Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Dec 15
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN ATENCIONES GRATUITAS DE MAYNAS SALUD EN ZONA DE BAGAZÁN

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Noviembre 2017

Más de 3 mil vecinos de Belén vienen siendo beneficiados.   Uno de los programas bandera de la comuna Provincial...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

CONTRIBUYENTES | Martes, 21 Noviembre 2017

Con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia. La Municip...

Leer mas
Rectificación de área, linderos y parcelación de predios

 
CASA ESTANCIA DIVINO NIÑO JESÚS CUMPLIÓ 13 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Iniciativa de la alcaldesa Adela Jiménez brinda a niños y adolescentes servicios básicos de alimentación y educación.

 

Con gran éxito culminaron las actividades de la Casa Estancia Divino Niño Jesús, proyecto desarrollado gracias a la iniciativa de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, y de su preocupación por brindar a niños y adolescentes, los servicios básicos de alimentación y educación.

 


Las actividades de clausura se desarrollaron en el marco de las celebraciones del 13° Aniversario de la Casa Estancia, en la que se contó con la participación de la Policía Nacional, con un show educativo vial y también de las diferentes actividades artísticas que se desarrollan con los alumnos, asimismo, se compartieron gratos momentos entre padres, alumnos y profesores, en las que se premiaron a los alumnos más desatacados de este semestre.

Ya son 13 años, los que la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Casa Estancia Divino Niño Jesús, viene brindando servicios de alimentación, educación y diferentes actividades artísticas, culturales y gastronómicas a más de 150 niños diariamente, en horarios de mañana y tarde por casa ciclo, además, que se tiene constante comunicación con cada padre de familia, para ofrecen charlas de motivación, charlas psicológicas y escuela de padres

Estas actividades sociales por parte de la Municipalidad, tienen como objetivo, bridar la oportunidad de desarrollar las diferentes habilidades en los niños, en diferentes talleres que se imparten, reforzando el nivel académico de cada estudiante. Por su parte la alcadesa, Arq. Adela Jiménez, felicitó el trabajo desarrollado durante estos meses en la Casa Estancia Divino Niño, en las que se compartió gratos momentos con más de 120 personas.

 
ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ CONTINÚA CONSTRUYENDO INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Polideportivo del Parque Zonal se finalizará durante las próximas semanas.

El día jueves 21 de septiembre, la primera autoridad edil de la comuna Provincial, Arq. Adela Jiménez Mera, acompañada de regidores y funcionarios, realizaron la supervisión de la obra: Creación de Espacios Públicos Multiusos en el PP.JJ. Versalles II Etapa y AA.HH. Serafín Filomeno III, que viene ejecutando la Municipalidad de Maynas, a fin deinspeccionar los trabajos que desarrollan en cuanto a su mejoramiento y ejecución.

 


Esta importante obra, que estará ubicada en las instalaciones del Parque Zonal, cuenta con una losa multiusos, que podrá usarse para fútbol 7, basquetbol, vóley, entre otros deportes, asimismo, una pista atlética, un gimnasio totalmente implementado con todo tipo de maquinaria, tribunas, camerinos, baños y caceta para los deportistas, un cerco perimétrico, un área de recreación implementada con columpios, sube y baja y gimnasio al aire libre y una piscina con todas la implementaciones correspondientes.

La importancia de este polideportivo, se enmarca en que además de brindar un nuevo espacio para los jóvenes y todo el público en general, contará en su entorno, con el Museo de Maynas, los murales de César Calvo de Araujo, que son parte de nuestra cultura amazónica, llevando de esta manera la parte cultural, de la mano con lo deportivo, y sobre todo, de manera gratuita.

Estos proyectos ejecutados por parte de la Municipalidad, tienen como objetivos principales velar por el deporte y contribuir en la creación de distintos espacios deportivos en la ciudad con la finalidad de ayudar en la promoción de valores loretanos y mejorar la calidad de vida de la población de la Provincia.

 
ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN, LE DA LA ESPALDA AL FUTURO”

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.

 

Acompañada de funcionarios municipales y regidores, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizó el día miércoles 20 de septiembre, el recorrido de supervisión de la obra “Creación de la biblioteca virtual”, la misma que está siendo financiada por la comuna Provincial, con el objetivo de fortalecer y ampliar la capacidad de operación de la anterior biblioteca, así como promover el acceso al conocimiento y la difusión de producciones locales y regionales.

 


Esta importante obra, es uno de los proyectos que la comuna Provincial ejecuta con recursos propios, contará con 48 computadoras enlazadas con un software que permitirá que los  usuarios puedan conectarse con  bibliotecas de cualquier parte del mundo y recabar información, asimismo, contará con salas especializadas de Geografía, Historia, libros de la Amazonía, lectura infantil, Ciencia, entre otros.

La biblioteca virtual, además contará con ambientes adecuados y confortantes para el estudio, la lectura y con internet al servicio de todo el público loretano, son ambientes que estarán acondicionados para el desarrollo de las actividades académicas. Asimismo, este proyecto ha respetado las características propias de la zona monumental de Iquitos, adecuándose al perfil urbano de la calle, además que la conservación y preservación de todo el material bibliográfico y documentos históricos, estarán protegidos de acuerdo a Ley.

Actualmente la infraestructura está al 100% faltando completar la inmobiliaria, por su parte, la alcaldesa Arq. Adela Jiménez, mostró su conformidad con el avance de la obra y los cumplimientos que se vienen desarrollando en base a las normas técnicas establecidas en los proyectos.

 
ADELA JIMÉNEZ REALIZÓ SUPERVISIÓN DE CALLES DEL MEJORAMIENTO DE VÍAS

Calles Echenique y Abtao se estarán entregando durante los próximos días

 

Como parte del compromiso de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, para asegurar la buena ejecución de los proyectos que viene realizando la comuna Provincial, el día de ayer, miércoles 20 de septiembre, realizó la supervisión de la calle Echenique y Abtao, las mismas que corresponden al proyecto del Mejoramiento de Vías que se viene ejecutando en la ciudad.

 



La alcaldesa recorrió desde tempranas horas de la mañana las cuadras 2 y 4 de las calles Echenique y Abato respectivamente, supervisando los últimos trabajos que se vienen desarrollando en estas calles que están próximas a ser entregadas, y que se encuentran con trabajos finales como en el caso de las calles Cabo Pantoja, Pilco Pérez, Trujillo y Ricardo Palma.

Estas inspecciones se realizan con la finalidad de verificar el estado del proyecto y que los trabajos se desarrollen sin inconvenientes. El proyecto del mejoramiento de vías, comprende la mejora de 21 calles que constan en 48 cuadras, demandará una inversión de más de 15 millones de soles y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito vehicular, peatonal, el ornato de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

Estas inspecciones por parte de la primera autoridad edil de la comuna Provincial, se realizarán conforme vaya avanzando el proyecto y de forma permanente, ya que el mejoramiento de vías representa una de las obras más esperadas por la población. La alcaldesa Adela Jiménez Mera, pide a la población la comprensión por los inconvenientes que los trabajos puedan causar, ya que es un proyecto grande, pero que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos.

 


Página 5 de 173
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress