Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Dec 15
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN ATENCIONES GRATUITAS DE MAYNAS SALUD EN ZONA DE BAGAZÁN

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Noviembre 2017

Más de 3 mil vecinos de Belén vienen siendo beneficiados.   Uno de los programas bandera de la comuna Provincial...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

CONTRIBUYENTES | Martes, 21 Noviembre 2017

Con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia. La Municip...

Leer mas
MUNI MAYNAS CONTINÚA IMPLEMENTANDO MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CALLE AREQUIPA

Alcaldesa Adela Jiménez atendió pedido de vecinos.

 

Trabajos se realizan paralelo al proyecto del drenaje pluvial y pavimentación

Reafirmando su compromiso con la población, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, a través de las diferentes áreas competentes de la comuna Provincial, realizó a inicios de semana, la fumigación de las viviendas y zanjas abiertas ubicadas en las Cdras. 19, 20 y 21 de la calle Arequipa, continuando de esta forma, la implementación de las medidas de seguridad en la obra que se desarrolla en esta zona de la ciudad.

 


La semana pasada, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez, implementó con barandas de seguridad todo el recorrido en donde se vienen desarrollando trabajos con maquinarias pesadas, mediantes puentes peatonales que faciliten el tránsito de los vecinos, asimismo, se ha realizado un cronograma de fumigación semanalmente, para las cuadras en donde se viene ejecutando el proyecto de la calle Arequipa, a fin de evitar acumulación de zancudos y cualquier enfermedad que pueda afectar la salud de los vecinos.

Son 1720 metros del Jr. Arequipa y 127.40 metros correspondientes al Psj. Arequipa, que serán pavimentados. Actualmente ya se cuenta con 6 cuadras acondicionadas, que van desde la calle Castañas hasta la Mi Perú, por ello la importancia de las implementaciones de seguridad, que en el caso de las fumigaciones, se desarrollarán cada semana.

Estos proyectos ejecutados por parte de la municipalidad, representan uno de sus principales objetivos que están orientados a reducir el déficit de calles sin pavimentación de los AA.HH., Pueblos Jóvenes, calles y pasajes, con la finalidad de mejorar la accesibilidad a las viviendas y servicios, fortalecer el tejido social, organización local y mejorar la calidad de vida de la población de la Provincia.

 
INICIARON INSCRIPCIONES PARA II CAMPAÑA MAYNAS SONRÍE

Se desarrollarán operaciones de labio, nariz leporino y paladar hendido-

 

Informes en la oficina de División de Desarrollo Humano, Casa de la Amistad, Mariscal Cáceres Cdra. 17

Tras el gran éxito de la primera campaña Maynas Sonríe, en la que 20 niños con labio leporino y paladar hendido fueron operados de manera gratuita, gracias al convenio de la Municipalidad Provincial de Maynas con la Asociación Resurge International, ya se iniciaron las inscripciones para la II Campaña, que se desarrollará del 15 al 17 de mes de diciembre.

 


La presenta campaña fomentada por la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, tiene como objetivo brindar el servicio integral de salud a la población, en cuanto a operaciones para reparar sonrisas rotas a través de cirugías reconstructivas de forma gratuita, principalmente a niños y niñas, llevándose a cabo, gracias a los médicos profesionales de la Asociación Resurge International de la ciudad de Piura.

Por tal motivo, aquellas personas que requieran hacer la inscripción o mayor información, pueden acercarse a las oficinas de la División de Desarrollo Humano (DDH) de la Municipalidad Provincial de Maynas, ubicada en la Casa de la Amistad, altura de la Cdra., 17 de la Av. Mariscal Cáceres, de lunes a viernes desde las 8:00 am., hasta las 3:00 pm.

La primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, mencionó que en esta segunda campaña a realizarse el mes de diciembre, espera que los niños que no fueron intervenidos, debido a temas de salud y los controles previos por parte de los doctores especialistas, puedan realizarse la operación sin inconvenientes, asimismo, reiteró la invitación a los vecinos que cuenten con un caso como este o conozcan de alguno, a acercarse a la oficinas de la DDH, para inscribirse en esta campaña médica gratuita.

 
MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVERSARIO

 

En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido homenaje a los Policías Municipales de la comuna de Maynas, por conmemorarse, sus 75 años de creación.


El evento se desarrolló en las instalaciones de la Base del Serenazgo, y la Regidora Ofelia Chávez, en nombre de la primera autoridad edil, fue la encargada de brindar las palabras para estos colaboradores, que día a día ponen de su esfuerzo y dedicación para brindar a la población un lugar más seguro.

Asimismo, se entregaron diplomas a los policías municipales más destacados, que durante el año, vinieron realizando una ardua labor a favor de la seguridad ciudadana, además, se entregaron premios a los primeros lugares de un campeonato de fútbol de confraternidad desarrollado la semana pasada, y se realizó un sorteo de canastas entre todos los presentes.

La Regidora Ofelia Chávez agradeció el apoyo y compromiso, que viene desarrollando cada policía municipal. “La actual gestión a cargo de la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, tiene como uno de sus objetivos, mejorar los servicios de seguridad que se brinda a los bienes públicos en nuestra ciudad, mejorar las condiciones de seguridad para todos los vecinos, y ayudar a precautelar la seguridad ciudadana; reconocemos el esfuerzo que realizan los policías municipales, y por ello este merecido reconocimiento”, señaló la regidora Ofelia.

 
20 NIÑOS CON LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO FUERON OPERADOS GRACIAS A I CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA MAYNAS SONRÍE

En convenio con la Asociación Resurge International de la ciudad de Piura.

 

Alcaldesa Adela Jiménez agradece apoyo de colabores por ayudar a mejorar la calidad de la población.

20 niños con labio leporino y paladar hendido fueron operados gracias a la I Campaña Gratuita Maynas Sonríe, la misma que fue fomentada por la Municipalidad Provincial de Maynas en convenio con la Asociación Resurge International de la ciudad de Piura, desarrollándose el último fin de semana en el hospital Militar Santa Rosa.

 

 

A inicio se tenía como meta brindar la atención a los 25 pacientes inscritos, los mismos que fueron empadronados previamente de acuerdo a la necesidad de operación de cada uno, y que sumado al factor económico, no podían acceder a estos servicios de salud en clínicas, hospitales o postas médicas, pero por temas de salud y controles previos por parte de los doctores especialistas, se derivó para un siguiente campaña a los niños restantes, debido a que correrían riesgos al momento de las intervenciones quirúrgicas.

La presenta campaña fomentada por la Municipalidad Provincial de Maynas, tuvo como objetivo brindar el servicio integral de salud a la población, en cuanto a operaciones para reparar sonrisas rotas a través de cirugías reconstructivas de forma gratuita, principalmente a niños y niñas, llevándose a cabo, gracias a los médicos profesionales de la Asociación Resurge International de la ciudad de Piura.

La primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez, reiteró su agradecimiento a la Asociación Resurge International y a cada uno de los médicos, por venir a mejorar la calidad de estas personas en situación de pobreza, al Hospital Apoyo Iquitos por brindar todas las facilidades en trámites de seguro y exámenes correspondientes a los beneficiados, al Hospital Militar por brindar las instalaciones del mismo y a la Caja Maynas por todo el apoyo mostrado, señalando que es un esfuerzo conjunto que redundó en beneficio de la población.

 
ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ HIZO ENTREGA DE PREMIOS A GANADORES DE LA I FERIA DE INNOVACIÓN

11 proyectos fueron los concursantes en la Feria el pasado 21 de octubre.

 

Actividad tuvo el objetivo de promover proyectos de Innovación económica, ambiental y social.

En ceremonia desarrollada en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, hizo entrega de los premios a los primeros lugares de la I Feria de Innovación Para el Emprendimiento, proyecto que se realizó mediante un trabajo articulado con el círculo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, con la finalidad de promover los distintos proyectos con los que cuentan los estudiantes universitarios.

 


La primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez, acompañada de representantes de la UNAP y de la presidenta del círculo de estudiantes, realizaron la entrega de los premios, los mismos que constaron de libros culturales y de tecnología más S/ 1000.00 para el segundo lugar y S/ 2000.00 para el primer lugar, los mismos que servirán para el financiamiento en la ejecución de los proyectos ganadores de la Feria.

Fueron 11 proyectos, los presentados el pasado sábado 21 por los alumnos de las diferentes facultades de la UNAP, en la I Feria de Innovación Para el Emprendimiento, el mismo que tuvo como ganadores a los proyectos, Identificación Genética de Especies Forestales y Crianza sostenible de Suri como Bio Negocio en las Comunidades Amazónicas, en el segundo y primer respectivamente.

La primera autoridad edil, agradeció el apoyo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, y a cada una de las empresas por su aporte desde un inicio en la ejecución de esta importante feria, destacando que es un forma de desarrollar emprendimiento en los alumnos universitarios, mencionando que para las próximas ferias espera contar con mucho más apoyo por parte de otras instituciones, ya que hay muchos más proyectos que pueden mejorar la calidad de vida en la población pero que no cuenta con el respaldo.

 


Página 2 de 173
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress