientes. El proyecto del mejoramiento de vías, comprende la mejora de 21 calles que constan en 48 cuadras, demandará una inversión de más de 15 millones de soles y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito vehicular, peatonal, el ornato de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

Estas inspecciones por parte de la primera autoridad edil de la comuna Provincial, se realizarán conforme vaya avanzando el proyecto y de forma permanente, ya que el mejoramiento de vías representa una de las obras más esperadas por la población. La alcaldesa Adela Jiménez Mera, pide a la población la comprensión por los inconvenientes que los trabajos puedan causar, ya que es un proyecto grande, pero que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos.

 
GESTIÓN ADELA JIMÉNEZ Y COFOPRI CONTINÚAN LA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS EN LA CIUDAD

Asentamientos humanos de San Juan y Belén se verán beneficiadas.

 

En sesión de consejo desarrollada el martes 20 de septiembre, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, junto a los regidores de la comuna Provincial, aprobaron el proyecto de convenio con elOrganismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), para la formalización de predios de los asentamientos humanos en los distritos de San Juan y Belén.

 


El título de propiedad COFOPRI, les permitirá a los beneficiarios construir su vivienda en un lote totalmente saneado física y legalmente, siendo favorecidos con esta entrega, asentamientos humanos de los distritos de Belén y San Juan Bautista. La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, acotó que durante las próximas semanas espera firmar el convenio con el distrito de Punchana, para trabajar conjuntamente.

Los vecinos, gracias al título de propiedad, podrán ser considerados sujetos de crédito y tendrán las posibilidades de acceder a los múltiples programas que desarrolla el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, representando grandes beneficios para los mismos, además, la alcaldesa mencionó que estos trabajos, son para darle la alegría a los vecinos de San Juan y Belén, que por muchos años han esperando, un sueño, en el que se viene trabajando.

Asimismo, agradeció a los regidores por apoyar a los vecinos. El trabajo en conjunto de la actual gestión liderada por la alcadesa Adela Jiménez, con COFOPRI, se encuentra enfocado en los lineamientos del sector Vivienda, cuyo objetivo es atender a los sectores poblacionales de mayor pobreza, ya que al otorgar un título de propiedad, convierte las posesiones informales en una propiedad respetada que le permitirá al poblador, tener agua potable, electricidad generando las condiciones de un mejoramiento en sus calidad de vida.

 
ESTE VIERNES 22 INICIA FERIA “CON SABER A SELVA” ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS

Gastronomía, Agroindustria, Artesanías y muchos más.

 

Iniciativa de la alcaldesa Adela Jiménez busca promover los diversos productos de nuestra región.

Desde este viernes 22 de septiembre, se dará inicio a la Feria “con Sabor a Selva”, desarrollada por la Oficina de Promoción Económica y del Empleo de la Municipalidad Provincial de Maynas, la misma que ofrecerá productos gastronómicos, agroindustriales, Artesanales, entre otros y se desarrollará en el Ex Palacio Municipal, ubicado en la calle Napo Cdra. 2.

 


Parte de los objetivos de la actual gestión a cargo de la Arq. Adela Jiménez Mera, es la recuperación de espacios públicos, por ello la importancia de esta feria, que se desarrollará hasta el domingo 24 y para el que se están realizando diversos trabajos, para dejar en óptimas condiciones el Ex Palacio Municipal, además que se contará con la participación especial de la escuela de Bellas Artes Víctor Morey Peña, quienes estarán celebrando sus 55 años de creación.

La feria contará con la participación de varios artesanos, chef y productores agroindustriales  destacados de nuestra ciudad, quienes ofrecerán sus mejores productos, y sobre todo, a grandes precios de promoción, asimismo, los artistas de Bellas Artes, estarán previamente durante los días que dure la feria, mostrándonos los mejor de su arte realizando pinturas en vivo.

La alcaldesa Adela Jiménez Mera, mencionó que a través de la Feria “Con Sabor a Selva”, se estará brindando una gran oportunidad a distintos empresarios loretanos de poder ofrecer sus productos, además que representará una forma de generar buenos ingresos para ellos, asimismo, desde ya, hizo la invitación a todos los vecinos, para visitar y disfrutar desde este viernes de los diversos productos que los comerciantes de nuestra ciudad, tendrán para ofrecer.

 
COMEDORES POPULARES RUMBO A MISTURA

Alcaldesa Adela Jiménez impulsando la gastronomía regional.

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Alimentación y Nutrición, viene realizando trabajos de capacitación a las “mujeres chamba” de los comedores populares que nos representarán en el concurso gastronómico organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y avalado por APEGA, MISTURA 2017.

 


Integrantes de los Comedores Populares “La Bendición de Dios” y “Rosa Panduro”, ambos del distrito de San Juan, fueron los ganadores del concurso nacional de comedores populares rumbo a Mixtura 2017, organizado por la Municipalidad Provincial de Maynas, el pasado mes de julio, que surgió gracias a la iniciativa de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, quien a través del este evento busca la inclusión gastronómica, el emprendimiento y la creatividad culinaria por parte de cada participante.

La etapa final del concurso se realizará el 6 y 7 de octubre, con 15 participantes a nivel nacional y tendrá a 3 ganadores que clasificarán para mostrar lo mejor de su gastronomía en la feria Mistura 2017, a llevarse a cabo desde la última semana de octubre hasta la primera semana de noviembre.

La alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, agradece a los prestigiosos y reconocidos cocineros de la ciudad, miembros del Comité Consultivo, Sra. Chelita de Alarcón del Restaurante Sombrero de Paja y los Hermanos chefs Gary y José Antonio Nogueira Paz de los restaurantes Chef Paz e IKITU, por el arduo trabajo de capacitación que vienen realizando con los comedores populares, rumbo al gran sueño de participar en una de la feria gastronómica, más importantes de nuestro país.

 


Página 3 de 170
News image

ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.   Acompañada de funcionarios municipales y re...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.   En beneficio de la población. Desde el pasad...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress