Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Dec 15
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN ATENCIONES GRATUITAS DE MAYNAS SALUD EN ZONA DE BAGAZÁN

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Noviembre 2017

Más de 3 mil vecinos de Belén vienen siendo beneficiados.   Uno de los programas bandera de la comuna Provincial...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

CONTRIBUYENTES | Martes, 21 Noviembre 2017

Con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia. La Municip...

Leer mas
DESDE HOY CALLE SARGENTO LORES SERÁ DOBLE VÍA TEMPORALMENTE

Desde la Moore hasta Castilla

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en tránsito vehicular como circulación peatonal de los vecinos de la zona de la calle Sargento Lores, ha decidido declarar temporalmente desde hoy, lunes 21 de agosto, como vía de doble sentido desde la Moore hasta la Ramón Castilla.

 


El cambio surgió, producto que, ante la ejecución de los trabajos del Mejoramiento de Vías que se vienen desarrollando en nuestra ciudad, muchas calles fueron seleccionadas para realizar trabajos de reparación, complicando la transitabilidad en algunos sectores, y a fin de asegurar la fluidez y circulación, la Gerencia de Tránsito decidió realizar el cambio de vía a doble sentido de la Sargento Lores, brindando facilidades a los conductores.

Cabe resaltar que las medidas tomadas, son de forma temporal, mediante Resolución Gerencial  N° 1953-2017-GTTP-MPM, por lo que se pide a los conductores y público en general, a tomar las previsiones del caso, a fin de evitar molestias.

 
MUSEO IQUITOS INAUGURÓ EXPOSICIÓN ITINERANTE TUPAY

En el marco del programa Maynas Cultura

 

Estará hasta el 17 de septiembre.

El pasado viernes 18 de agosto, el Museo Iquitos, en coordinación con la Associazione Socio Culturale Un Nuevo Mundo, inauguró la Exposición Colectiva de Arte Internacional Itinerante “Tupay”, todo como parte de las actividades de promoción cultural, con las que cuenta la Municipalidad Provincial de Maynas, en el marco del programa Maynas Cultura.

 


Está exposición reafirma el significado de “Tupay”, palabra quechua que significa: Encuentro, Y efectivamente, este es un encuentro de artistas de ciudades como Cusco, Arequipa, Ayacucho, Iquitos, Ancash, Trujillo, Huancayo, Tarapoto, Quito y Milán. La exposición itinerante lleva un lenguaje de delicada manifestación de amor por la creación en todas sus variantes y las costumbres ligadas a ellas. Tupay es también un servicio de voluntades por encontrarse en este momento de cambios en nuestro País y así demostrar que con el arte unimos más a los nuestros.

La exposición cuenta con más de 62 obras en exhibición, entre pinturas al óleo, acrílico y técnica mixta, que estarán el Museo Iquitos, hasta el 17 de setiembre del presenta año, y la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, invita a toda la población a visitar esta exposición itinerante, que se encuentra de lunes a viernes, y es completamente gratis.

 
CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMPORALMENTE

Desde este lunes 21

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en tránsito vehicular como circulación peatonal de los vecinos de la zona de la calle Sargento Lores, ha decidido declarar temporalmente desde el lunes 21 de agosto, como vía de doble sentido desde la Moore hasta la Ramón Castilla.


El cambio surgió, producto que, ante la ejecución de los trabajos del Mejoramiento de Vías que se vienen desarrollando en nuestra ciudad, muchas calles fueron seleccionadas para realizar trabajos de reparación, complicando la transitabilidad en algunos sectores, y a fin de asegurar la fluidez y circulación, la Gerencia de Tránsito decidió realizar el cambio de vía a doble sentido de la Sargento Lores, brindando facilidades a los conductores.

Cabe resaltar que las medidas tomadas, son de forma temporal, mediante Resolución Gerencial  N° 1953-2017-GTTP-MPM, por lo que se pide a los conductores y público en general, a tomar las previsiones del caso, a fin de evitar molestias.


 
APREUNI MAYNAS CLAUSURA II CICLO SÚPER INTENSIVO

Más de 470 alumnos fueron beneficiados.

Luego de una ardua e importante labor desarrollada durante más de 3 meses, la Municipalidad Provincial de Maynas que lidera la alcaldesa laArq. Adela Jiménez Mera, dará clausura al II Ciclo Súper Intensivo de la Academia Municipal de Maynas hoy en la Casa de la Amistad, desde las 7 de la noche.

 

La gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera desde los inicios de su gestión, viene preocupada por la educación de los estudiantes de toda la Provincia de Maynas, por ello tuvo la iniciativa de impulsar una academia preuniversitaria, que es esta oportunidad, acogió a más de 470 alumnos.

Cabe mencionar que desde el 2016 las funciones de la academia se descentralizaron, con la finalidad de beneficiar también a jóvenes de los distritos de Indiana, Mazán y Centros Poblados, realizando simulacros y determinar el nivel de competitividad para fortalecer sus conocimientos, y puedan acceder a la APREUNI Maynas.

Maynas Educa es una forma de invertir en el futuro, y la APRE Uni Maynas, una forma de demostrarlo, ya que gracias a ella, hasta el momento, son 888 alumnos los que tienen la oportunidad de estar en una universidad.

 
MUNI MAYNAS FOMENTANDO LA LECTURA EN LOS NIÑOS DE LA PROVINCIA

Como parte del marco de la Meta 06 del Libro y la Lectura.

Con gran emoción los niños del colegio primario Jean Piaget, realizaron la visitita a la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal, el día miércoles 16 de julio, todo ello con la finalidad de compartir momentos de entretenimiento como parte del marco de la Meta 06 del Libro y la Lectura.

 

La Meta 06 del Libro y la Lectura, es una acción dirigida a posibilitar el acceso de la población a servicios relacionados con fomento del libro y la lectura, el cual contribuye a una mejora en la provisión de servicios públicos, esto permitirá a la comuna Provincial, fortalecer la gestión de la Biblioteca Municipal y mejorar la fomentación de comprensión lectora en los niños y adolescentes.

En tal sentido, gracias a la División de Educación Cultura y Deporte, fueron 23 niños los participantes, que disfrutaron de la lectura divertida, juegos con títeres, además de realizar una sección de pintado, representando una gran oportunidad para que ellos puedan ir desarrollando su personalidad, además de promover su capacidad intelectual a través de las mismas.

“La primera autoridad edil siempre se preocupa por la educación, no solo con los niños, también contamos con la academia preuniversitario, para trabajar con la juventud. Los alumnos, padres de familia, y todos profesores le agradecemos por fomentar la educación en la niñez y la juventud, que representan el futuro de nuestra Región”, acotó el profesor Fernando Alván, jefe de la División de Educación Cultura y Deporte

 


Página 10 de 173
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress