Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Jun 24
News image

MAYNAS ANUNCIA DESVÍO DE TRÁNSITO

PROYECTOS Y OBRAS | Jueves, 25 Mayo 2017

Ante el hundimiento proporcional de un socavón ubicado en las calles Atahualpa con Moore   Las calles Av. Grau y calle...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS INICIÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN DE 42 COMUNIDADES DEL DISTRIT

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 1 Junio 2017

A través de la división de Defensa Civil   Con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales. C...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS REALIZÓ ARREGLOS DE BARANDAS DEL PUENTE CABALLERO LASTRE E

CONTRIBUYENTES | Lunes, 29 Mayo 2017

Vecinos agradecieron trabajos realizados por la comuna Provincial. La Municipalidad Provincial de Maynas a través de...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
MPM BRINDA FACILIDADES A COMERCIANTES INFORMALES

Licencia de funcionamiento se puede obtener de una manera legal, rápida y sencilla.

 

Para mayor información acerca al local de la comuna Provincial, Echenique #350, módulos 12 y 13.

Con la finalidad de sensibilizar, orientar y formalizar a los empresarios y comerciantes de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Maynas, da a conocer cuáles son los pasos para conseguir de manera rápida sus certificados de licencias de funcionamiento.

 


La licencia de funcionamiento es aquella autorización que otorga una municipalidad para el desarrollo de las actividades económicas en un establecimiento determinado, para ello, se deben tomar en cuenta los siguientes requisitos:

Para obtener la licencia de funcionamiento con un área de hasta 100 m2 y un almacenamiento no mayor al 30% del local, se requiere lo siguiente: N° DNI, N° de RUC y el pago de S/ 164.16, Asimismo, para adquirir el Certificado de Defensa Civil se deberá contar mínimamente con un botiquín de primeros auxilios, extintor pequeño, señaleticas, luz de emergencia y que los cables de electricidad no estén expuestos.

Del mismo modo para obtener la licencia de funcionamiento con un área de hasta 100 a 500 m2, se requiere lo siguiente: Certificado de Defensa Civil, el cual podrán adquirir si cumplen con las condiciones de contar con el plano de ubicación, plan de seguridad, protocolos de prueba de operatividad y mantenimiento de los equipos de seguridad, plano de arquitectura, etc., sumado al N° de DNI, N° de RUC, y el pago de S/ 328.70, el cual incluye ambos certificados.

Cabe resaltar que las licorerías, discotecas, bares, ferreteras, talleres de mecánica, boticas, carpinterías, imprentas, casinos, grifos o locales a fines, así no excedan un área mayor a los 100 m2, seguirán los pasos correspondientes a un área mayor a los 100 m2, según lo establece el Decreto Supremo N° 058-2014-PCM. De esta forma la comuna Provincial busca promover la formalización de los establecimientos, de una forma legar, rápida y sencilla.

 
ALCALDESA REALIZÓ SUPERVISIÓN A TRABAJOS DE LIMPIEZA EN MORONACOCHA Y PORVENIR

Trabajos iniciaron el 18 de este mes.

 

El día miércoles 24 de mayo, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizó la supervisión a los trabajos de limpieza que se vienen desarrollando desde el 18 de este mes, en los sectores de Moronacocha y el Porvenir.

Los sectores mencionados han sido afectados por las intensas precipitaciones, evento que ha causado que muchos residuos sólidos se acumulen en distintas zonas, generando contaminación del ambiente, por ello la MPM, a través de la alcadesa, Arq. Adela Jiménez Mera, firmó el convenio de ejecución de “limpieza y descolmatado en las calles de los sectores de Moronacocha y Porvenir”, a fin de mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

El convenio es entre la comuna Provincial y el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por un periodo de 21 días, con un financiamiento de S/ 50,000.00, el mismo que tendrán el concepto de pago a trabajadores, así como la compra de kits de herramientas, implementos de seguridad, seguros de vida, entre otros, garantizando el bienestar de los 50 trabajadores.

“En esta oportunidad, se está realizando una ardua labor de limpieza en esta zona, porque las condiciones de contaminación en las que están, no son saludables para los vecinos y menos para los niños que viven acá. Asimismo, aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los vecinos en general a que tomen conciencia y dejen de arrojar sus residuos sólidos en los ríos, caños y cualquier otra zona de la ciudad, la Municipalidad a través de las compactadoras tiene un horario de recojo, y tenemos el deber de apoyar”, fueron las palabras de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez.

 
MUNICIPALIDADES ARTICULAN TRABAJOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Frente a las fiestas patronales de San Juan

 

Ambulancia, Serenos y móviles de Maynas garantizarán la integridad de los vecinos.

El pasado 22 de mayo, en las instalaciones de la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas, se llevó una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), para brindar un informe situacional de los Serenazgos de cada distrito, así como las medidas de seguridad que adoptarán en la fiesta de San Juan próxima.

 


La reunión contó con la presencia de la presidenta de ambos comités, la Arq. Adela Jiménez Mera, además de miembros de la Gerencia de Servicios Municipales de la comuna Provincial, representantes de los diferentes distritos como San Juan, Belén y Punchana, Policía Nacional, Compañía y Fiscalía. Cada distrito expuso los planes de trabajo que vienen desarrollando, asimismo, entre todos, acordaron continuar con los operativos conjuntos de alto impacto, a fin de continuar disminuyendo los actos delictivos, así como asegurar el bienestar de los vecinos en las diferentes zonas de la ciudad.

De igual forma, para resguardar la integridad, se acordó efectuar un protocolo para la intervención de menores de edad que se encuentren en bares y cantinas, el mismo que estará a cargo de la representante de la Defensoría del Pueblo. Y para las fiestas de San Juan, la MPM, dispuso apoyar con la ambulancia de Maynas, personal de serenazgo y móviles para garantizar la seguridad en fiesta patronal.

 
MAYNAS ANUNCIA DESVÍO DE TRÁNSITO

Ante el hundimiento proporcional de un socavón ubicado en las calles Atahualpa con Moore

 

Las calles Av. Grau y calle Bolognesi son vías alternas

Debido a los constantes inconvenientes ocurridos en las intersecciones de las calles Atahualpa con Moore, en las que se ha dado el hundimiento de una parte proporcional de la pista, la Municipalidad Provincial de Maynas, con la finalidad de realizar los trabajos de arreglo correspondiente y brindar mejores condiciones de transitabilidad a los vecinos, comunica el desvió de tránsito correspondiente por el cierre de las Cdras. 14 y 15 de la calle Moore.

 


La comuna Provincia, tomó las siguientes medidas, ya que realizará un trabajo integral para dar solución al problema, que son debido a las corrientes de aguas subterráneas que tienden a florear por distintas partes de la ciudad, y han debilitado las bases de los buzones de aguas pluviales como residuales. Por tal motivo, los vehículos podrás tomar las calles Av. Grau y calle Bolognesi como vías alternas.

Asimismo, la Gerencia de Tránsito, está evaluando una nueva ruta para los vehículos de carga pesada, ya que el constante tránsito de estos, producirá un reiterativo debilitamiento de la pista en las intersecciones de las calles Atahualpa con Moore. La comuna Provincial, pide a los conductores y público en general la comprensión y la colaboración del caso, para tomar las medidas preventivas que el cierre de calle amerita.

 
CALLE YURIMAGUAS ESTÁ EN UN 90% DE AVANCE

Adela Jiménez supervisó obra

Más de 300 familias se verán beneficiadas

Acompañada de funcionarios municipales y regidores, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizó el día lunes 22 de mayo, el recorrido de supervisión de la obra “Mejoramiento de la calle Yurimaguas, Cdras. 5 al 7”, la misma que está siendo financiada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

 


Esta importante obra, que es uno de los proyectos que la comuna provincial viene ejecutando en la ciudad, constará con la pavimentación de 3 calles, haciendo una longitud de más de 340 mts., de pista nueva, asimismo, contará con cunetas, veredas, áreas verdes, entre otros. Los trabajos tienen una fecha de culminación hasta finales de junio, actualmente la obra se encuentra con un avance del 90%, y la alcaldesa Arq. Adela Jiménez, mostró su conformidad con el avance de la obra y los cumplimientos que se vienen desarrollando en base a las normas técnicas establecidas en los proyectos.


De esta forma, la actual gestión a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, continúa con el mejoramiento del ornato urbano, ampliando el área de pavimentación de las principales calles, avenidas y pasajes de la ciudad, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a las viviendas y servicios, fortalecer el tejido social, organización local y mejorar la calidad de vida de la población de la provincia.

 


Página 2 de 154
News image

MUNI MAYNAS COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

Alumnos recibieron charla sobre obtención de becas por parte del director del Senati   100 alumnos serán beneficiados. El pasado 20 de abril, la Municipal...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNICIPALIDADES ARTICULAN TRABAJOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Frente a las fiestas patronales de San Juan   Ambulancia, Serenos y móviles de Maynas garantizarán la integridad de los vecinos. El pasado 22 de mayo, ...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress