Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Apr 28
News image

VECINOS DE IQUITOS ESPERAN QUE EL PRESIDENTE PPK IMPULSE PROYECTO DEL

PROYECTOS Y OBRAS | Viernes, 28 Abril 2017

Expediente Técnico fue entregado al mandatario el 25 de marzo   Actualmente el malecón se encuentra en estado crítico ...

Leer mas
News image

PREVENTORIO ONCOLÓGICO DE MAYNAS

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 27 Abril 2017

  Una herramienta eficaz en la lucha contra el cáncer A nivel nacional, se presentan cerca de 47,000 nuevos casos d...

Leer mas
News image

OTASS REFLOTARÁ SEDALORETO

CONTRIBUYENTES | Miércoles, 26 Abril 2017

Fortalecerá gestión a través de asistencia técnica.   Vecinos recibirán un mejor servicio. EL día martes 25 de abr...

Leer mas
MAYNAS Y COPESCO SE REUNIERON PARA VER AVANCES DEL PROYECTO DEL MALECÓN TARAPACÁ

 

Funcionarios sostuvieron reunión con alcaldesa Adela Jiménez Mera.


El día jueves 06 de abril, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, recibió la visita de los funcionarios del Plan COPESCO Nacional – Lima, quienes sostuvieron una reunión con la alcaldesa para verificar los avances del proyecto del Malecón Tarapacá.

 

 


El Plan COPESCO Nacional, es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, dependiente de la Alta Dirección, que formula, coordina, dirige, ejecuta y supervisa proyectos de inversión de interés turístico a nivel nacional; además de prestar apoyo técnico especializado para la ejecución de proyectos, y en esta oportunidad están supervisando que otras instituciones públicas como Gobierno Regional, demás municipalidades y entidades correspondientes se sumen al proyecto de la comuna provincial, ya que representará una mejora en nivel turístico, económico y cultural, para toda la región.

El proyecto del malecón tiene una inversión de S/ 36´290,493.34, y la alcaldesa convoca a todos los entes involucrados a sumarse, ya que implica el mejoramiento de toda la zona monumental, con miras a desarrollar y potenciar a Iquitos como lugar turístico, además que se brindarán espacios alternativos de cultura y entretenimiento, tanto para grupos de danza, teatro, musicales, entre otros.

Cabe señalar que el proyecto es una obra que se enmarca dentro de la demanda de la ciudad para lograr un impacto económico y potenciar la actividad turística, que generará mucho más dinamismo en la economía local, además que será una obra en las que se tomarán medidas regidas de seguridad, ya que estamos en emergencia y la tendencia en los próximos meses son proyectos de prevención y reconstrucción del país.

 
GERENCIA DE SANEAMIENTO DE LA MPM DESARROLLA ACTIVIDADES EN BIEN DE LA CIUDAD

 

Mantenimiento de plazas, limpieza de cunetas, mercados y más.


La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, continúa con la implementación del programa Barrido Sostenible, así como con la limpieza de mercados y puntos críticos de la ciudad, con la finalidad de mantener nuestras calles limpias, mejorar el ornato de nuestra ciudad y disminuir situaciones de riesgos que puedan provocar las constantes lluvias.

 

 


Estos trabajos se vienen realizando de manera constante todos los meses, y tienen actividades como el desbroce de maleza, podas de árboles, limpieza de cunetas, sifones y áreas verdes, para ello se cuenta con una brigada completamente equipada que recorre distintas zonas de la ciudad, y que el día miércoles 05 de abril estuvo la calle Calvo de Araujo, Av. Del Ejército, Alzamora, Bolognesi, Moore además desde el medio día se realizó la limpieza del mercado La Norteñita, con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Sika, Malaria, Chikungunya, entre otros, que puedan atentar contra la vida y la salud de los pobladores.

Posterior a ello, continuaron con trabajos de mantenimiento de la plaza de armas, plaza 28 de Julio y la limpieza de la pileta del boulevard. Asimismo, la gerente de saneamiento, Blga. Katya Laychi, se trasladó hasta el vivero ubicado el en km 1.5 de la carretera Iquitos - Nauta, para supervisar el mantenimiento de las compactadoras, para garantizar que estas puedan brindar un buen funcionamiento en el recojo de los residuos sólidos.

 
MUNI MAYNAS ENTREGÓ KITS ESCOLARES EN CENTRO POBLADO ROSARIO AUCAYO

A 12 centros educativos en comunidades por el río Amazonas.

Continuando con la entrega de kits escolares en zonas rurales, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, a través del programa “Maynas Educa”, se trasladó el día miércoles 05 de abril, por las comunidades del Río Amazonas donde se entregaron un total de 712 kits escolares entre loncheras y mochilas.

 

 


Fueron en total 12 los colegios beneficiados en esta oportunidad, entre los que se encuentran elCentro Educativo N° 601001 Fernando Lores, que recibió 135 mochilas, la I.E.P. Monteverde en las que se entregó 9 kits escolares, I.E.P. Contamanillo, con 8 paquetes escolares, I.E.P.S.M. Yanayacu con 25 loncheras y 35 mochilas, I.E.P.S.M. Centro Unión, 21 loncheras y 35 mochilas, entre otros.


Las entregas fueron hechas por la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, quien viene supervisando que los 18 mil 500 kits escolares que se entregarán en el presente año, beneficien a alumnos en situación de vulnerabilidad, provenientes  de hogares con bajos recursos económicos en el que los padres no puedan solventar dichas compras.

“Estamos muy contentos, toda la población está muy agradecida con la alcaldesa Adela Jiménez, esta entrega de kits escolares, significa mucho para nosotros, para los profesores, los padres de familia y sobre todo, para los alumnos, Rosario Aucayo es un centro poblado muy humilde y es la primera vez que una autoridad llega hasta acá para brindarnos apoyo”, señaló Rusbel Greichi, Alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Rosario Aucayo.

 
CULMINARON TRABAJOS DE NIVELACIÓN DEL CANCHÓN DEL MERCADO MODELO

Infraestructura temporal servirá para instalar a los comerciantes

Vendedores de la calle Celendín serán reubicados

El día martes 03 de marzo, finalizaron  los trabajos de nivelación del canchón  del Mercado Modelo que iniciaron el pasado 28 de marzo, por parte de la Sub Gerencia de Mantenimiento de Vial (SGMV), que retiró de todo el material orgánico de los 400 , todos estos trabajos son con la finalidad de crear un área que esté debidamente acondicionada en el cual se pueda trasladar a los vendedores de la calle Celendín.

 

 


Cabe resaltar que todo el material orgánico que se está sacando del canchón por parte de la SGMV, recibirá un tratamiento con material de cantera para mejorar su consistencia y pueda ser usado en levantamiento de rasante que se brinda a los diferentes asentamientos humanos de Punchana, San Juan y Belén.


Asimismo, en cumplimiento de los acuerdos firmado con los dirigentes del Mercado Modelo; el día de ayer sostuvieron una reunión de trabajo con los dirigentes de la 6ta cuadra de calle Celendín, acordando iniciar desde hoy con la medición y señalizado de las mesas que deben recortarse a 1.20 mts de ancho x 1.00 mts de largo,  indicándoles a los vendedores que tienen plazo hasta la quincena de abril para realizar dichos trabajos.

 
GERENCIA DE TRÁNSITO DESARROLLÓ OPERATIVO

A vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros.

 

17 fueron internados en el depósito.


La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, realizó un operativo a vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros, con la finalidad de verificar que los conductores cuenten con la documentación respectiva que les permita prestar los servicios de transporte público.

 

 


El operativo se realizó el día martes 04 de marzo, en la segunda cuadra de la calle San Martín, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú asignada al control de tránsito, en la que 17 vehículos, fueron internados en el depósito, 10 por no contar con carnet de capacitación, 3 por tarjeta de circulación y 4 de ellos por licencia de conducir. Cabe resaltar que estas intervenciones se desarrollan también con la finalidad de garantizar el buen servicio y seguridad de los vecinos, ya que en varias intervenciones, los cobradores eran los que conducían, exponiendo la seguridad de las personas.


Asimismo, se hace de conocimiento a la población que hasta la fecha, 38 vehículos de transporte masivo de pasajeros, pertenecientes a 6 empresas, se encuentran fuera de servicio, ya que no cumplieron con pasar la verificación de estado de operatividad el año 2016, la misma que certifica que no cumplen con las garantías para prestar los servicios.


Por su parte, María Huansi, Gerente de Tránsito y Transporte Público, señaló que estos operativos se realizarán de manera continua durante el mes de abril, ya que la Municipalidad de Maynas, busca garantizar que las empresas transportistas y los conductores, cumplan con las reglas de tránsito.

 


Página 6 de 146
News image

APRE UNI INICIA NUEVO CICLO

Maynas Educa apoya el desarrollo de la juventud   Adela Jiménez señaló becas paras 100 mejores alumnos en el SENATI En gran ceremonia emotiva se llevó a c...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

ALCALDESA DE MAYNAS ENTREGÓ INDUMENTARIA A INSPECTORES DE TRÁNSITO

Que constan de pantalones, camisas, chalecos, polos, zapatos, capotas, entre otros   La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress