Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Mar 24
News image

MEJORAMIENTO DE VÍAS LOGRARÁ LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 15 Marzo 2017

Maynas y Ministerio de Vivienda harán posible importante proyecto   Obra contempla 21 calles que consta 48 cuadras ...

Leer mas
News image

MAYNAS SALUD ESTARÁ EN DELICIA MANZUR HASTA LA QUINCENA DE ABRIL

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Marzo 2017

Brindando atenciones médicas gratuitas a más de 15 mil habitantes La Municipalidad Provincial de Maynas, con el objetiv...

Leer mas
News image

MUNICIPALIDAD DE MAYNAS CULMINÓ CON ÉXITO PROCESO DE PRESUPUESTO PARTI

CONTRIBUYENTES | Jueves, 23 Marzo 2017

  Contó con la participación de la Alcaldesa de Maynas y funcionarios ediles. Toda una comitiva de funcionarios de d...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
MAYNAS SALUD LLEGÓ HASTA LA ZONA DE MÚNICH

Adela Jiménez, continúa trabajando por el bienestar de los vecinos.

 

Servicios médicos de Pediatría, Obstetricia, Odontología y Laboratorio completamente gratis.

Con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva entre los pobladores de zonas más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó actividades de atenciones medicas y servicios generales mediante el programa social “Maynas Salud”, a los vecinos del AA.HH. Múnich, priorizando de esta manera las necesidades de los pobladores.

 


En ese sentido el exitoso programa social “Maynas Salud” que hasta la fecha tiene más de 10 mil beneficiados en este 2017, realizó las siguientes atenciones: más de 100 vecinos recibieron los servicios de Medicina General, Obstetricia, Pediatría, Odontología y Laboratorio Clínico (examen de sangre, orina y heces), del mismo modo, también se realizó atenciones generales en corte de cabello, la Unidad Local de Empadronamiento brindó información a los pobladores de cómo acceder a los programas sociales del gobierno tales como Beca 18, Pensión 65, SIS, entre otros.

Los más pequeños recibieron el servicio de Vaso de Leche, y pudieron compartir a través del espacio lúdico brindado, un momento de diversión, finalmente la biblioteca itinerante estuvo con lecturas divertidas impartiendo los momentos educativos. Estos servicios continuarán durante la semana, en el Local Comunal Múnich, brindando atenciones gratuitas.

“Llegamos con mucha alegría a esta zona de Múnich, porque queremos brindarles estas atenciones para su bienestar, y esperamos que esta semana lo aprovechen al máximo. La alcaldesa Adela Jiménez está trabajando para todos los vecinos de la provincia, y en este caso, brindarles una atención de calidad, los trabajos de Maynas Salud continuarán durante todo el año, porque es una de las prioridades de esta gestión”, señaló Gian Carlo Scavino, Gerente de Desarrollo Social.

 
EXPEDIENTE TÉCNICO DEL REASFALTADO DE IQUITOS SE ENCUENTRA EN EL GORE LORETO

Maynas pondrá un presupuesto de S/ 3´972,931

El día viernes 17 del presente, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas y del Gore Loreto sostuvieron una importante reunión sobre la “Rehabilitación de las vías de la Ciudad de Iquitos”, (Reasfaltado) proyecto que representa una mejora en las vías de la ciudad.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Gore Loreto, y los funcionarios de la Municipalidad de Maynas, recibieron la respuesta del Expediente Técnico (E.T.), presentada por los mismos hace 15 días, y de la que debieron obtener una respuesta a 3 días de haberse expuesto. Por su parte el Gerente de Obras de la MPM, señaló que parte de la demora se debió a la diferencia del presupuesto, ya que el GOREL realizó la misma en base a la maquinaria que disponen y el rendimiento de cada una.

Cabe resaltar que el E.T., de este proyecto que representa un trabajo conjunto por parte de ambas instituciones, en la que el GOREL pondrá a disposición su planta de asfalto y la MPM, brindará el personal y el presupuesto para la compra de los materiales para el reasfaltado, el mismo que consta de S/ 3´972,931, no presentó observación alguna. Asimismo sostendrán una nueva reunión mañana, martes 21, para continuar con los procesos.

Por otro, existe el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de las vías”, que comprende la mejora de 21 calles que constan en 48 cuadras, y que demandará una inversión de 15 millones de soles financiados por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, la misma que se encuentra en la etapa de Buena Pro, y que debe empezar su ejecución el mes de marzo.

 
MAYNAS PROMOVIENDO LA GASTRONOMÍA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Más de 200 niños participan de programa niños chef

Desarrollar en los niños un adecuado hábito alimenticio, basado en una dieta sana y equilibrada, es lo que busca el programa “Niños Chef” que promueve la Municipalidad Provincial de Maynas, bajo la gestión de la Alcaldesa, Adela Jiménez Mera, a través de las Vacaciones Recreativas Maynas 2017, en la que participan más de 200 niños.

 


Las actividades de desarrollan en la Casa Estancia, y los niños de entre 9 a 12 años, aprenden temas de repostería y cocina, sin costo alguno y con los mejores profesores del arte culinario de la región. Además uno de los objetivos, es que los niños participantes de estas actividades, mejoren su calidad de vida con los conocimientos adquiridos, valorando al mismo tiempo su desempeño para desarrollar su visión de trabajo en el rubro gastronómico.

“Es muy alentador verlos aprender cómo preparar los alimentos desde temprana edad, con este programa se puede potenciar el aprendizaje que traen los niños de su entorno familiar, para introducirles nuevos conceptos referidos al tema gastronómico. Además que nos permite incluir temas sobre alimentación saludable, a parte se imparte una educación con formación no discriminatoria, se fomenta la socialización, distintas actividades que se les enseña y que los niños deberán mantener en su actividad diaria”, señaló la alcaldesa, Adela Jiménez.

Vacaciones Recreativas Maynas 2017 abrió sus puertas desde el mes de enero, y cuenta con la inscripción de 820 niños, las clases finalizarán el 7 de marzo, teniendo una duración de aproximadamente 2 meses, en las que se brindará a todos los niños y adolescentes participantes, la oportunidad de desempeñarse en las diferentes disciplinas deportivas y de entretenimiento.

 
EXITOSA JORNADA DE TRABAJO “MAYNAS EN ACCIÓN” ESTUVO EN NUEVA JERUSALÉN

Iniciativa de la alcaldesa Adela Jiménez tiene la finalidad de brindad apoyo a las personas que escasos recursos.

Trabajos sociales continuará en las próximas semanas.

Con el objetivo de descentralizar las funciones y beneficiarios de los servicios municipales, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Desarrollo Rural, realizó una exitosa jornada de “Maynas en Acción”, en la comunidad Nuevo Jerusalén, donde los niños como personas adultas, recibieron las diversas atenciones que este programa social ofrece.

 

 


Iniciativa de la Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, tiene la finalidad también, de brindar apoyo a las personas que escasos recursos, especialmente a las que se encuentran en las cuencas de los ríos, Amazonas, Napo, Momón e Itaya, beneficiando así, a los pobladores de todas las edades, tal como sucedió el último fin de semana con la Comunidad Nuevo Jerusalén. De esta manera se logra establecer contacto con las autoridades rurales, ejerciendo la capacidad de concertar beneficios en cuanto a las problemáticas de cada zona o comunidad.

Maynas en Acción es un conjunto de esfuerzos funcionales de la Municipalidad de Maynas en la que se realizan trabajos de articulación con la participación comunitaria de dirigentes, autoridades, vecinos de los centros poblados y comunidades. Esta iniciativa se inicio a mediados del año de pasado y ya se ha recorrido comunidades como San Pedro de río Nanay, Samito, CC.NN., en Mazan e Indiana y en esta oportunidad visitamos Nuevo Jerusalén del distrito de Fernando lores

Esta programa social, ofrece servicios como: La División de Promoción de Maynas Salud, realiza de 400 a 500 atenciones médicas, La Demuna, atiende en promedio de 10 a 20 casos en la comunidad, , Pensión 65, SIS, Maynas Minga realiza el corte de cabello, despiojado y desbroce, la GSSA realiza talleres de recojo de residuos sólidos, la Unidad Local de Empadronamiento informa a los pobladores cómo acceder a los programas sociales del gobierno tales como Beca 18, asimismo, se realizan cuidados de salud ambiental mediante fumigaciones, entre otros servicios que ofrece la MPM.

 
VICE MINISTRO DEL INTERIOR: “EL CENTRO DE MONITOREO DE MAYNAS ES DE PRIMERA”

Ricardo Valdés Cavassa visitó Iquitos

Felicitó la gestión de Adela Jiménez y el trabajo articulado entre serenos de Maynas y PNP

El Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior Ricardo Valdés Cavassa, realizó la visita al Centro de operaciones, emergencia y monitoreo COEM - Maynas, ubicado dentro de la Base de Serenazgo, el mismo que se quedó asombrado por tanta modernidad, ya que cuenta con un sistema que permite el trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Maynas y la Policía Nacional del Perú.

 

El Viceministro presenció una exposición de las bondades del sistema de video vigilancia y felicitó el trabajo de la gestión de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, por su preocupación en la lucha contra la inseguridad ciudadana, por ejercer este proyecto en bien de la población, y por el buen trabajo de manera coordinada que vienen ejecutando con la PNP.

Con la implementación de la Central de Seguro, se tiene un 10% menos en el índice de delincuencia en los meses de Diciembre a Enero a diferencia del 2016. Asimismo, la capacidad de respuesta por parte del Serenazgo, ha aumentado en un 60%, teniendo como tiempo promedio, 3 minutos, esto gracias a que se cuenta con personal más capacitado y que la flota vehicular se ha implementado en casi un 100%.

El COEM – Maynas cuenta con el primer Sistema de Videovigilancia 100% interconectado del Perú, está construido en un área de 200 metros cuadrados y cuenta con 60 cámaras, con un zoom de 1 kilometro de alcance y un videowall de 6 monitores, que garantiza su funcionamiento las 24 horas y 365 días del año, gracias a su propio grupo electrógeno y Datar Center. Este proyecto que demandó una inversión de 13 millones de soles, beneficia a más de 400 mil personas del distrito de Iquitos y zonas colindantes de Belén, San Juan y Punchana.

 


Página 10 de 136
News image

MAYNAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

  Se realizan charlas informativas en colegio y la limpieza de las orillas del río Itaya. El agua es salud, naturaleza, industria, energía, alimento, iguald...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas

COPROSEC MAYNAS

- COPROSEC 2016

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress