Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Apr 27
News image

HISTÓRICO: GESTIÓN ADELA JIMÉNEZ LOGRA PROCESO DE NOMBRAMIENTO DESPUÉS

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 26 Abril 2017

Trabajadores municipales saludaron decisión de la alcaldesa. El pasado martes 25 de abril en la Casa de la Amistad, se ...

Leer mas
News image

43 ABUELITOS CON HANSEN RECIBIERON KITS DE ASEO PERSONAL

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 25 Abril 2017

Roger Lozano: “Esta es la única gestión que apuesta por nosotros los enfermos de Hansen”   La Municipalidad Prov...

Leer mas
News image

OTASS REFLOTARÁ SEDALORETO

CONTRIBUYENTES | Miércoles, 26 Abril 2017

Fortalecerá gestión a través de asistencia técnica.   Vecinos recibirán un mejor servicio. EL día martes 25 de abr...

Leer mas
MUNI MAYNAS Y DIRIGENTES UNEN ESFUERZOS

Con el objetivo de buscar el mejoramiento del Mercado Modelo

 

Exitosa reunión se llevó a cabo el 22 marzo en la maloca municipal.

Con el compromiso de atender las necesidades del pueblo y lograr una mejora en su calidad de vida, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, junto a sus funcionarios, se reunieron el pasado 22 de marzo, en la maloca de la comuna provincial, con los dirigentes del Mercado Modelo, para tratar el tema de la recuperación de la transitabilidad de la calle Celendín Cdra. 06 y la mejora en las condiciones de comercialización de los vendedores de uno de los principales centros de abasto de la ciudad.


En la mencionada reunión que contó, con la presencia de los 10 dirigentes de cada segmente con los que cuenta el mercado modelo, la comuna provincial dio a conocer la forma en la que actuará cada área involucrada en el tema. Iniciarán con los trabajos de sensibilización por parte de la Gerencia de Saneamiento que además brindará una capacitación en temas de salud ambiental y control de los residuos sólidos, la Gerencia de Tránsito realizará lo mismo con los dirigentes de motocarristas, la Gerencia de Promoción, brindará trabajos de sensibilización para realizar el traslado de algunos comerciantes, la Gerencia de Obras mejorará el sistema eléctrico y de desagüe de todo el mercado  y Defensa Civil, iniciará con los trabajos de fumigación.

Posterior a ello, con la finalidad de que todos los vendedores cuenten con una medida estándar de su puesto de venta, se procederá al recorte de las mesas que superen el tamaño establecido, luego realizarán la sensibilización sobre el traslado de comerciantes, dando inicio a los trabajos de liberación y reordenamiento de la calle Celendín, la limpieza correspondiente de toda el área y la señalización de las calles. Cabe mencionar que la Gerencia de obras, dará el mejoramiento de algunas calles así como el de la rampa del mercado que es usado como botadero de basura.

Por su parte la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, mencionó que este será un arduo trabajo,  previo al que se viene gestionando ante el gobierno central, que implica la remodelación de todo el mercado, pero que ahora se tiene una urgencia con este tema y para ello demandará al menos unos 5 meses, pero que valdrá el esfuerzo por la importancia de este centro de abastos, que es uno de los más importantes, además que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el ornato de la ciudad.

 
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS CULMINÓ CON ÉXITO PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

 

Contó con la participación de la Alcaldesa de Maynas y funcionarios ediles.


Toda una comitiva de funcionarios de diferentes áreas y gerencias así como especialistas en proyectos, es la que acompañó a la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, en la ceremonia de clausura del Proceso del Presupuesto Participativo para el Ejercicio Fiscal 2018, desarrollado en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana el día 22 marzo.

 



Como se recuerda, este proceso inició el pasado 17 de marzo, con la presencia de diversas organizaciones sociales, gremiales, productivas y otras del distrito de Iquitos y del ámbito de la provincia de Maynas, las mismas que estuvieron presentes en el taller “Capacitación a los Agentes Participantes”, donde se fortalecieron capacidades y se plantearon acciones a implementar acorde a las necesidades del distrito de Iquitos y provincia de Maynas.


Asimismo, ayer se finalizó el taller de “Presupuesto Institucional 2018 – Proyectado”, donde se desarrollaron temas como “Procedimientos y Criterios para la Priorización de Proyectos”, “Priorización de proyectos a nivel distrital y provincial”, entre otros, en la que los funcionarios de la comuna provincial orientaron a la población participante, sobre los proyectos para ejecución de obras en beneficio de su localidad.


La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, agradeció la participación de la población en este proceso que se enmarca dentro del nuevo enfoque de la gestión pública, en el cual los recursos públicos, se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la población.

 
ACCIONES DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN ANTE DESASTRES

Alcaldesa de Maynas expuso al concejo de regidores.

 

Plan de contingencia se presentó desde el año pasado.


En sesión de consejo realizada el día 21 de marzo, en las instalaciones de la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas, la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, presentó ante el cuerpo de regidores, funcionarios, trabajadores y público presente, los planes de contingencia que viene desarrollando la comuna provincial a través de Maynas Alerta, desde el mes de noviembre del 2016 para prevenir los temas de inundaciones a los que está propensa nuestra ciudad.

 



La primera autoridad edil explicó que Maynas Alerta forma parte de la plataforma de Defensa Civil, y que ya viene actuando desde hace varios meses, preparándose paras las contingencias que se van a presentar, en donde la MPM está poniendo todo lo que tiene a su disposición como, 14 camionetas, 16 motocicletas y 200 miembros del Serenazgo, que trabajarán de manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos, Ejercito del Perú, Marina de Guerra, Fuerza Aérea del Perú, Defensa Civil, entre otros, con la finalidad de estar preparados ante cualquier eventualidad que puede presentarse.


Asimismo, resaltó que los serenos de Maynas, recibirán una capacitación acelerada por parte de miembros especialistas de la Marina y Bomberos, para poder desarrollar mejor sus labores de rescate anfibio en caso de existir desborde de río. “En Maynas estamos preparados para actuar de la mejor manera ante eventos como los que se han presentado a nivel nacional, ya hemos realizado coordinaciones con las otras municipalidades y sus áreas de Defensa Civil y  las fuerzas armadas para brindar un mejor servicio a la población”, señalo la alcaldesa Arq. Adela Jiménez.


Finalmente instó a la población a  mantener la calma, porque nuestra situación no será como las que se presentan en la costa, aunque si habrán personas damnificas y otras afectas, pero que mediante las plataformas de acción rápida que se han preparado en la provincia, serán atendidas, aunque de ser el caso, se recurrirá a Centro de Operación Emergencia Nacional, para solicitar el apoyo correspondiente.

 
MAYNAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

 

Se realizan charlas informativas en colegio y la limpieza de las orillas del río Itaya.


El agua es salud, naturaleza, industria, energía, alimento, igualdad, todos somos responsable de su cuidado y uso. Hoy 22 de marzo se celebra justamente el “Día Mundial del Agua”, aquel elemento tan vital para la supervivencia del hombre y de todo ser en el planeta tierra. Este año, el tema es “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”. Se trata de reducir y reutilizar las aguas residuales.

 


 

En ese sentido la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas, viene realizando jornadas de reflexión y sensibilización por el Día Mundial del Agua y la Semana del Agua 2017, en el ámbito del distrito de Iquitos, del 21 al 22 de marzo y se tiene las a siguientes actividades que empezaron desde el día de ayer con una charla de sensibilización en el colegio Corpus Christi.


Asimismo las charlas y talleres de sensibilización, continuarán hoy, desde las 7 de la mañana, cuando se visite al colegio Rosa de América,  luego se procederá al San Agustín, terminando con el colegio Silfo Alván, paralelo a ello, personal de la Gerencia de Saneamiento e instituciones de apoyo, realizarán la limpieza de la orillas del río Itaya en el puerto Salaverry.

 
MAYNAS ALERTA: PREVENCIÓN Y GESTIÓN ANTE DESASTRES

 

Equipos de contingencia preparados para brindar ayuda a lugares críticos.


Las inundaciones son el resultado de los eventos climatológicos que afectan cada año al departamento de Loreto y las zonas más afectadas, son las comunidades rurales de nuestra región, ante ello, como todo los años, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, ha preparado varios planes preventivos de contingencia para reducir a la mayor medida posible, lo que estas puedan provocar.

 


Estás acciones empezaron desde el mes de noviembre del año pasado, en las que se inició con la identificación de los lugares más críticos que sufren inundaciones, en el mes de diciembre hasta finales de enero del 2017, se brindó atención a 21 asentamientos humanos, mediante la construcción de puentes temporales, en Febrero, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 100 mil soles en alimentos y artículos de primeros auxilios a la Municipalidad para brindar apoyo a las personas que lo necesitan, asimismo la Comuna Provincial, viene gestionando, la suma de 9´151,607.00 ante el MEF, para atención de los 4 distritos que sufren inundaciones en estas temporadas.

Actualmente la MPM reiteró la solicitud del presupuesto ante MEF, que servirá para la atención de los 4 distritos y agregando los locales que servirán como almacenamiento para los productos de ayuda humanitaria que se brindarán a 11 distritos. Ya se solicitó un Plan de contingencia a Electro Oriente y Sedaloreto para evitar posibles desastres a causa de las lluvias y desde esta semana, los 300 miembros del Serenazgo de Maynas, recibirán capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos del Perú, para brindar apoyo a las personas que necesiten de su ayuda en esta temporada de creciente.

Son Muchos trabajos preliminares los que la Municipalidad Provincial de Maynas ha venido desarrollando desde el año pasado, a fin de estar alerta ante posibles desastres naturales que puedan ocurrir en nuestra ciudad, la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, pide a la población estar prevenidos y mantener la calma en caso de algún incidente.

 


Página 10 de 145
News image

APRE UNI INICIA NUEVO CICLO

Maynas Educa apoya el desarrollo de la juventud   Adela Jiménez señaló becas paras 100 mejores alumnos en el SENATI En gran ceremonia emotiva se llevó a c...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS TRABAJANDO POR TU SEGURIDAD

Mediante operativos que buscan garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos. Con la disposición de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Me...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress