Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Aug 22
News image

DESDE HOY CALLE SARGENTO LORES SERÁ DOBLE VÍA TEMPORALMENTE

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 21 Agosto 2017

Desde la Moore hasta Castilla   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tan...

Leer mas
News image

EXITOSA CAMPAÑA MÉDICA DE MICHIGAN

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 21 Agosto 2017

Gracias a la gestión de la Alcaldesa de Maynas   Próxima campaña será en octubre El día de ayer, culminó con mucho...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ INAUGURA HOY CALLE YURIMAGUAS

Con la presencia de la Directora Ejecutiva del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda

 

Vecinos agradecidos por obra que beneficiará a más de 300 familias.

Cumpliendo con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, inaugurará hoy la obra del mejoramiento de la calle Yurimaguas, proyecto que ha sido financiado al 100% por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y que contará con la presencia de la Directora Ejecutiva del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Arq. Gianinna Manrique Mansilla.

 


La obra que contó con un presupuesto de S/ 1´089,458.12, tiene con una longitud de más de 340 mts., de pista nueva, asimismo, cuenta con cunetas, veredas, áreas verdes, entre otros, beneficiado a las más de 300 familias del sector, y a todos conductores que desde hoy, contarán con un pista nueva, que facilite un mejor tránsito vehicular.

De esta forma, la actual gestión a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, continúa con el mejoramiento del ornato urbano, ampliando el área de pavimentación de las principales calles, avenidas y pasajes de la ciudad, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a las viviendas y servicios, fortalecer el tejido social, organización local y mejorar la calidad de vida de la población de la provincia.

 
MAYNAS EMPRENDE CONTINÚA CON ENTREGA DE KITS PRODUCTIVOS EN TACSHA CURARAY

Proyecto productivo beneficiará a más de 18 mil pobladores.

 

Gestión de Adela Jiménez invirtió más de 72 mil soles.

Hoy continúa la entrega de los kits productivos en el Centro Poblado San Luis de Tacsha Curaray como parte del programa Maynas Emprende, que viene desarrollando la Municipalidad de Maynas, desde el pasado mes de mayo, y en el que ya se han visto beneficiados 5 Centros Poblados, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pobladores de zonas rurales.

 


Rosario Aucayo en el distrito de Fernando Lores, Santa María del Ojeal del distrito de Punchana, Yanashi y Orán del distrito de Las Amazonas y Manatí II Zona del distrito de Indiana, fueron los centros poblados en los que se realizó la entrega de los Kits Productivos. Hoy se estará llegando hasta San Luis de Tacsha Curaray del distrito del Napo, para continuar la entrega de los kits productivos, finalizando así, esta primera etapa.

Son más de 72 mil soles los que la Municipalidad de Maynas está invirtiendo en los kits que constan de 11 herramientas como: desbrozadoras, moto sierras, palas, peque peques, carretillas, equipo de moto fumigadoras, martillos, serruchos, entre otros, además de semillas y plantones de arroz, maíz, sandía, caupi, limón y coco, que tendrá a más de 18 mil pobladores beneficiados.

Este proyecto representa a uno de los compromisos con los que cuenta la comuna Provincial. Con la implementación de los kits productivos, se desarrollarán actividades conforme a las necesidades de cada zona rural, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población ribereña, para ello, se contará con personal profesional y técnico de la División de Desarrollo Rural de la MPM, quienes de forma permanente, brindarán asistencia, seguimiento, monitoreo y capacitación para que estos proyectos, emerjan de la mejor manera.

 
MAYNAS TRABAJANDO POR TU SEGURIDAD

Índice de delincuencia disminuye cada vez más.

 

Serenos trabajan articuladamente con la PNP las 24 horas del día.

Gracias a la rápida respuesta de los serenos de Maynas, en apoyo con la Policía Nacional de Perú, muchos asaltos se vieron frustrados la última semana, esto con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones, Emergencia y Monitoreo - Maynas (COEM), y sus 60 cámaras que trabajan las 24 horas del día para la tranquilidad de los vecinos.


El día jueves gracias al trabajo de los serenos y el apoyo de miembros de la PNP, lograron recuperar una moto lineal modelo XR-125, que había abandonada en la Ricardo Palma, esto después de que los delincuentes visualizaron las móviles de Maynas, dándose a la fuga, el vehículo, fue puesto a disposición en la DEPROVE, para fines del caso. El día viernes, un sujeto fue intervenido por los serenos en Caballero Lastre por estar amenazando a los transeúntes con un cuchillo, el mismo que fue conducido a la comisaría de Moronacocha.

El sábado al promediar las 3 de la mañana, en la Pevas Cdra. 12, gracias a la visualización de las cámaras del COEM, 3 sujetos fueron intervenidos luego que querer ingresar a un domicilio utilizando una pata de cabra, los mismos que fueron trasladados junto al motocarro que estaban usando, a la comisaria del sector, asimismo, en horas de la tarde, se capturó en la Cdra. 1 de la Bolognesi, a 2 sujetos en el preciso instante en el que trataban de hurtar un motocarro, siendo reducidos y traslados a la DIPROVE.

El Serenazgo de Maynas cuenta con 235 serenos, 12 camionetas, 01 ambulancia, 13 motos, 11 Puestos de Intervención Rápida (PIR), así como con 60 cámaras de video vigilancia y que laboran las 24 horas del día, por ello el reflejo del trabajo mediante estas intervenciones, y que los vecinos agradecen. Asimismo se recuerda que ante cualquier emergencia, pueden llamar a los número 24-0000 y 24-0001. Serenazgo de Maynas, trabajando por tu seguridad.

 
CONTINÚAN INSCRIPCIONES PARA MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

Se realizará el 22 de julio del presente año

 

Mayor información en la calle Mariscal Cáceres N° 1720 – 3er Piso – “Casa de la Amistad”.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Registro Civil, realizará el 22 de julio del presente año, una nueva etapa del “Matrimonial Civil Comunitario (masivo)”, dirigida a aquellas personas o parejas que deseen formalizar su situación sentimental, y las inscripciones continúan con la finalidad de brindad a un mayor número de vecinos, la oportunidad de consumar sus actos matrimoniales.

 


Existe gran expectativa en las parejas por formalizar su situación conyugal y participar del “Matrimonio Civil Comunitario” organizado por la comuna provincial. Desde la MPM, se hace de conocimiento que se brindará todas las facilidades para la realización de la actividad, por lo que se hace un llamado a las parejas para que aprovechen la oportunidad de legalizar su estado civil.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que deseen participar del matrimonio civil comunitario, presentar los siguientes documentos: Acta de nacimiento actualizada de los contrayentes, certificado médico Pre – Nupcial, copia del DNI de ambos contrayentes, copia fedateado del DNI de los testigos, hacer publicación del edicto matrimonial (Diario local) y 2 fotos de cada uno tamaño carnet a colores. Para mayor información, acercarse a la Oficina de Registro Civil ubicado en la calle Mariscal Cáceres N° 1720 – 3er Piso – “Casa de la Amistad”.

 
MUNI MAYNAS PROMUEVE TRABAJOS EN MUJERES GESTANTES

Mediante sesiones de relajación y matronatacion

 

Más de 400 beneficiadas a través de las 5 casas Maynas

La Municipalidad Provincial de Maynas, mediante la actual gestión realiza diversas actividades para el bienestar de las madres de familia Y gestantes, que son atendidas en temas de estimulación temprana para los infantes y Psicoprofilaxis para las que están en gestación, a través de las Casas Maynas, por ello, la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, realizó el día de ayer 22 de junio, la supervisión de las sesiones de relajación y matronatacion en favor de las mismas.

 


La comuna Provincial mediante las CASAS MAYNAS, alberga a más de 400 gestantes, desde los primeros meses hasta el último día de gestación, con el objetivo principal de cumplir con la reducción de los índices de desnutrición crónica infantil y anemia desde el embarazo hasta los primeros tres años de edad del infante que provienen de zonas estratégicas en donde la población, no cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar la asistencia particular.

Actualmente se cuenta con Casas Maynas en los sectores de Cardoso, Moronacocha, Bellavista Nanay, Mercado Modelo y Múnich. “Nos sentimos felices de obtener resultados positivos en cuanto a nuestras gestiones a favor de gestantes, porque cada una de ellas debe vivir sus días con felicidad y mucho amor, sin sentirse una preocupación para sus familiares”, señaló la alcaldesa Adela Jiménez Mera.

 


Página 8 de 164
News image

MUSEO IQUITOS INAUGURÓ EXPOSICIÓN ITINERANTE TUPAY

En el marco del programa Maynas Cultura   Estará hasta el 17 de septiembre. El pasado viernes 18 de agosto, el Museo Iquitos, en coordinación con la Associa...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

VENCIÓ PLAZO DE CAMPAÑA DE PINTADO DE LA PLACA EN TOLDOS DE MOTOCARROS

Implementación contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana.   El día jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress