Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Apr 24
News image

MAYNAS Y COPESCO SE REUNIERON PARA VER AVANCES DEL PROYECTO DEL MALECÓ

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 10 Abril 2017

  Funcionarios sostuvieron reunión con alcaldesa Adela Jiménez Mera. El día jueves 06 de abril, la alcaldesa de la M...

Leer mas
News image

MAYNAS EDUCA CONTINÚA CON ENTREGAS EN COMUNIDADES DEL RÍO AMAZONAS

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 20 Abril 2017

Diez colegios serán los beneficiados en esta oportunidad   424 kits escolares serán entregados La Municipalidad Provi...

Leer mas
News image

HOY CULMINARÁN TRABAJOS DE RECORTE DE MESAS EN EL MERCADO MODELO

CONTRIBUYENTES | Jueves, 20 Abril 2017

  A través de las áreas correspondientes como Gerencia de Promoción Económica (GPE), Sub Gerencia de Mantenimiento d...

Leer mas
PPK RECIBIÓ DOCUMENTO DEL MALECÓN TARAPACÁ

Alcaldesa de Maynas impulsa Proyect.


 

Los muros de contención están resquebrajados y constituyen un peligro.


El pasado sábado 25 de marzo, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de  Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, entregó  el proyecto de Mejoramiento del Malecón Tarapacá”, la misma que fue recibida y firmada por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

 

 


Cabe señalar que el proyecto es una obra que se enmarca dentro de la demanda de la ciudad para lograr un impacto económico y potenciar la actividad turística, que generará mucho más dinamismo en la economía local, además que será una obra en las que se tomarán medidas regidas de seguridad, ya que estamos en emergencia y la tendencia en los próximos meses son proyectos de prevención y reconstrucción del país.


El proyecto del malecón tiene una inversión de S/ 36´290,493.34, y la alcaldesa convoca a todos los entes involucrados a sumarse, ya que implica el mejoramiento de toda la zona monumental, con miras a desarrollar y potenciar a Iquitos como lugar turístico, además que se brindarán espacios alternativos de cultura y entretenimiento, tanto para grupos de danza, teatro, musicales, entre otros.

El malecón está en peligro, los muros de contención antiguos constituyen un riesgo para la población, no esperemos una desgracia para actuar. Iquitos, los vecinos, merecen la recuperación de este sitio turístico que forma parte de nuestra zona monumental, además representará una mejora en el nivel turístico y económico de la ciudad”, señalo la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera.

 
EJERCITO PERUANO Y PERSONAL DE MAYNAS REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA

 

En Av. Participación desde la cuadra 11 hasta la 23


El día sábado por la mañana 350 efectivos de la V División de Ejército, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental y Gerencia de Servicios Municipales, realizaron una jornada de limpieza, con volquetes, camiones y camionetas de la comuna provincial, en el sector 9 de Belén, zona de la participación correspondiente desde la cuadra 11 hasta la 23, con el propósito de eliminar vectores de enfermedades y para prevenir la acumulación de focos infecciosos, principalmente en temas de residuos sólidos.

 

 

 

Las primeras acciones se iniciaron en la cuadra 11 de la participación, desde las 6 de la mañana, los soldados y personal de la MPM provistos de guantes, mascarillas y escobas, y con el apoyo de camiones, volquetes y cargadores frontales, barrieron las calles y recogieron los montículos de basura acumuladas en los alrededores con el fin de evitar que no se produzca alguna emergencia sanitaria en la población.


Por su parte el General Jorge Céliz Kuong Comandante General de la V Región Militar, informó que el Ejército continuará apoyando las veces que sean necesarias con estas jornadas de limpieza,  porque comprenden a zonas que están muy afectadas por los residuos sólidos. “Nos sentimos reconfortados por el apoyo que brindamos a estas personas que sufren problemas de pobreza que nosotros podemos orientar, para que la salubridad y todo este tema de prevención ante los desastres pueda ser tomada de la mejor manera”, señaló el General, Jorge Céliz.

 

Asimismo, la alcaldesa de la provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, indicó que se continuará apoyando cualquier iniciativa que redunde en beneficio de la población.

 
MAYNAS RINDE HOMENAJE AL HÉROE NACIONAL FERNANDO LORES TENAZOA

 

A través de la construcción de una plaza nueva, se resaltará su valor histórico.


Ayer se llevó a cabo la sesión solemne en la maloca municipal,  por el 84 aniversario del combate del Güeppí y la inmolación del héroe nacional Fernando Lores Tenazoa. La Municipalidad Provincial de Maynas, liderada de la Alcaldesa Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera, tomó la iniciativa de mantener, conmemorar y poner en valor estos espacios públicos que por años han permanecido inmóviles, por ello rendirá homenaje al valeroso héroe loretano, a través de la construcción de una plaza totalmente nueva.

 



La primera autoridad edil, viene apostando por una ciudad moderna, paisajística y ordenada para todos los vecinos de la Provincia, en especial del Distrito de Iquitos. Gracias a su actual gestión, se invertirá S/ 3’802,811.45, en la obra que se ejecutará en la Plaza que lleva el mismo nombre de nuestro Héroe Sgto. Fernando Lores Tenazoa.


La temática está destinada para las familias de Iquitos, contará con un espacio cívico patriótico donde emergerá un monumento que se alza como escenario y que permanecerá por siempre, allí estará la representación de la estatua de nuestro héroe loretano. El recorrido de esta plaza será para disfrutar del área verde, los paseos peatonales complementados por los espejos de agua y las áreas de exposiciones, servirán de descanso y de esparcimiento familiar.


 

Cabe resaltar que esta Obra, se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos (Ley 29230), donde se reconocerá públicamente la presencia de todo el personal de oficiales, técnicos, suboficiales y empleados civiles de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, expresándoles un respaldo total a la labor que realizan en favor de nuestra seguridad.

 
MAYNAS DESTINARÁ 1 MILLÓN 600 MIL PARA MEJORAR COMPAÑÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS

 

Para la implementación del parque automotor y equipos de seguridad.


El Proceso de Presupuesto Participativo basado en Resultados para el Año Fiscal 2018, se llevó a cabo el 17 y 22 de marzo del presente que tiene el objetivo de constituir un instrumento de democratización de la gestión pública que moviliza a los ciudadanos para precisar cómo y en qué se invertirán los recursos públicos. Por ello la Municipalidad Provincial de Maynas teniendo en cuenta los criterios de priorización, destinará S/ 1´600,000.00 para apoyar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

 


Este monto designado compete a uno de los 10 proyectos por los que se invertirán tomando en cuenta los parámetros aprobados en la Matriz de Priorización y evaluación del Equipo Técnico,  enfocándose en temas de salud, educación, Saneamiento, desnutrición y aquellos que sean de gran impacto provincial. Con ello los bomberos podrán realizar la implementación del parque automotor y equipos de protección personal y seguridad del cuerpo de Bomberos del Distrito de Iquitos.


“es un gran ejemplo para las demás Municipalidades, gracias a la Comuna Provincial de Maynas,  hemos logrado un primer paso en el Presupuesto Participativo, la aprobación de S/ 1´600,000.00 para la compra de vehículos de los bomberos proyectado para el 2018, este hecho es histórico por representar la primera vez que una autoridad invierte en nosotros, me siento muy feliz, porque es el inicio para la modernización del Cuerpo de Bomberos de Iquitos”, señaló, Rodolfo Arévalo, vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – Iquitos

 
MUNI MAYNAS Y DIRIGENTES UNEN ESFUERZOS

Con el objetivo de buscar el mejoramiento del Mercado Modelo

 

Exitosa reunión se llevó a cabo el 22 marzo en la maloca municipal.

Con el compromiso de atender las necesidades del pueblo y lograr una mejora en su calidad de vida, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, junto a sus funcionarios, se reunieron el pasado 22 de marzo, en la maloca de la comuna provincial, con los dirigentes del Mercado Modelo, para tratar el tema de la recuperación de la transitabilidad de la calle Celendín Cdra. 06 y la mejora en las condiciones de comercialización de los vendedores de uno de los principales centros de abasto de la ciudad.


En la mencionada reunión que contó, con la presencia de los 10 dirigentes de cada segmente con los que cuenta el mercado modelo, la comuna provincial dio a conocer la forma en la que actuará cada área involucrada en el tema. Iniciarán con los trabajos de sensibilización por parte de la Gerencia de Saneamiento que además brindará una capacitación en temas de salud ambiental y control de los residuos sólidos, la Gerencia de Tránsito realizará lo mismo con los dirigentes de motocarristas, la Gerencia de Promoción, brindará trabajos de sensibilización para realizar el traslado de algunos comerciantes, la Gerencia de Obras mejorará el sistema eléctrico y de desagüe de todo el mercado  y Defensa Civil, iniciará con los trabajos de fumigación.

Posterior a ello, con la finalidad de que todos los vendedores cuenten con una medida estándar de su puesto de venta, se procederá al recorte de las mesas que superen el tamaño establecido, luego realizarán la sensibilización sobre el traslado de comerciantes, dando inicio a los trabajos de liberación y reordenamiento de la calle Celendín, la limpieza correspondiente de toda el área y la señalización de las calles. Cabe mencionar que la Gerencia de obras, dará el mejoramiento de algunas calles así como el de la rampa del mercado que es usado como botadero de basura.

Por su parte la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, mencionó que este será un arduo trabajo,  previo al que se viene gestionando ante el gobierno central, que implica la remodelación de todo el mercado, pero que ahora se tiene una urgencia con este tema y para ello demandará al menos unos 5 meses, pero que valdrá el esfuerzo por la importancia de este centro de abastos, que es uno de los más importantes, además que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el ornato de la ciudad.

 


Página 8 de 144
News image

APRE UNI MAYNAS Y SENATI SE UNEN

Para brindar becas a los 100 mejores alumnos de la academia La Municipalidad Provincial de Maynas a través del APRE Uni Maynas y el Servicio Nacional de Adies...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas

COPROSEC MAYNAS

- COPROSEC 2016

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress