Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Apr 27
News image

HISTÓRICO: GESTIÓN ADELA JIMÉNEZ LOGRA PROCESO DE NOMBRAMIENTO DESPUÉS

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 26 Abril 2017

Trabajadores municipales saludaron decisión de la alcaldesa. El pasado martes 25 de abril en la Casa de la Amistad, se ...

Leer mas
News image

43 ABUELITOS CON HANSEN RECIBIERON KITS DE ASEO PERSONAL

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 25 Abril 2017

Roger Lozano: “Esta es la única gestión que apuesta por nosotros los enfermos de Hansen”   La Municipalidad Prov...

Leer mas
News image

OTASS REFLOTARÁ SEDALORETO

CONTRIBUYENTES | Miércoles, 26 Abril 2017

Fortalecerá gestión a través de asistencia técnica.   Vecinos recibirán un mejor servicio. EL día martes 25 de abr...

Leer mas
NIÑOS DE COMUNIDADES SE BENEFICIARÁN CON ENTREGA DE KITS ESCOLARES

593 paquetes escolares serán distribuidos en 4 colegios.

Contribuyendo con los educandos del sector público, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizará la entrega de 593 kits escolares en 4 colegios de diferentes comunidades. De esta forma son más niños en edad escolar los que vienen beneficiándose con el programa social “Maynas Educa”, que este añobrindará apoyo a 18 mil 500 alumnos del nivel inicial y primario.

 

La entrega de kits empezará con el colegio primario N° 601001, de la comunidad Fernando Lores, que cuenta con 135 alumnos, posterior a ello, 71 alumnos de nivel inicial del centro educativo N° 588 del caserío San José serán los beneficiados, luego se llegará a la Institución Educativa Inicial N° 537 Mi Chosita, de la comunidad San Francisco, para hacer la entrega de 115 paquetes escolares, finalizando con el colegio inicial N° 329 Mi Mundo Feliz, en la comunidad Leoncio Prado, donde se entregarán 272 kits escolares.

La gestión de Adela Jiménez en un esfuerzo para priorizar la educación, logrará distribuir entre niños de inicial y nivel primario, más de 18 mil kits escolares, que constan de una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos del nivel inicial y una mochila, lápices, regla, borrador, 2 cuadernos, para el nivel secundario, abarcando a un total de 154 centros educativos de toda la Provincia.

 
MUNI MAYNAS VIENE DESARROLLANDO CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN

A pobladores de la ciudad de Iquitos

 

En manejo y recojo adecuado de los Residuos Sólidos.

La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Sub Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, viene desarrollando campañas de sensibilización y capacitación en el manejo y recojo adecuado de los Residuos Sólidos, en distintas zonas de la ciudad de Iquitos, con la finalidad de contribuir al orden y limpieza de la ciudad.

 

La Sub Gerencia de Saneamiento y las demás áreas competentes, vienen implementando programas de sensibilización e identificando puntos críticos, con el fin de promover una educación ambiental mediante la correcta segregación, manipulación y disposición de residuos, con el objetivo de concientizar a los pobladores a respetar los horarios de recojo de basura que es a partir de las 6 de la tarde y evitar que se puedan crear posibles puntos de focos infecciosos.

Los trabajos de sensibilización se desarrollan a diario y desde inicios de este año, durante esta semana estuvieron en lugares como, Bermudez desde la plaza 28 hasta José Gálvez, recorriendo toda la Av. Elías Aguirre, desde la Ramírez Hurtado hasta la García Sáenz, todo el sector del mercado Celia Ruiz y también en Senati.

Asimismo la Municipalidad de Maynas, continuará con los trabajos de sensibilización y capacitación en las distintas zonas de la ciudad, con la finalidad de conseguir una educación ambiental que contribuya con el cuidado del ornato y embellecimiento de la ciudad.

 
MAYNAS EDUCA LLEGÓ HASTA COLEGIOS DE LA CARRETERA IQUITOS – NAUTA

 

555 alumnos de 4 centros educativos fueron beneficiados.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través del programa social “Maynas Educa”, se hizo presente con la distribución de las mochilas y loncheras educativas en 4 Centros de Educativos, ubicados a lo largo de la carretera Iquitos – Nauta, donde un total de 555 alumnos fueron beneficiados.


La actividad contó con la presencia del regidor Abg. Ruller Cárdenas, quien en nombre de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizó la entrega de kits escolares a los colegios I.E.I. N° 402 en Zungarococha, colegio inicial N° 481 en Nina Rumi, I.E.I.P. N° 601412 en San Cirilo y el colegio primaria María Rodríguez Maceda, ubicada en el Km 10 de la carretera, logrando de esta manera que familias de escasos recursos puedan brindar una educación óptima para sus hijos.

El regidor mostró sus muestras de afecto hacía los profesores, por el arduo trabajo que realizan, “es gratificante saber que existen personas que dedican su tiempo y sobre todo paciencia en aportar para la educación de estos niños, para la alcaldesa Adela Jiménez y todos los miembros de la comuna provincial, es una bendición poder ayudarlos con este programa social, sé que no es fácil por eso mi admiración y respeto“, señaló el Abg. Ruller Cárdenas.

 
CANCHÓN DEL MERCADO MODELO SERÁ PARA INSTALAR A LOS COMERCIANTES

Se realizan trabajos de nivelación y retiro de material orgánico

Vendedores de la calle Celendín serán reubicados

El pasado 22 de marzo, se llevó a cabo la reunión entre la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, junto a sus funcionarios y los dirigentes del Mercado Modelo, para tratar el tema de la recuperación de la transitabilidad de la calle Celendín Cdra. 06 y la mejora en las condiciones de comercialización de los vendedores de uno de los principales centros de abastos de la ciudad, en el que acordaron realizar un cronograma con las actividades programadas para dar solución a esta problemática.

 

Ya se vienen realizando los trabajos de sensibilización por parte de la Gerencia de Saneamiento que además brindará una capacitación en temas de salud ambiental y control de los residuos sólidos. Desde el 28 de marzo, la Sub Gerencia de Mantenimiento de Vial (SGMV), empezó con los trabajos de retiro de todo el material orgánico del canchón del Mercado Modelo que consta de 400, y  que deben estar finalizando el lunes 03 de marzo, todos estos trabajos son con la finalidad decrear un área que esté debidamente acondicionada en el cual se pueda trasladar a los vendedores de la calle Celendín.

Cabe resaltar que todo el material orgánico que se está sacando del canchón por parte de la SGMV, recibirá un tratamiento con material de cantera para mejorar su consistencia y pueda ser usado en levantamiento de rasante que se brinda a los diferentes asentamientos humanos de Punchana, San Juan y Belén.

 

Por su parte la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, mencionó que este será un arduo trabajo y demandará al menos unos 5 meses, pero que valdrá el esfuerzo por la importancia de este centro de abastos, que es uno de los más importantes, además que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el ornato de la ciudad.

 
CONTINÚA ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS CATASTRAL DEL DISTRITO DE IQUITOS

65 brigadistas debidamente identificados recorren las calles de Iquitos.

 

Ayudará a la mejora de los Registros Públicos.

Con gran éxito se viene desarrollando el trabajo de "Actualización de la Base de Datos Catastral del Distrito de Iquitos - Zona Urbana”, a cargo de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera. Este proyecto a cargo de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial - Sub Gerencia Catastro, tiene como objetivo, verificar el estado actual de los bienes inmuebles de la ciudad y obtener de los propietarios, co-propietarios y/o residentes la información básica de sus viviendas.

 


A través de este proceso la MPM quiere mejorar el sistema de información predial en forma veraz y actualizada para una mejor gestión Municipal en beneficio del vecino, asimismo permitirá enlazar nuestro Sistema de Información Catastral con el Sistema Gráfico de Registros Públicos, siendo así, la cuarta ciudad catastral del Perú.

En necesario dar a conocer que Catastro, es el inventario Físico y/o Legal de la propiedad, que nos servirá como herramienta para garantizar la ordenación del espacio geográfico del distrito con fines de lograr su desarrollo, para ello, nuestros brigadistas catastrales, que estarán debidamente identificados, visitarán a cada propietario con el fin de recaudar la información referente de su predio.

El Brigadista Catastral, es un profesional debidamente capacitado, quien solicitará documentos que permitan identificar al propietario, ver la condición de la propiedad y la descripción del medio, por ello, se requiere de la colaboración de la población ya que con esto, se garantiza la seguridad jurídica de la propiedad, valoración del mismo, determinar las zonas de riesgos, entre otros beneficios, que les garantiza una mejora, en sus calidad de vida.

 


Página 7 de 145
News image

APRE UNI INICIA NUEVO CICLO

Maynas Educa apoya el desarrollo de la juventud   Adela Jiménez señaló becas paras 100 mejores alumnos en el SENATI En gran ceremonia emotiva se llevó a c...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS TRABAJANDO POR TU SEGURIDAD

Mediante operativos que buscan garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos. Con la disposición de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Me...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress