Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Oct 20
News image

ADELA JIMÉNEZ: “TODO LISTO PARA LA PRÓXIMA ENTREGA DEL CENTRO DEPORTIV

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 18 Octubre 2017

  Promover prácticas saludables a través del deporte, brindar infraestructuras modernas, espacios de esparcimient...

Leer mas
News image

CASA ESTANCIA DIVINO NIÑO JESÚS CUMPLIÓ 13 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMU

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 26 Septiembre 2017

Iniciativa de la alcaldesa Adela Jiménez brinda a niños y adolescentes servicios básicos de alimentación y educación. ...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
MUNI MAYNAS APOYANDO PROYECTO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

16 servidores municipales realizan trabajos de estudio de mercado.

A fin de conocer las necesidades existentes en la población.

El día miércoles 30 de agosto, personal de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial (GAT), de la Municipalidad Provincial de Maynas, fue capacitada para trabajar de la mano en el proyecto del Programa Generación de Suelo Urbano, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), que tiene el objetivo de urbanizar terrenos de propiedad del Estado con aptitud urbana, para el desarrollo de proyectos de vivienda social y sus servicios complementarios.


Son 16 servidores municipales los que fueron debidamente capacitados, para poder realizar el estudio de mercado delproyecto del Programa Generación de Suelo Urbano, y que se ejecuta desde el 31 de agosto hasta el 02 de septiembre, en los distritos de San Juan, Punchana, Belén e Iquitos.

A través del estudio de mercado, se podrán obtener grandes resultados a favor de las familias de la Provincia, ya que con la misma se conocerá las necesidades con las que cuentan para determinar el tipo de casa que requieren o si solo desean la disponibilidad del lote, además de las diferentes carencias con las que cuentan en cada hogar, entre muchas cosas más que asegurarán la ejecución de un buen producto final.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de evaluación, durante los 3 días de censo, se obtendrá toda la información necesaria, la misma que será enviada a la ciudad de Lima para su evaluación final. El MVCS., cuenta con el terreno Mártires de la Democracia, ubicada al costado del colegio CNI., en la que se tiene proyectado la construcción viviendas, para posteriormente ser brindadas a través del crédito Mi Vivienda o Techo Digno, por ello, la importancia de los trabajos que vienen realizando los servidores de la comuna de Maynas.

 
MUNI MAYNAS IMPLEMENTA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CALLES INTERVENIDAS POR EL MEJORAMIENTO DE VÍAS

Se inició en la Samanez Ocampo con Loreto

Desde el día de ayer, domingo 27 de agosto, la Municipalidad Provincial de Maynas, inició la implementación de medidas de seguridad en las calles que vienen siendo intervenidas por el proyecto del mejoramiento de vías, con la finalidad brindar al público en general, una pasarela peatonal que ofrezca seguridad al momento de cruzar las pistas.


Los trabajos de iniciaron en las intercesiones de las calles Samanez Ocampo con Loreto y se implementó una pasarela, que servirá para el uso de los estudiantes universitarios, colegiales y vecinos, resguardando su seguridad, al momento de cruzar la calle, del mismo modo, se reforzó todo el contorno con cintas de seguridad y se colocaron señaleticas, con la finalidad de disminuir los riegos en las calles en los que se están desarrollando trabajos del mejoramiento de vías.

Estas implementaciones continuarán durante los siguientes días, en los diferentes puntos en los que se están desarrollando trabajos, a fin de bridarle, mayor seguridad a la población. Asimismo, a través de las diferentes áreas correspondientes de la comuna Provincial de Maynas, se estarán realizando trabajos informativos y de sensibilización, en el Colegio Virgen de Loreto, UNAP y todas las zonas cercanas a la Samanez Ocampo con Loreto, para orientarlos al uso de la pasarela peatonal, y evitar accidentes.

 
MAYNAS EN ACCIÓN ATENDIÓ A MÁS DE 200 VECINOS EN EL CASERÍO CENTRO INDUSTRIAL

En el Centro Poblado de Rosario Aucayo.

Adela Jiménez continúa trabajando por el bienestar de los vecinos.

Con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva en las comunidades de los ríos del interior de la Provincia, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó el día de ayer, actividades de atenciones médicas y servicios generales mediante el programa social “Maynas en Acción”, en el caserío Centro Industrial en el Centro Poblado de Rosario Aucayo.

 



En esta oportunidad Centro Fuerte recibió a los servidores municipales de la Gerencia de Desarrollo Social, quienes a través del programa social, Maynas en Acción, beneficiaron a más de 200 pobladores con servicios de consultas médicas, servicios de prácticas de sanidad, orientación de programas sociales, legales, además de registros civiles y talleres recreativos.


Finalmente, la alcaldesa Adela Jiménez Mera reiteró su compromiso de seguir brindando apoyo a los sectores más necesitados de Maynas, redoblando esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 
EXITOSA BICICLETEADA ORGANIZADA POR LA MUNI MAYNAS

Cientos de ciclistas disfrutaron de una mañana deportiva.

 

Tal como fue anunciada, el día ayer sábado 26 de agosto, se realizó la exitosa Bicicleteada por la Salud, organizada por la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de brindar una mañana deportiva, además de concientizar a la población sobre la importancia que el uso de las bicicletas ocasionan en nuestra salud.

 

Fue un día precioso con buena participación de cientos de ciclistas, estudiantes de las universidades, niños que acudieron con sus padres para este grato momento, quienes recorrieron varios kilómetros por las principales calles de la ciudad.

La División de Educación, Cultura y Deporte, agradece a todos los que participaron en esta actividad, ejemplo de lo que debe ser amistad, y utilizar como medio de transporte alternativo la bicicleta para ayudar también a una noble causa que es: El Cuidado Del Planeta.

 
TRANSPORTES UNIPERSONALES INCREMENTARÁN LA SEGURIDAD CIUDADANA EN PLAZAS Y ZONA MONUMENTAL

Orientación y promoción al turismo se verá reforzada.

 

Gestión Adela Jiménez apuesta por una ciudad moderna y segura


Con la finalidad de repotenciar la División de Serenazgo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Maynas, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, equipó con 06 transportadores unipersonales al Serenazgo, las mismas que cumplirán las funciones de controlar el buen uso de los espacios públicos, asistir al vecino en las mismas y de promoción y asistencia a los turistas.


Cada transportador tiene un valor de $ 13.290,40 dólares, y para adquirirlos, se tomaron en cuenta varias condiciones. Están impermeabilizadas y acondicionadas a nuestra realidad climatológica, cuenta con cajuelas que contendrán artículos de primeros auxilios, para asistir a los vecinos en cualquier caso que sea requerido, además, que estas, a diferencia de los transportadores con los que cuentan otras municipalidades del Perú, logran un mayor recorrido, ya que pueden llegar hasta los 36 km/h.


Asimismo, los serenos serán capacitados para brindar asistencia a los turistas, ya que llevarán consigo, material de promoción turística, el objetivo es que los serenos lleguen al turista y ofrezcan nuestras bondades como ciudad, a todo esto se suma que se podrán realizar de 10 a 12 recorridos en las plazas de la ciudad y demás espacios públicos, cuadruplicando la vigilancia, garantizando un mayor orden y la seguridad de los vecinos.

 

Tenemos que usar la tecnología para dar al vecino, la paz y tranquilidad en el uso de los espacios públicos. “Estos transportadores unipersonales, no están equipados para perseguir a un delincuente, porque los vecinos no quieren que les recuperemos sus cosas, lo que los vecinos quieren es que no les roben y desde ahí, la importancia de contar con presencia municipal en todos nuestros espacios públicos”, señaló el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Cuestas.

 


Página 6 de 170
News image

ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.   Acompañada de funcionarios municipales y re...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.   En beneficio de la población. Desde el pasad...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress