Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Mar 24
News image

MEJORAMIENTO DE VÍAS LOGRARÁ LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 15 Marzo 2017

Maynas y Ministerio de Vivienda harán posible importante proyecto   Obra contempla 21 calles que consta 48 cuadras ...

Leer mas
News image

MAYNAS SALUD ESTARÁ EN DELICIA MANZUR HASTA LA QUINCENA DE ABRIL

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Marzo 2017

Brindando atenciones médicas gratuitas a más de 15 mil habitantes La Municipalidad Provincial de Maynas, con el objetiv...

Leer mas
News image

MUNICIPALIDAD DE MAYNAS CULMINÓ CON ÉXITO PROCESO DE PRESUPUESTO PARTI

CONTRIBUYENTES | Jueves, 23 Marzo 2017

  Contó con la participación de la Alcaldesa de Maynas y funcionarios ediles. Toda una comitiva de funcionarios de d...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
MUSEO IQUITOS CELEBRÓ SU III ANIVERSARIO

3 años difundiendo cultura e historia amazónica.

 

Alcaldesa de Maynas presentó murales restaurados de César Calvo de Araujo

EL día de ayer, martes 28 de febrero, se realizó la ceremonia por el III aniversario del Museo Iquitos, que contó con la participación de la alcaldesa de la Provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, y miembros de la Etnia Iquitu, los mismos que recibieron un reconocimiento por parte de nuestra primera autoridad edil, por el valor histórico que representan en nuestra ciudad.

 

 


El Museo, nació un 28 de febrero del 2014, gracias a la iniciativa de nuestra primera autoridad edil, quien tuvo la sabia idea de crear un ente que rindiera homenaje a nuestra ciudad, nuestra historia y que evocara la fundación de Iquitos como principal puerto fluvial de la Amazonía.


La ceremonia fue mucho más conmemorativa ya que se dieron a conocer los murales de César Calvo de Araujo que fueron restaurados por la actual gestión, y que fueron importantes rescatar, por su valor histórico y representativo para el patrimonio cultural de nuestra ciudad.


“El Museo Iquitos nace de nuestro compromiso como autoridad, para que la población, conozcan y amen nuestra cultura, nuestra historia. Celebramos un año más con alegría y con el firme compromiso de seguir trabajando, porque lo nuestro merece ser difundido y conocido por todo el mundo”, señalo la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez.

 
ADELA JIMÉNEZ: “APOSTAMOS POR UNA CIUDAD TURÍSTICA Y RICA EN CULTURA”

Alcaldesa participó de audiencia pública descentralizada "Problemática de la cultura y situación del patrimonio cultural en el departamento de Loreto"

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera y representantes del congreso de la República, sostuvieron una importante reunión sobre la “Problemática de la cultura y situación del patrimonio cultural en el departamento de Loreto”, con la finalidad de presentar proyectos que representarán una mejora en los temas turísticos y culturales de nuestra ciudad.


La reunión se llevó a cabo el día lunes 27 en las instalaciones del Auditorio del CRISAP, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, y contó con la participación del Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, congresista Francesco Petrozzi, así como la del congresista Juan Carlos del Águila, y principales autoridades afines a la cultura y temas turísticos en nuestra provincia.

Asimismo, se pudo conocer parte de la situación actual de nuestra Provincia, que no cuenta con un presupuesto fijo designado para la elaboración de proyectos en temas culturales y turísticos, en tal sentido, la MPM expuso un proyecto que implica el mejoramiento de toda la zona monumental del Malecón Tarapacá, con miras a desarrollar espacios alternativos de cultura y entretenimiento, tanto para grupos de danza, teatro, musicales, entre otros, incrementando los niveles turísticos considerablemente.

“El turismo y la cultura deben representar ejes fundamentales en nuestra economía. Para conseguir mejorar debemos trabajar de manera colectiva, creativa y responsable. Los problemas del turismo en Loreto, sólo podremos resolverlos los propios loretanos. Podemos comenzar a resolver los problemas, uno a uno, con lealtad y criterio técnico, pero nada se consigue de un día para otro. Hay que tener tolerancia, respeto y alta eficiencia” señaló la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez.

 
NÚMEROS DE PLACAS DE MOTOCARROS SERÁN PINTADAS EN LOS TOLDOS

Maynas implementa más medidas de seguridad

La primera semana de Marzo se iniciarán los trabajos de sensibilización.

Uno de los objetivos prioritarios de la actual gestión es el fortalecer el tema de seguridad ciudadana, por ese motivo la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, presentó en conferencia de prensa, la implementación de la Ordenanza Municipal 020-2016-A-MPM, que indica que los motocarros usen la placa de rodaje en la parte posterior central de los toldos.


En tal motivo se especificará que los vehículos, deberán pintar la placa de rodaje, en la parte externa del toldo con una medida de 24 cm de alto, 3 cm de grosor, con 16 cm de ancho y 3 cm de separación entre dígitos, esto con la finalidad de poder ser visualizados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Emergencia Maynas, ya que en los últimos robos ocurridos en la ciudad, muestran a los vehículos sin poder identificar por no contar con los datos correspondientes.

Para estas medidas, se empezarán con los trabajos de sensibilización desde la primera semana de marzo, con las asociaciones de motocarristas, de los 4 distritos, y la difusión correspondiente en medios de comunicación para el conocimiento de todos, asimismo, desde el mes de mayo hasta abril, entrará en vigencia, por un periodo de 60 días, posterior a ello, se iniciarán los procesos de fiscalización y aquellos que no cumplan con estas medidas, tendrán un multa correspondiente al 2% de la UIT y el internamiento del vehículo.

Cabe mencionar que esta medida fue expuesta ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, mostrando el apoyo por parte de la junta directiva, ya que se trata de una implementación que contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana y que beneficiará a toda la población.

 
MAYNAS Y EL IIAP REALIZAN TRANSFERENCIA DE 12,800 ALEVINOS A PRODUCTORES ACUÍCOLAS

Comunidades Santa Rita y San José de Lupuna fueron beneficiadas

 

La Municipalidad Provincial de Maynas en trabajo conjunto con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), a fin de contribuir a la seguridad alimentaria en la Amazonía Peruana, realizó la transferencia de 12,800 alevinos de la especie de Gamitana a 06 piscicultores de las comunidades Santa Rita y San José de Lupuna en el río Nanay.

 

Con el objetivo de promover y desarrollar actividades de promoción acuícola y el consumo de pescado, para contribuir a la seguridad alimentaria en la provincia de Loreto-Nauta, en el marco de la ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la transferencia de tecnología acuícola del IIAP para contribuir a la seguridad alimentaria en las regiones de la Amazonía peruana.

 

 

Es importante resaltar estos trabajos conjuntos entre la Municipalidad de Maynas y el IIAP, cuyo trabajo mancomunado permite ejecutar los eventos de capacitación, traslado de alevinos hasta los estanques de los beneficiarios, desarrollo de ferias populares de venta de pescado y ferias gastronómicas.

 
MAYNAS ENTREGÓ 36 PROSPECTOS A ALUMNOS DEL APRE UNI

 

Para que puedan participar del examen de admisión de la UNAP

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de los alumnos, padres de familia, y funcionarios de la Municipalidad de Maynas, la Arq. Adela Jiménez, realizó la entrega de 36 prospectos a los alumnos más destacados de la APRE UNI Maynas, para que puedan participar del próximo examen de admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

 

Estas acciones fueron gracias al apoyo de los funcionarios de la Municipalidad, quienes junto a la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, hicieron una colecta para cubrir con 21 prospectos, sumaron esfuerzos para contribuir con la preparación académica de aquellos jóvenes que aspiran ingresar a una carrera universitaria. Asimismo, la Comisión de Admisión de la UNAP, realizó la entrega de 15 prospectos a los alumnos más destacados, todo esto con la finalidad de contribuir en la mejora del nivel académico de los jóvenes.

 

Agradezco a cada una de nuestros funcionarios por sumar esfuerzos y lograr la compra de los prospectos, hacemos esta acción con mucho amor, porque estos jóvenes se lo merecen. Nuestra gestión, tiene como prioridad la educación y nuestro objetivo siempre será motivar a la excelencia académica y el espíritu de superación de los jóvenes”, señaló la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez.

 

Cabe mencionar que la APREUNI - Maynas surgió como un proyecto de servicio educativo en la preparación preuniversitaria, con la finalidad de brindar una oportunidad a los jóvenes de la provincia de Maynas que muchas veces no tienen recursos económicos para matricularse en una academia privada, y que actualmente cuenta con la participación de 410 alumnos, los mismos que participarán del próximo examen de admisión de la UNAP.

 

 

 


Página 8 de 136
News image

MAYNAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

  Se realizan charlas informativas en colegio y la limpieza de las orillas del río Itaya. El agua es salud, naturaleza, industria, energía, alimento, iguald...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas

COPROSEC MAYNAS

- COPROSEC 2016

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress