Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Aug 22
News image

DESDE HOY CALLE SARGENTO LORES SERÁ DOBLE VÍA TEMPORALMENTE

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 21 Agosto 2017

Desde la Moore hasta Castilla   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tan...

Leer mas
News image

EXITOSA CAMPAÑA MÉDICA DE MICHIGAN

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 21 Agosto 2017

Gracias a la gestión de la Alcaldesa de Maynas   Próxima campaña será en octubre El día de ayer, culminó con mucho...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
BOMBAS DE AGUA PARA LOS BOMBEROS SE VIENE CONSTRUYEN EN LOS ESTADOS UNIDOS

Hombres de rojo contarán con equipos a finales de octubre.

 

Comuna de Maynas invertirá 63,720 dólares.

En diciembre del 2016, se llevó a cabo la gran Bomberotón, que tuvo como objetivo, recaudar fondos económicos que puedan ayudar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. En dicho evento, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la primera autoridad edil, aportó la suma de 100 mil soles, la misma, que actualmente servirán para la compra de 2 Motobombas Centrifuga con Sistema CAFS.

 


Desde la comuna Provincial, se pide las disculpas por las demoras, que se deben debido a los procedimientos administrativos que se debieron seguir en base a la Ley de Contrataciones del Estado, asimismo, ya se consintió la buena pro el pasado mes de julio, teniendo como ganador, a la empresa De Rivero Industrial SAC., estando en plazo para la firma del contrato, habiéndose adjuntado $ 63,720 (dólares), casi el doble de lo que en un principio estaba dispuesto, pero que amerita, por el gran esfuerzo que realizan en el día a día, los hombres de rojo.

La propuesta para la entrega de las 2 Motobombas Centrifuga con Sistema CAFS, es de 87 días, teniendo como plazo de vencimiento, el 27 de octubre, estas son bombas de procedencia americana y entre su fabricación e importación, tiene un plazo de casi 3 meses. El sistema CAFS, es un sistema de alta precisión de agua de las bombas, que hace más eficiente y controlado el fuego, representado un gran aporte tecnológico para los bomberos.

Por su parte la alcaldesa, agradece la comprensión de todos los integrantes del cuerpo de bomberos, acotando que la demora se debe a los plazos de acuerdo a Ley que no se pueden obviar, además, también expresó su agradecimiento a los regidores, por el apoyo mayoritario para la aprobación en sesión de consejo realizada el pasado mes de mayo, de la donación a los bomberos.

 
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS PARTICIPÓ DEL 5° ENCUENTRO NACIONAL DE CULTURA

Evento se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Científica del Perú.

 

El pasado jueves 03 de julio, en nuestra ciudad, se llevó a cabo la inauguración del 5° Encuentro Nacional de Cultura (ENC), organizado por la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC), en el que la regidora Ofelia Chávez Bardales, fue partícipe en representación de la primera autoridad edil de la Provincia.

 


Para esta quinta edición, el ENC presenta un formato distinto al de años anteriores, teniendo como objetivo, mirar a las políticas culturales desde la Amazonía, acercando a este movimiento nacional de organizaciones culturales y a las autoridades respectivas a la realidad de la región.

El evento tendrá una duración de 03 días, culminando el día sábado 05 de julio, y cuenta con la participación de más de 75 organizaciones culturales responsables por la realización de 25 Pre/Encuentros en 15 regiones del país. Este encuentro nacional, representa una gran oportunidad para los cientos de artistas con los que cuenta nuestra ciudad, por los trabajos que se realizarán, la agenda que se va a desarrollar, y en los que la comuna Provincial de Maynas, está presta a brindar su apoyo.

 
COMEDORES POPULARES RUMBO A MISTURA 2017

Se conocieron a los ganadores del concurso Gastronómico regional en Feria Amazónica.

 

Etapa final tendrá a 3 representantes para importante evento culinario.

Del 26 al 30 de julio se llevó a cabo la Feria Amazónica, con la participación de los Comedores Populares de los diferentes distritos de la ciudad, en el que también se desarrolló el concurso gastronómico de comedores populares rumbo a Mistura 2017.

 


Fueron 27 comedores populares los que participaron de este concurso desarrollado por la Municipalidad Provincial de Maynas con apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que tiene el objetivo de promover la inclusión gastronómica, el emprendimiento y la creatividad culinaria, así como reconocer el valor social y esfuerzo de cada comedor.

“La Bendición de Dios”, con el plato Ceviche de Churo y “Rosa Panduro”, con el plato Enrollado de Paiche, ambos del distrito de San Juan, fueron los ganadores del concurso que tuvo como jurados a miembros de la Asociación Peruana de Gastronomía, al Jefe de la División de Promoción del Turismo y representantes del Ministerio de Inclusión Social, y que tendrán el honor de representarnos en la etapa final de comedores populares rumbo a Mistura 2017, que se realizará del 7 al 17 de setiembre en la ciudad del Callao.

Serán 3 comedores populares, los que dejará la etapa final a nivel nacional, y que tendrán la formidable oportunidad, de mostrarse frente a los más de 400 mil visitantes que reúne anualmente la feria gastronómica MISTURA, y que a través de sus ventas, podrán reforzar el servicio y brindar mejoras en su comedor, además de generarse un ingreso propio para pelear esta difícil situación económica.

 
MUNI MAYNAS CONTINÚA TRABAJOS CON ADULTOS MAYORES DEL LOCAL DE LA FAMILIA MAYNAS

A través de cosechas de lechugas, pepinos, rábanos, en el Centro Comunal Aeropuerto

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realiza el día hoy, 31 de julio, la tercera cosecha de lechugas, pepinos y rábanos en el Local de la Familia Maynas, con un equipo de adultos mayores de los Centros Comunales de la Familia (CCF), y que tiene la finalidad de conocer los diversos cultivos y transmitir los conocimiento de los mismos en jóvenes escolares a fin de conservar nuestras tradiciones y costumbres.

 


Los trabajos se desarrollarán en el Local de la Familia Maynas, ubicada en la calle 15 de Junio en el AA. HH. Francisco Secada Vigneta, y contará con la participación del C.C.F. Aeropuerto, C.C.F., Un nuevo Amanecer y CEDIF, del "Señor de los Milagros”, en el que también desarrollarán clases de mezcla de abono para germinación de plantas y preparado de terreno para sembrío. Asimismo, se gestionará con colegios para realizar estas actividades con los alumnos, ya que uno de los objetivos es transmitir estos conocimientos de generación en generación.

Estos trabajos son parte de las diversas actividades de cierre por fiestas patrias, y que se desarrollarán con los adultos mayores, representando una forma de brindarles momentos de felicidad, ya que pueden invertir su tiempo productivamente y con la mejor atención, siendo una gran oportunidad que ofrece la gestión liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera.

 
CON MUCHO ÉXITO SE DESARROLLO FESTICAN MAYNAS 2017

El día sábado 29 de julio en la plaza 28

 

El día sábado 29 de julio, desde las 8 de la mañana, se realizó el gran FESTICAN Maynas 2017,  organizado por la Municipalidad Provincial de Maynas  a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, en la plaza 28 de julio, como parte de las actividades de cierre por aniversario patrio.

 


La feria contó con la importante participación de veterinarias y organizaciones como Animal Cares, Mi Dogtora, Huellas de Rescate, Animal ILCA y el Colegio Médico Veterinario, y brindó servicios veterinarios de consultas, vacunación, desparasitación, aplicación de antipulgas, corte de uñas y desfile de mascotas. Además, se habilitó un espacio  para brindar asesoramiento y charlas gratuitas sobre tenencia responsable de mascotas y adopción para todas las personas interesadas en brindar un hogar a los animalitos desamparados.

También se instalarán módulos con accesorios y servicios para mascotas, como collares, placas, comederos, juguetes, ropa, comida, entre otros. Asimismo, para los siguientes meses se tienen programadas más versiones de la feria, que se realizarán en coordinación con más clínicas veterinarias, organizaciones de protección animal y personas que se sumen a estas campañas, que tienen como finalidad, brindar las atenciones que nuestras mascotas se merecen y tratar de encontrar un hogar a muchos animales rescatados.

 


Página 4 de 164
News image

MUSEO IQUITOS INAUGURÓ EXPOSICIÓN ITINERANTE TUPAY

En el marco del programa Maynas Cultura   Estará hasta el 17 de septiembre. El pasado viernes 18 de agosto, el Museo Iquitos, en coordinación con la Associa...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

VENCIÓ PLAZO DE CAMPAÑA DE PINTADO DE LA PLACA EN TOLDOS DE MOTOCARROS

Implementación contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana.   El día jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress