Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Jun 24
News image

MAYNAS ANUNCIA DESVÍO DE TRÁNSITO

PROYECTOS Y OBRAS | Jueves, 25 Mayo 2017

Ante el hundimiento proporcional de un socavón ubicado en las calles Atahualpa con Moore   Las calles Av. Grau y calle...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS INICIÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN DE 42 COMUNIDADES DEL DISTRIT

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 1 Junio 2017

A través de la división de Defensa Civil   Con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales. C...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS REALIZÓ ARREGLOS DE BARANDAS DEL PUENTE CABALLERO LASTRE E

CONTRIBUYENTES | Lunes, 29 Mayo 2017

Vecinos agradecieron trabajos realizados por la comuna Provincial. La Municipalidad Provincial de Maynas a través de...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
OTASS REFLOTARÁ SEDALORETO

Fortalecerá gestión a través de asistencia técnica.

 

Vecinos recibirán un mejor servicio.

EL día martes 25 de abril, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, sostuvo una importante reunión con el Director Ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Fernando Laca Barrera, a fin de tratar la problemática de los servicios de agua potable con los que cuenta la cuidad y poder mejorar en el menor tiempo posible los servicios que brinda Sedaloreto.

 


Fueron más de 2 años los que se tuvieron que esperar, y gracias a la solicitud de la actual directiva se pudo contar con la presencia del Director Ejecutivo del OTASS. La alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, agradeció la visita del alto funcionario, y mencionó que representa un gran avance ya que posteriormente, el OTASS podrá brindar asistencia técnica, intervención administrativa e incluso podrá brindar apoyo económico a fin de brindarle a la población el servicio que se merece.

Por su parte Directivo Fernando Laca, felicitó la gestión que viene realizando la primera autoridad edil para que la OTASS tenga una participación más decidida con respecto a los sistemas de agua potable y alcantarillados de Sedaloreto, y mencionó que se está en un proceso para el ingreso a régimen de apoyo transitorio, porque la idea es reflotar la empresa, darle el nivel como el que requiere y necesita la ciudad de Iquitos para que los pobladores reciban el servicio que merecen tener.

 
MAYNAS TRABAJANDO POR TU SEGURIDAD

Mediante operativos que buscan garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos.

Con la disposición de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, a través del programa “Maynas Segura”, la Gerencia de Servicios Municipales, en coordinación con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, desarrolló el día sábado 22 de abril, un operativo inopinado que tuvo como objetivo, garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos.

 


El operativo empezó en horas de la noche con la participación de fiscales representantes del Ministerio Público, miembros de la PNP, Serenazgo de Maynas, y Serenazgo de Punchana, en el que desarrollaron inspecciones a los bares y cantinas del distrito de Punchana, en las que podrían haber presencia de transgresores, que puedan alterar el orden pública poniendo en peligro la integridad de los vecinos. Fueron 13 las personas intervenidas y que fueron puestas a disposición de la comisaria de Punchana.

La Alcadesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, felicitó a todo el equipo de Serenazgo y las áreas que participaron de este operativo y aseguró que estas continuarán las próximas semanas, además que se seguirán intensificando los trabajos de patrullaje con la finalidad de prevenir cualquier situación que atente contra la seguridad ciudadana.

 
43 ABUELITOS CON HANSEN RECIBIERON KITS DE ASEO PERSONAL

Roger Lozano: “Esta es la única gestión que apuesta por nosotros los enfermos de Hansen”

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, mediante el programa Maynas Salud, viene desarrollando diversas actividades basadas en la preocupación por el bienestar de los vecinos, por tal motivo, el día lunes 24 de abril, se realizó la entrega de kits personales de aseo personal a 43 adultos mayores de la Asociación de Enfermos de Hansen de Loreto.

 


La Enfermedad de Hansen o conocida como “lepra”, es una enfermedad infecciosa, aunque no muy contagiosa, de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada. Actualmente estas personas pasan por momentos difíciles, por ello la importancia del apoyo que constó de desodorante, pasta dental, toalla, talco, rasurador, cepillo, peine, entre otros, y que se realizó mediante el Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM Maynas, en donde los adultos mayores de la Provincia de Maynas, son atendidos en temas de salud mediante campañas medicas gratuitas, además son capacitados laboralmente mediante talleres educacionales para que puedan generar sus propios ingresos económicos, y puedan vivir sus días con felicidad y mucho amor.

En la ciudad de Iquitos los 43 casos existentes de personas que padecen esta enfermedad están reunidos mediante la Asociación de Enfermos de Hansen de Loreto y la Municipalidad Provincial de Maynas a través del Centro Integral del Adulto Mayor alberga a este grupo brindándoles diferentes formas de ayuda social. El Sr. Roger Lozano, presidente de la Asociación de Enfermos de Hansen, mostró su agradecimiento por el apoyo brindado por parte de la primera autoridad edil, “Para muchos podrá representar poco, pero para nosotros este apoyo significa mucho, además de no ser la primera vez que nos brindan apoyo, estamos muy agradecidos”.

“Favorecer la equidad social a través de la mejora en el estado de salud de la población, es una prioridad para nosotros, porque toda persona debe ser valorada por lo que es, piensa, siente y no por lo que parece”, fueron las palabras de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, asimismo señaló que los trabajos con los adultos mayores continuarán, porque son personas en estado de vulnerabilidad, y como Municipalidad, contarán en todo momento con el apoyo que requieran.

 
MAYNAS EN ACCIÓN ATENDIÓ A MÁS DE 400 VECINOS DE PUERTO SALAVERRY

Adela Jiménez continúa trabajando por el bienestar de los vecinos.

Servicios médicos de Pediatría, Obstetricia, Odontología y Laboratorio brindado gratuitamente.

Con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva entre los pobladores de zonas más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó el día sábado 22 de abril, actividades de atenciones médicas y servicios generales mediante el programa social “Maynas en Acción”, en la zona de Puerto Salaverry, ubicado a la altura de la primera Cdra., de la calle Ricardo Palma, priorizando de esta manera las necesidades de los pobladores.

 


El exitoso programa social “Maynas en Acción”, se hizo presente desde tempranas horas de la mañana realizando las atenciones de Medicina General, Obstetricia, Pediatría, Odontología y Laboratorio Clínico (examen de sangre, orina y heces), del mismo modo, también se realizó atenciones generales en corte de cabello, la Unidad Local de Empadronamiento brindó información a los pobladores de cómo acceder a los programas sociales del gobierno tales como Beca 18, Pensión 65, SIS, asimismo, la Gerencia de Saneamiento, desarrolló trabajos de sensibilización en los pobladores en temas de recojo de residuos sólidos y los horarios correspondientes para sacar la basura.

Maynas en acción tiene el objetivo de conocer las necesidades de los vecinos y estar cerca de ellos, brindando soluciones de manera conjunta, “sabemos que donde hay personas, hay necesidades, por ello la importancia de llegar hasta los vecinos de Puerto Salaverry, una zona que a pesar de estar cerca a lugares céntricos, cuenta con muchas problemáticas. Estamos felices por haber atendido a muchas familias y en nombre de nuestra alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, reiteramos nuestro compromiso para seguir brindando apoyo a los sectores más necesitados”, señaló el Lic. Gian Carlo Scavino, Gerente de Desarrollo Social.

 
APRE UNI INICIA NUEVO CICLO

Maynas Educa apoya el desarrollo de la juventud

 

Adela Jiménez señaló becas paras 100 mejores alumnos en el SENATI

En gran ceremonia emotiva se llevó a cabo la inauguración del II Ciclo súper intensivo de la APRE Uni Maynas, que contó con la participación de los alumnos ingresantes y padres de familia, donde la primera autoridad edil de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, fue la encargada de dar las palabras de honor en esta nueva etapa en la búsqueda del crecimiento de los jóvenes.

 


A través de Maynas Educa, son 400 alumnos los que iniciarán las clases en la academia a partir de hoy, y que buscarán la oportunidad de ingresar a alguna casa de estudios de nivel superior posteriormente al inicio de este ciclo, que represente a uno de los más importantes, no solo porque la APRE Uni Maynas tiene como objetivo superar su último número de ingresantes, que data de 166, sino porque al término, se brindará una beca a los 100 mejores alumnos, para que puedan seguir de manera gratuita, la carrera técnica profesional de Computación e Informática en el SENTI – Loreto.

Maynas Educa es una forma de invertir en el futuro, y la APRE Uni Maynas, es un forma de demostrarlo, ya que gracias a ella, hasta el momento son 888 alumnos los que ahora tiene la oportunidad de estar en una universidad, “En esta gestión creemos en la educación como motor de desarrollo para nuestra sociedad, es el objetivo que tenemos en Maynas, porque quien le da la espalda a la educación, le da la espalda al futuro”, fueron las palabras de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera.

 


Página 10 de 154
News image

MUNI MAYNAS COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

Alumnos recibieron charla sobre obtención de becas por parte del director del Senati   100 alumnos serán beneficiados. El pasado 20 de abril, la Municipal...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNICIPALIDADES ARTICULAN TRABAJOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Frente a las fiestas patronales de San Juan   Ambulancia, Serenos y móviles de Maynas garantizarán la integridad de los vecinos. El pasado 22 de mayo, ...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress