Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Dec 18
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN ATENCIONES GRATUITAS DE MAYNAS SALUD EN ZONA DE BAGAZÁN

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Noviembre 2017

Más de 3 mil vecinos de Belén vienen siendo beneficiados.   Uno de los programas bandera de la comuna Provincial...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

CONTRIBUYENTES | Martes, 21 Noviembre 2017

Con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia. La Municip...

Leer mas
MAYNAS EN ACCIÓN ATENDIÓ A MÁS DE 200 VECINOS EN EL CASERÍO CENTRO INDUSTRIAL

En el Centro Poblado de Rosario Aucayo.

Adela Jiménez continúa trabajando por el bienestar de los vecinos.

Con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva en las comunidades de los ríos del interior de la Provincia, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó el día de ayer, actividades de atenciones médicas y servicios generales mediante el programa social “Maynas en Acción”, en el caserío Centro Industrial en el Centro Poblado de Rosario Aucayo.

 



En esta oportunidad Centro Fuerte recibió a los servidores municipales de la Gerencia de Desarrollo Social, quienes a través del programa social, Maynas en Acción, beneficiaron a más de 200 pobladores con servicios de consultas médicas, servicios de prácticas de sanidad, orientación de programas sociales, legales, además de registros civiles y talleres recreativos.


Finalmente, la alcaldesa Adela Jiménez Mera reiteró su compromiso de seguir brindando apoyo a los sectores más necesitados de Maynas, redoblando esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 
EXITOSA BICICLETEADA ORGANIZADA POR LA MUNI MAYNAS

Cientos de ciclistas disfrutaron de una mañana deportiva.

 

Tal como fue anunciada, el día ayer sábado 26 de agosto, se realizó la exitosa Bicicleteada por la Salud, organizada por la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de brindar una mañana deportiva, además de concientizar a la población sobre la importancia que el uso de las bicicletas ocasionan en nuestra salud.

 

Fue un día precioso con buena participación de cientos de ciclistas, estudiantes de las universidades, niños que acudieron con sus padres para este grato momento, quienes recorrieron varios kilómetros por las principales calles de la ciudad.

La División de Educación, Cultura y Deporte, agradece a todos los que participaron en esta actividad, ejemplo de lo que debe ser amistad, y utilizar como medio de transporte alternativo la bicicleta para ayudar también a una noble causa que es: El Cuidado Del Planeta.

 
TRANSPORTES UNIPERSONALES INCREMENTARÁN LA SEGURIDAD CIUDADANA EN PLAZAS Y ZONA MONUMENTAL

Orientación y promoción al turismo se verá reforzada.

 

Gestión Adela Jiménez apuesta por una ciudad moderna y segura


Con la finalidad de repotenciar la División de Serenazgo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Maynas, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, equipó con 06 transportadores unipersonales al Serenazgo, las mismas que cumplirán las funciones de controlar el buen uso de los espacios públicos, asistir al vecino en las mismas y de promoción y asistencia a los turistas.


Cada transportador tiene un valor de $ 13.290,40 dólares, y para adquirirlos, se tomaron en cuenta varias condiciones. Están impermeabilizadas y acondicionadas a nuestra realidad climatológica, cuenta con cajuelas que contendrán artículos de primeros auxilios, para asistir a los vecinos en cualquier caso que sea requerido, además, que estas, a diferencia de los transportadores con los que cuentan otras municipalidades del Perú, logran un mayor recorrido, ya que pueden llegar hasta los 36 km/h.


Asimismo, los serenos serán capacitados para brindar asistencia a los turistas, ya que llevarán consigo, material de promoción turística, el objetivo es que los serenos lleguen al turista y ofrezcan nuestras bondades como ciudad, a todo esto se suma que se podrán realizar de 10 a 12 recorridos en las plazas de la ciudad y demás espacios públicos, cuadruplicando la vigilancia, garantizando un mayor orden y la seguridad de los vecinos.

 

Tenemos que usar la tecnología para dar al vecino, la paz y tranquilidad en el uso de los espacios públicos. “Estos transportadores unipersonales, no están equipados para perseguir a un delincuente, porque los vecinos no quieren que les recuperemos sus cosas, lo que los vecinos quieren es que no les roben y desde ahí, la importancia de contar con presencia municipal en todos nuestros espacios públicos”, señaló el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Cuestas.

 
GERENCIA DE TRÁNSITO REALIZÓ TALLERES DE EDUCACIÓN VIAL EN COLEGIO VIRGEN DE LORETO

Más de 420 alumnos participaron durante los días de talleres.

En el marco de las actividades de Seguridad Vial, con las que cuenta la Municipalidad Provincial de Maynas, la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, estará culminando hoy, los talleres de capacitación sobre Reglamento del Peatón que se realiza con los alumnos del colegio Virgen de Loreto.

 


Los talleres iniciaron desde la semana pasada, miércoles 16 de agosto, con los estudiantes del 3er, 4to y 5to de secundaria del colegio Virgen de Loreto, tocando principalmente como temas, los reglamentos que deben cumplir los peatones, además de brindar recomendaciones que ayuden a disminuir los riegos los alumnos al momento de salir de su colegio.

Los accidentes de tránsito, representan un problema de salud pública a nivel nacional y regional, ocasionando muchas veces pérdidas de vidas humanas; razón por la cual se hace necesario impartir en las aulas estos conocimientos de seguridad vial con el objetivo de sensibilizar a los peatones, desde una edad temprana.

Los talleres y charlas de sensibilización estuvieron a cargo del personal especializado de la Comuna de Maynas, y fueron en total más de 420 alumnos de 14 aulas los que participaron en esta oportunidad. Asimismo, estos trabajos se continuarán durante las siguientes semanas en otros colegios, con la finalidad de colaborar con la seguridad de los estudiantes.

 
EXITOSA CAMPAÑA MÉDICA DE MICHIGAN

Gracias a la gestión de la Alcaldesa de Maynas

 

Próxima campaña será en octubre

El día de ayer, culminó con mucho éxito la V Campaña Médica Gratuita Michigan 2017, que estuvo a cargo de médicos especialistas de la Universidad de Michigan de los EE. UU., siendo organizada por la actual gestión municipal a cargo de la Arq. Adela Jiménez Mera, y al que acudieron en gran cantidad de vecinos para atenderse en las diferentes especialidades que ofrecieron desde el día jueves.

 

 


Gran emoción sintieron los funcionarios de la Municipalidad de Maynas, médicos, estudiantes y voluntarios por la culminación de esta campaña y los grandes casos atendidos durante estos 4 días, pero sin duda los más agradecidos, fueron todos los vecinos, que encontraron en esta campaña, un gran apoyo para los múltiples casos existentes.


Desde horas de la madrugada del día jueves, que los vecinos de diferentes partes de la Provincia, se dieron cita para poder realizar sus atenciones en las que se tuvo grandes casos, 10 pacientes con cáncer fueron atendidos, 1 niños con tumor en los pies fue intervenido quirúrgicamente, se detectó Leishmaniasis (enfermedad que carcome la cara), y uno de los casos más impactantes, el de un vecino que por más de 2 años estuvo inmovilizado y gracias a las atenciones, pudo seguir su tratamiento, y recuperar la parcialidad del movimiento de sus piernas.


La ceremonia de clausura contó con la presencia de la Regidora Ofelia Chávez, quien en nombre de la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, agradeció a cada integrante de esta campaña, por la grandiosa labor social realizada, recalcando que nuestra cuidad pasa por momentos difíciles, y estas atenciones gratuitas, representan un gran apoyo para todos los vecinos, más aún para los que nos cuentan con los recursos económicos para solventar atenciones privadas.


Asimismo, la regidora Ofelia, hizo entrega de un reconocimiento, a los representantes de este Misión Médica Michigan 2017, en nombre de la comuna de Maynas, por el importante trabajo realizado durante estos 4 días compartidos. Por su parte el Dr. Gary Willyerd, Co-coordinador General de la campaña médica, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Maynas y reiteró su compromiso de continuar con los trabajos médicos en la Provincia, en esta oportunidad para el mes de octubre, en una nueva edición.

 


Página 9 de 173
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress