Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Apr 27
News image

HISTÓRICO: GESTIÓN ADELA JIMÉNEZ LOGRA PROCESO DE NOMBRAMIENTO DESPUÉS

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 26 Abril 2017

Trabajadores municipales saludaron decisión de la alcaldesa. El pasado martes 25 de abril en la Casa de la Amistad, se ...

Leer mas
News image

43 ABUELITOS CON HANSEN RECIBIERON KITS DE ASEO PERSONAL

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 25 Abril 2017

Roger Lozano: “Esta es la única gestión que apuesta por nosotros los enfermos de Hansen”   La Municipalidad Prov...

Leer mas
News image

OTASS REFLOTARÁ SEDALORETO

CONTRIBUYENTES | Miércoles, 26 Abril 2017

Fortalecerá gestión a través de asistencia técnica.   Vecinos recibirán un mejor servicio. EL día martes 25 de abr...

Leer mas
APRE UNI INICIA NUEVO CICLO

Maynas Educa apoya el desarrollo de la juventud

 

Adela Jiménez señaló becas paras 100 mejores alumnos en el SENATI

En gran ceremonia emotiva se llevó a cabo la inauguración del II Ciclo súper intensivo de la APRE Uni Maynas, que contó con la participación de los alumnos ingresantes y padres de familia, donde la primera autoridad edil de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, fue la encargada de dar las palabras de honor en esta nueva etapa en la búsqueda del crecimiento de los jóvenes.

 


A través de Maynas Educa, son 400 alumnos los que iniciarán las clases en la academia a partir de hoy, y que buscarán la oportunidad de ingresar a alguna casa de estudios de nivel superior posteriormente al inicio de este ciclo, que represente a uno de los más importantes, no solo porque la APRE Uni Maynas tiene como objetivo superar su último número de ingresantes, que data de 166, sino porque al término, se brindará una beca a los 100 mejores alumnos, para que puedan seguir de manera gratuita, la carrera técnica profesional de Computación e Informática en el SENTI – Loreto.

Maynas Educa es una forma de invertir en el futuro, y la APRE Uni Maynas, es un forma de demostrarlo, ya que gracias a ella, hasta el momento son 888 alumnos los que ahora tiene la oportunidad de estar en una universidad, “En esta gestión creemos en la educación como motor de desarrollo para nuestra sociedad, es el objetivo que tenemos en Maynas, porque quien le da la espalda a la educación, le da la espalda al futuro”, fueron las palabras de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera.

 
APRE UNI MAYNAS Y SENATI SE UNEN

Para brindar becas a los 100 mejores alumnos de la academia

La Municipalidad Provincial de Maynas a través del APRE Uni Maynas y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), firmarán hoy un importante convenio de cooperación académica para brindar oportunidades de ser futuros técnicos profesionales a los 100 mejores alumnos de la academia.


Desde ahora, los mejores alumnos de la academia Pre Universitaria – APRE Uni Maynas, previo a una evaluación antes del examen de admisión en las universidades, podrán obtener capacitación por parte del Senati, para cursar el Módulo Ocupacional en Computación e Informática, con la finalidad de brindarles la oportunidad de obtener una certificación de sus conocimientos y habilidades.

El acuerdo brindará a los beneficiados, la posibilidad de realizar la carrera técnica en 8 meses, además que ambas casas de estudios, desarrollarán programas y acciones de cooperación relacionados a la docencia fomentando así campañas de interés común relacionados con el avance local y nacional.

 

“En la academia pre universitaria tratamos de potenciar la educación, por ello es un profundo orgullo firmar este convenio con el Senati, porque permite expandir los horizontes de nuestros alumnos tratando de darles mayor crecimiento a su formación”, fueron las palabras de la alcadesa Arq. Adela Jiménez Mera.

 
APRE UNI MAYNAS INAUGURA ESTE VIERNES 21 UN NUEVO CICLO

Con la participación de 400 alumnos.

 

Este viernes 21 de abril, se llevará a cabo la inauguración del II ciclo súper intensivo de la APRE Uni Maynas, en el gimnasio del colegio Virgen de Loreto, desde las 6 de la tarde, y la Municipalidad de Maynas invita a la población en general, a conocer a los nuevos alumnos de la academia que se creó con la finalidad de atender la necesidad en reforzamiento técnicos pedagógicos a los jóvenes de colegios de bajos recursos.

 


Son 400 alumnos los que buscarán una oportunidad como sucedió con los 166 jóvenes estudiantes de la Academia Pre Universitaria de la Municipalidad Provincial de Maynas que ingresaron a la universidad el último ciclo, 164 a la UNAP en el examen de admisión y 2 la Universidad Champagnat de la ciudad de Lima.

En sumatoria, la APRE Uni Maynas, cuenta con 888 alumnos ingresantes a las diferentes casas de estudios superiores no sólo de la ciudad, sino de la capital y también en el país vecino Colombia, demostrando el éxito de esta iniciativa de la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, que busca brindar una oportunidad a jóvenes estudiantes y padres de familia que muchas veces no cuentan con los recursos para matricularse en una academia privada.

 
MAYNAS EDUCA CONTINÚA CON ENTREGAS EN COMUNIDADES DEL RÍO AMAZONAS

Diez colegios serán los beneficiados en esta oportunidad

 

424 kits escolares serán entregados

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través del programa social “Maynas Educa”, estará llegando hoy con la distribución de las mochilas y loncheras educativas a 10 Centros de Educativos, ubicados a lo largo de la cuenca del río Amazonas, donde un total de 424 alumnos serán beneficiados.

 

A la actividad llegarán funcionarios de la comuna Provincial, quienes en nombre de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizarán la entrega de 189 kits escolares a la I.E.P. N° 60064, I.E.I. N° 400, I.E.P. N° 60065 ubicados en la comunidad Santa María de Ojeal, y 235 paquetes escolares en los centros educativos N° 60118, I.E.I.P. N° 60195, I.E.I. N° 777, I.E.I. N° 658, I.E.P. N° 60222 y la I.E.P. N° 60104, ubicados en la comunidad Carococha, logrando de esta manera que familias de escasos recursos puedan brindar una educación óptima a sus hijos.

La actual gestión de la actual Alcadesa, Arq. Adela Jiménez en un esfuerzo para priorizar la educación, logrará distribuir entre niños de inicial y nivel primario, 18 mil 500 kits escolares, que constan de una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos del nivel inicial y una mochila, lápices, regla, borrador, 2 cuadernos, para el nivel secundario, abarcando a un total de 154 centros educativos de toda la Provincia.

 
HOY CULMINARÁN TRABAJOS DE RECORTE DE MESAS EN EL MERCADO MODELO

 

A través de las áreas correspondientes como Gerencia de Promoción Económica (GPE), Sub Gerencia de Mantenimiento de Vial (SGMV), Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental (GSSA),la Municipalidad Provincial de Maynas, continúa con los trabajos respectivos para la recuperación de la transitabilidad de la calle Celendín Cdra. 06 y la mejora en las condiciones de comercialización de los vendedores del mercado modelo.

 


Desde finales de marzo se empezaron con los trabajos de sensibilización, y desde el 28 de marzo con el retiro de todo el material orgánico del canchón del Mercado Modelo que consta de 400 , el mismo que finalizó el 03 de abril del presente mes y que se realizó con la finalidad de que pueda ser usada por los vendedores para poder guardas sus mesas de trabajo. Actualmente cumpliendo con los acuerdos firmado con los dirigentes, se viene haciendo el recorte de las mesas de los comerciantes, el mismo que tendrá las siguientes medidas: 1.20 mts de ancho x 1.00 mts de largo y que debe estar finalizando hasta hoy.

De esta forma los vendedores de la calle Celendín Cdra. 6, a raíz de los trabajos que viene desarrollando la comuna Provincial, se comprometen a realizar sus labores de manera mucho más organizada, y que a partir de la 1 de la tarde, guardarán sus materiales de trabajo en el canchón, dejando de esta forma, con mayor transitabilidad la calle Celendín Cdra. 6, para beneficio de todos los vecinos.

 


Página 2 de 145
News image

APRE UNI INICIA NUEVO CICLO

Maynas Educa apoya el desarrollo de la juventud   Adela Jiménez señaló becas paras 100 mejores alumnos en el SENATI En gran ceremonia emotiva se llevó a c...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS TRABAJANDO POR TU SEGURIDAD

Mediante operativos que buscan garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos. Con la disposición de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Me...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress