Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Dec 15
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN ATENCIONES GRATUITAS DE MAYNAS SALUD EN ZONA DE BAGAZÁN

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Noviembre 2017

Más de 3 mil vecinos de Belén vienen siendo beneficiados.   Uno de los programas bandera de la comuna Provincial...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

CONTRIBUYENTES | Martes, 21 Noviembre 2017

Con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia. La Municip...

Leer mas
GESTIÓN ADELA JIMÉNEZ Y COFOPRI CONTINÚAN LA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS EN LA CIUDAD

Asentamientos humanos de San Juan y Belén se verán beneficiadas.

 

En sesión de consejo desarrollada el martes 20 de septiembre, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, junto a los regidores de la comuna Provincial, aprobaron el proyecto de convenio con elOrganismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), para la formalización de predios de los asentamientos humanos en los distritos de San Juan y Belén.

 


El título de propiedad COFOPRI, les permitirá a los beneficiarios construir su vivienda en un lote totalmente saneado física y legalmente, siendo favorecidos con esta entrega, asentamientos humanos de los distritos de Belén y San Juan Bautista. La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, acotó que durante las próximas semanas espera firmar el convenio con el distrito de Punchana, para trabajar conjuntamente.

Los vecinos, gracias al título de propiedad, podrán ser considerados sujetos de crédito y tendrán las posibilidades de acceder a los múltiples programas que desarrolla el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, representando grandes beneficios para los mismos, además, la alcaldesa mencionó que estos trabajos, son para darle la alegría a los vecinos de San Juan y Belén, que por muchos años han esperando, un sueño, en el que se viene trabajando.

Asimismo, agradeció a los regidores por apoyar a los vecinos. El trabajo en conjunto de la actual gestión liderada por la alcadesa Adela Jiménez, con COFOPRI, se encuentra enfocado en los lineamientos del sector Vivienda, cuyo objetivo es atender a los sectores poblacionales de mayor pobreza, ya que al otorgar un título de propiedad, convierte las posesiones informales en una propiedad respetada que le permitirá al poblador, tener agua potable, electricidad generando las condiciones de un mejoramiento en sus calidad de vida.

 
ESTE VIERNES 22 INICIA FERIA “CON SABER A SELVA” ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS

Gastronomía, Agroindustria, Artesanías y muchos más.

 

Iniciativa de la alcaldesa Adela Jiménez busca promover los diversos productos de nuestra región.

Desde este viernes 22 de septiembre, se dará inicio a la Feria “con Sabor a Selva”, desarrollada por la Oficina de Promoción Económica y del Empleo de la Municipalidad Provincial de Maynas, la misma que ofrecerá productos gastronómicos, agroindustriales, Artesanales, entre otros y se desarrollará en el Ex Palacio Municipal, ubicado en la calle Napo Cdra. 2.

 


Parte de los objetivos de la actual gestión a cargo de la Arq. Adela Jiménez Mera, es la recuperación de espacios públicos, por ello la importancia de esta feria, que se desarrollará hasta el domingo 24 y para el que se están realizando diversos trabajos, para dejar en óptimas condiciones el Ex Palacio Municipal, además que se contará con la participación especial de la escuela de Bellas Artes Víctor Morey Peña, quienes estarán celebrando sus 55 años de creación.

La feria contará con la participación de varios artesanos, chef y productores agroindustriales  destacados de nuestra ciudad, quienes ofrecerán sus mejores productos, y sobre todo, a grandes precios de promoción, asimismo, los artistas de Bellas Artes, estarán previamente durante los días que dure la feria, mostrándonos los mejor de su arte realizando pinturas en vivo.

La alcaldesa Adela Jiménez Mera, mencionó que a través de la Feria “Con Sabor a Selva”, se estará brindando una gran oportunidad a distintos empresarios loretanos de poder ofrecer sus productos, además que representará una forma de generar buenos ingresos para ellos, asimismo, desde ya, hizo la invitación a todos los vecinos, para visitar y disfrutar desde este viernes de los diversos productos que los comerciantes de nuestra ciudad, tendrán para ofrecer.

 
COMEDORES POPULARES RUMBO A MISTURA

Alcaldesa Adela Jiménez impulsando la gastronomía regional.

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Alimentación y Nutrición, viene realizando trabajos de capacitación a las “mujeres chamba” de los comedores populares que nos representarán en el concurso gastronómico organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y avalado por APEGA, MISTURA 2017.

 


Integrantes de los Comedores Populares “La Bendición de Dios” y “Rosa Panduro”, ambos del distrito de San Juan, fueron los ganadores del concurso nacional de comedores populares rumbo a Mixtura 2017, organizado por la Municipalidad Provincial de Maynas, el pasado mes de julio, que surgió gracias a la iniciativa de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, quien a través del este evento busca la inclusión gastronómica, el emprendimiento y la creatividad culinaria por parte de cada participante.

La etapa final del concurso se realizará el 6 y 7 de octubre, con 15 participantes a nivel nacional y tendrá a 3 ganadores que clasificarán para mostrar lo mejor de su gastronomía en la feria Mistura 2017, a llevarse a cabo desde la última semana de octubre hasta la primera semana de noviembre.

La alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, agradece a los prestigiosos y reconocidos cocineros de la ciudad, miembros del Comité Consultivo, Sra. Chelita de Alarcón del Restaurante Sombrero de Paja y los Hermanos chefs Gary y José Antonio Nogueira Paz de los restaurantes Chef Paz e IKITU, por el arduo trabajo de capacitación que vienen realizando con los comedores populares, rumbo al gran sueño de participar en una de la feria gastronómica, más importantes de nuestro país.

 
GESTIÓN ADELA JIMÉNEZ ENTREGÓ PRIMEROS MÓDULOS TEMPORALES

A damnificados del AA. HH. Playa Hermosa.

 

15 familias se verán beneficiadas. Posteriormente se construirán más.

La Municipalidad Provincial de Maynas, como parte de su compromiso de seguir brindando apoyo a las familias damnificadas del incendio ocurrido el pasado fin de semana, culminó la construcción de los albergues temporales, el mismo que servirá como refugio para las familias afectadas, contando de esta manera, con un lugar más seguro.

 


La construcción de los albergues inició desde el domingo 10 y hasta el momento se cuenta con los primeros 15 módulos que servirán para alojar a familias de 15 casas afectadas, priorizando a aquellas que cuenta con niños recién nacidos. Estos albergues temporales, cuentan mayor seguridad, puesto que están en una zona más segura, que fue acondiciona para realizar la construcción, además de estar hecha con listones, tablas y un techo de calaminas.

Posteriormente, se empezará con la construcción de más módulos, hasta completar las que sean necesarias, y acorde al lugar, ya que algunos espacios tienen que ser mejorados para asegurar una buena construcción. Asimismo, el apoyo por parte de la comuna Provincial continúa, y la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, agradece a cada institución que se suma, en especial al Club de Leones, Rotary Club, entre otras, por trabajar de manera conjunta, a favor de los más de 200 damnificados.

 
EXITOSO FESTIVAL DEPORTIVO ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS

Contó con la participación de más de 200 alumnos de las escuelas deportivas distritales

 

Alcaldesa Adela Jiménez impulsando el deporte en la Provincia.

El domingo 10 de septiembre, se llevó a cabo el Festival Interdistrital Cultural Deportivo Meta 29, organizado por la Escuela Deportiva Municipal, en el marco del programa Maynas Deporte, que reunió a más de 500 alumnos de las diferentes escuelas municipales distritales, en 4 disciplinas deportivas con la finalidad de realizar una evaluación de la enseñanza en los estudiantes.

 


El evento se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana, en el coliseo del Colegio Juan Pablo II, en las que se realizaron las disciplinas de Kárate, Judo y Basquetbol, y en la piscina Municipal ubicada en el Parque Zonal, donde se efectuó la disciplina bandera, natación. Los más de 500 participantes fueron de las diferentes escuelas deportivas de las Municipalidades de San Juan, Punchana y Belén, y uno de los objetivos de este Festival, fue la búsqueda de nuevos talentos que puedan representar a nuestra región en posteriores eventos nacionales.

Cabe señalar, que Meta 29 es la consolidación de las Escuelas Deportivas Municipales orientadas a la masificación, siendo esta uno de los principales objetivos de la actual gestión que lidera la alcaldesa Adela Jiménez Mera, que busca impulsar el deporte e invertir en una calidad de vida para el futuro.

 


Página 6 de 173
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress