Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Dec 18
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN ATENCIONES GRATUITAS DE MAYNAS SALUD EN ZONA DE BAGAZÁN

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Noviembre 2017

Más de 3 mil vecinos de Belén vienen siendo beneficiados.   Uno de los programas bandera de la comuna Provincial...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

CONTRIBUYENTES | Martes, 21 Noviembre 2017

Con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia. La Municip...

Leer mas
INICIAN PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE AREQUIPA

Proyecto corresponde a una 3era fase.

 

Adela Jiménez continuará gestionando obras para la Provincia de Maynas.

Desde el lunes de la semana pasada, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de obras, inició con los trabajos de pavimentación en la calle Arequipa, el mismo que corresponde a una 3era fase, y que se ejecutará en 18 cuadras beneficiando a más de 3 mil vecinos.

 


Inicialmente los topógrafos realizaron trabajos del estudio del suelo, actualmente se vienen ejecutando los trabajos del acondicionamiento del terreno, para que posterior a ello las maquinarias pesadas puedan ingresar sin dificultades y sin ocasionar daños a los trabajos realizados anteriormente.

La obra de la calle Arequipa que compete desde la Av. Freyre hasta la Navarro Cauper, y consta de tres proyectos, el primero que fue el mejoramiento del sistema de agua potable, actualmente ya conclusa, el segundo correspondiente al drenaje pluvial, el mismo que se encuentra con un gran avance, y el de pavimentación que inició desde la semana pasada en la Arequipa con Iquitos.

Estos proyectos ejecutados por parte de la municipalidad, representan uno de sus principales objetivos que están orientados a reducir el déficit de calles sin pavimentación de los AA.HH., Pueblos Jóvenes y pasajes, con la finalidad de mejorar la accesibilidad a las viviendas y servicios, fortalecer el tejido social, organización local y mejorar la calidad de vida de la población de la Provincia.

 
ADELA JIMÉNEZ FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

Con la finalidad de mejorar las condiciones urbanas de la Provincia de Maynas.

 

Con el objetivo de aportar ideas creativas e innovadoras al proceso del mejoramiento del aspecto paisajístico, movilidad urbana y renovación urbana dentro de la Provincia de Maynas, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, firmó el pasado 09 de octubre, un importante convenio en el marco de Cooperación Interinstitucional con el Colegio de Arquitectos del Perú, representado por su Decano Nacional Arq. Arturo Yep Abanto.

 


La visión urbanística de la ciudad de Iquitos y el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible 2011 - 2021 son los ejes principales que la Municipalidad Provincial de Maynas tiene como prioridad para el Desarrollo Urbanístico de La Provincia, es por ello que gracias a las gestiones realizadas por la primera autoridad edil, se realizó tan importante convenio.

Asimismo, tras la firma de este convenio, se podrán normar las relaciones de coordinación y cooperación entre ambas instituciones para fines de gestión, realización y evaluación de los concursos arquitectónicos, en las respectivas competencias y atribuciones de la comuna de Maynas y el Colegio de Arquitectos del Perú.

Cabe señalar que el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Loreto, queda facultado en mérito a la firma de este convenio, a suscribir convenios específicos con la Municipalidad Provincial de Maynas, los mismos que se enmarcan en la visión urbanística de la ciudad de Iquitos y el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible 2011 – 2021.

 
MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS EN LA CALLE AREQUIPA

Más de 3 mil vecinos se verán beneficiados.

 

Continúan los trabajos de alcantarillado en la Calle Arequipa, el mismo que también comprende la pavimentación de todo el jirón y del pasaje Arequipa. Este proyecto que es financiado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y beneficiará a más de 3 mil vecinos.

 



La obra de la calle Arequipa que compete desde la Av. Freyre hasta la Navarro Cauper, y consta de tres proyectos, el primero que fue el mejoramiento del sistema de agua potable, actualmente ya conclusa, el segundo correspondiente al drenaje pluvial, el mismo que se encuentra con un gran avance, teniendo como restante, el de la pavimentación.


Son 1720 metros del Jr. Arequipa y 127.40 metros correspondientes al Psj. Arequipa, que serán pavimentados. Actualmente ya se cuenta con 6 cuadras acondicionadas, que van desde la calle Castañas hasta la Mi Perú, y que se harán entrega a la comuna Provincial de Maynas, para que ésta realice la entrega del terreno a la empresa contratista e inicie con los trabajos de pavimentación, desde fines de este mes.


Estos proyectos ejecutados por parte de la municipalidad, representan uno de sus principales objetivos que están orientados a reducir el déficit de calles sin pavimentación de los AA.HH. y Pueblos Jóvenes, con la finalidad de mejorar la accesibilidad a las viviendas y servicios, fortalecer el tejido social, organización local y mejorar la calidad de vida de la población de la provincia.

 
ADELA JIMÉNEZ MERA SUPERVISÓ AVANCE DE LA OBRA EN LA PLAZA SARGENTO LORES

 

Infraestructura beneficiará al turismo y a las familias de Iquitos.

A fin de verificar el avance de los trabajos que se vienen realizando en la obra del mejoramiento de la plaza Sargento Lores, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, se constituyó el día miércoles 27 hasta las inmediaciones de la plaza, para supervisar e inspeccionar los trabajos que desarrollan en cuanto a su mejoramiento y ejecución.

 


Esta importante obra, se dio gracias al convenio firmado por la Municipalidad Provincial del Maynas y la empresa privada Turismo Civa SAC. A través de este proyecto, se tendrán beneficios como la recuperación e incremento de las áreas verdes, brindándole a la población un ambiente con mayor seguridad, saludable y recreacional, además que los vecinos podrán realizas sus actividades de esparcimiento en condiciones adecuadas, rescatando que se mejorará el ornato de la ciudad, dándole mayor dinamismo económico a empresas que se sitúan a los alrededores.

La plaza Sargento Lores, tendrá una temática destinada para las familias, su recorrido nos permitirá disfrutar de las áreas verdes, paseos peatonales complementados por los espejos de agua que servirán de descanso y de esparcimiento familiar, con la importancia de que se está respetando cada árbol con el que cuenta la plaza y principalmente, conservando la identidad reflejada en ella y para el que la empresa contratista, ha desarrollado un cronograma de trabajos acelerados, a fin de que la obra se culmine en el menor tiempo posible y sin inconvenientes.

“Este proyecto representa a uno de los más importantes que se están ejecutando en nuestra Provincia, tanto por el valor histórico, simbólico y por ser uno de los lugares de encuentro más importante de la ciudad. Es muy reconfortante ver los avances estamos muy contentos, porque este un proyecto que está destinado para las familias”, señaló la alcaldesa Adela Jiménez Mera.

 
MUNI MAYNAS FUMIGA ZONAS EN LAS QUE SE DESARROLLAN TRABAJOS DEL MEJORAMIENTO DE VÍAS

 

Con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales.

Como medida de prevención desde el día martes 26, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, dispuso a través de la División de Defensa Civil, realizar trabajos de fumigación en varias de las calles en los que se vienen desarrollando labores del mejoramiento de vías, a fin de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Sika, Malaria, Chikungunya, entre otros.

 

Hasta el momento las calles Fanning Cdra. 2, Morona Cdra. 8, Castilla Cdra. 7, 2 de Mayo Cdra. 4, José Gálvez Cdra. 4 y Loreto Cdra. 5, son las calles en las que se vienen realizando los trabajos de fumigación. Asimismo, la División de Defensa Civil continuará estas medidas durante los próximos días hasta culminar con todas las calles correspondientes a la obra y que requieran de estas medidas preventivas, en las que debido a las fuertes lluvias de los últimos días, han acumulado criaderos de zancudos, y se ha visto la necesidad de desarrollador estos trabajos como medida deprevención ante enfermedades.

El jefe de la División de Defensa Civil, Ing. Robert Falcón, mencionó que es necesario realizar los trabajos de fumigaciones en las calles donde se viene desarrollando los trabajos del mejoramiento de vías y que se implementarán de igual forma posteriormente si son necesarias, todo esto como medida de prevención que ejecuta la comuna de Maynas.

 

La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, resaltó los trabajos que se vienen desarrollando en bienestar de los vecinos, y que estos trabajos continuarán realizando las veces que sean necesarias, ya que cuidar la salud de los pobladores, es uno de los principios de esta gestión.

 


Página 4 de 173
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress