Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
May 29
News image

MAYNAS ANUNCIA DESVÍO DE TRÁNSITO

PROYECTOS Y OBRAS | Jueves, 25 Mayo 2017

Ante el hundimiento proporcional de un socavón ubicado en las calles Atahualpa con Moore   Las calles Av. Grau y calle...

Leer mas
News image

DEMUNA MAYNAS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO CON ACTIVIDADES L

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 29 Mayo 2017

Junto a los niños de la I.E. Juan José Bardales Chuquipiondo.   La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS REALIZÓ ARREGLOS DE BARANDAS DEL PUENTE CABALLERO LASTRE E

CONTRIBUYENTES | Lunes, 29 Mayo 2017

Vecinos agradecieron trabajos realizados por la comuna Provincial. La Municipalidad Provincial de Maynas a través de...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
HOY MUNI MAYNAS LANZA EL PLAN DE DESVÍO DE TRÁNSITO

Proyecto de Mejoramiento de Vías contempla 48 cuadras

 

Será en la maloca municipal a las 7:30 a.m.

La Municipalidad Provincial de Maynas como ente promotor del desarrollo local, y ante de la necesidad de la población de contar con calles que mejoren la transitabilidad, disminuir considerablemente el riesgo de accidentes de tránsito y mejorar el ornato de la ciudad, a través de la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, gestionó el Proyecto de Inversión Pública (PIP), “Mejoramiento de las vías”, que comprende la mejora de 21 calles que constan en 48 cuadras, y que demandará una inversión de más de 15 millones de soles financiados por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

 


Las calles que comprenden el mejoramiento son: Jr. Trujillo Cdras. 16 y 17, Ca. Raúl Pilco Cdra. 1, Jr. Napo Cdra. 5, Jr. Putumayo Cdras. 4 al 8, Jr. Calvo de Araujo Cdras. 4 y 6, Jr. Sargento Lores Cdras. 4 al 11, Jr. Morona Cdras. 1 al 8, Jr. Cabo Pantoja Cdra. 2 y 3, Jr. Ricardo Palma Cdra. 3,5 y 10, Jr. Echenique Cdra. 2, Jr. Castilla Cdra. 7, Jr. Libertad Cdra. 4, J. Fanning Cdra. 2, Jr. Alfonso Ugarte Cdra. 4, Jr. José Gálvez Cdra. 4, Jr. Abtao Cdra. 4, Jr. 9 de Diciembre, Cdra. 4, Jr. La Condamine Cdras. 3 y 4, Jr. Dos de Mayo Cdra. 4, Jr. Brasil Cdras. 4 y 5 y Jr. Loreto Cdras. 2 al 5.

Por tal motivo, la comuna Provincial invita a los transportistas y público en general a participar de la conferencia de prensa en la que se dará a conocer el inicio del Mejoramiento de Vías de la ciudad de Iquitos y el Plan de desvío de tránsito, a fin de que las personas conozcan las vías alternas que puedan tomar cuando los trabajas empiecen su ejecución y puedan evitar las molestias que la misma pueda causar.

 
MAYNAS CAPACITA A CONDUCTORES Y COBRADORES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

En temas de seguridad vial, valores del conductor y Leyes de tránsito,

 

Con el objetivo de que brinden un mejor servicio a los pobladores.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito y transporte Público, viene desarrollando la campaña de capacitación a conductores y cobradores de 11 empresas de vehículos de transporte público masivo de la ciudad, en temas de seguridad vial, valores del conductor, Leyes de tránsito, primeros auxilios y conducta vial, a fin de garantizar que puedan brindar un mejor servicio a los pobladores.

 


Las capacitaciones empezaron desde la semana pasada, y empresas como El Dorado, Doña Eva, Trans del Sur, Gran Amazonas, entre otras, están siendo beneficiadas con estos trabajos que la Municipalidad de Maynas brinda de manera gratuita. Son más de 300 personas entre conductores y cobradores, los que en esta oportunidad están siendo capacitados, asimismo la Gerente de Tránsito mencionó que esta representa un accionar muy importante por parte de la alcaldesa Arq. Adela Jiménez y que posteriormente continuarán con las campañas de sensibilización y capacitación.

“Queremos que mejorar el servicio de transporte público, queremos que los trabajadores de transporte público tomen conciencia de que ellos deben respetar las reglas de tránsito, vemos muchos accidentes y queremos sensibilizarlos para que puedan brindar un mejor servicio al público”, fueron las palabras de la Gerente de Tránsito, María Huansi.

 
TRABAJADORES DE LA MUNI MAYNAS FESTEJARON SU DÍA HACIENDO DEPORTE

Mediante un campeonato entre las diferentes áreas.

 

Alcaldesa Adela Jiménez agradeció labor que realizan diariamente.

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, en un ambiente de confraternidad y sano esparcimiento, celebraron el Día del Trabajador en una mañana deportiva realizada por la comuna Provincial, el pasado sábado 29 de abril, en las instalaciones del Parque Zonal, homenajeando de esta forma, la ardua labor que realizan diariamente.

 


Los trabajadores de las diferentes áreas celebraron entre la alegría, el deporte y el entretenimiento, el campeonato desarrollado conmemorando el Día del Trabajador que se celebra cada 01 de mayo.Fueron más de 400 trabajadores que forman parte de la Municipalidad de Maynas, los que se dieron cita para compartir y revalorar el esfuerzo que realiza cada uno desde sus puestos de trabajo.

Por su parte la primera autoridad se mostró muy complacida de compartir un momento con todos los servidores municipales, agradeciéndoles por la responsabilidad y cariño que brindan día a día ayudando en la construcción de una mejor Provincia para todos los vecinos.

 
EXITOSA JORNADA DE TRABAJO ENTRE MUNICIPALIDAD DE MAYNAS Y GOBIERNO CENTRAL

En I encuentro de alcaldes de la Amazonía

 

Adela Jiménez impulsa diversos proyectos como el mercado modelo, relleno sanitario, malecón turístico, entre otros.

Con gran éxito se desarrolló el “I Encuentro de alcaldes de la Amazonía”, que contó con la presencia del Jefe Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y 247 burgomaestres de las regiones de Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martín, Cajamarca y Ucayali, y que tuvo el objetivo de promover y desarrollar espacios de diálogos, articulación y coordinación entre los niveles de gobiernos a fin de fortalecer la acción conjunta con el gobierno nacional, la coordinación y la articulación intergubernamental para mejorar las oportunidades en la gestión de cada Municipio.

 


La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia del Presidente de la República, y la de cada alcalde, resaltando la importancia de este encuentro en pro del desarrollo de la Amazonía. “Hoy nos encontramos ante un reto histórico. El reto de poder articular la política local con la política sectorial para exponer los principales proyectos y necesidades de las regiones de la selva, esta reunión de alcaldes representa una gran oportunidad de crear región más conectada, más desarrollada y más próspera”, fueron las palabras de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez.

Posterior a ello, la primera autoridad edil, participó de las mesas de trabajo, con 10 Ministerios, que estuvieron presentes para el diálogo y organizaron citas bilaterales entre alcaldes distritales y provinciales de la Amazonía, con la más Alta Dirección de los Ministerios. De esta forma la comuna Provincial espera poder trabajar de manera más articulada y directa con el Gobierno Nacional, así como con los demás alcaldes de la Amazonía, en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia de Maynas.

 
VECINOS DE IQUITOS ESPERAN QUE EL PRESIDENTE PPK IMPULSE PROYECTO DEL MALECÓN

Expediente Técnico fue entregado al mandatario el 25 de marzo

 

Actualmente el malecón se encuentra en estado crítico

La remodelación del malecón Tarapacá representará a uno de los más importantes proyectos que se realizarán en nuestra Provincia a nivel Turístico y Arquitectónico, ya que se desarrollará y dinamizará la actividad turista en una de las zonas monumentales con mucha historia y más importantes de nuestra ciudad, dotándole de factores que generen un mayor impacto económico.

 


Toda la zona del malecón está en peligro, los pisos llevan años sin ser modificados y los muros de contención antiguos constituyen un riesgo para la población. Iquitos, los vecinos, merecen la recuperación de este sitio turístico que forma parte de nuestra zona monumental. Por ello, la Alcaldesa de la Provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, conocedora de su ciudad, viene apostando por un Iquitos moderno, paisajístico, seguro y ordenado para todos los vecinos.

Cabe señalar que el pasado sábado 25 de marzo, la alcaldesa de la comuna Provincial, Arq. Adela Jiménez Mera, entregó el proyecto de “Mejoramiento del Malecón Tarapacá”, la misma que fue recibida y firmada por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. El proyecto es una obra que se enmarca dentro de la demanda de la ciudad para lograr un impacto económico y potenciar la actividad turística, que generará mucho más dinamismo en la economía local, además que será una obra en las que se tomarán medidas rígidas de seguridad, ya que estamos en emergencia y la tendencia en los próximos meses son proyectos de prevención y reconstrucción del país.

Son S/ 36´290,493.34, los que se invertirán en el proyecto y la alcaldesa convoca a todos los entes involucrados a sumarse, ya que implica el mejoramiento de toda la zona monumental, con miras a desarrollar y potenciar a Iquitos como lugar turístico, incrementar la economía y el nivel cultural de toda la región.

 


Página 8 de 154
News image

MUNI MAYNAS COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

Alumnos recibieron charla sobre obtención de becas por parte del director del Senati   100 alumnos serán beneficiados. El pasado 20 de abril, la Municipal...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNICIPALIDADES ARTICULAN TRABAJOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Frente a las fiestas patronales de San Juan   Ambulancia, Serenos y móviles de Maynas garantizarán la integridad de los vecinos. El pasado 22 de mayo, ...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress