Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Apr 24
News image

MAYNAS Y COPESCO SE REUNIERON PARA VER AVANCES DEL PROYECTO DEL MALECÓ

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 10 Abril 2017

  Funcionarios sostuvieron reunión con alcaldesa Adela Jiménez Mera. El día jueves 06 de abril, la alcaldesa de la M...

Leer mas
News image

MAYNAS EDUCA CONTINÚA CON ENTREGAS EN COMUNIDADES DEL RÍO AMAZONAS

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 20 Abril 2017

Diez colegios serán los beneficiados en esta oportunidad   424 kits escolares serán entregados La Municipalidad Provi...

Leer mas
News image

HOY CULMINARÁN TRABAJOS DE RECORTE DE MESAS EN EL MERCADO MODELO

CONTRIBUYENTES | Jueves, 20 Abril 2017

  A través de las áreas correspondientes como Gerencia de Promoción Económica (GPE), Sub Gerencia de Mantenimiento d...

Leer mas
CAMPAÑA TRIBUTARIA SE AMPLIA HASTA EL 31 DE MARZO

 

  • Contribuyentes tendrán más tiempo de pagar arbitrios
  • Se realizará sorteos quienes paguen puntualmente.

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Rentas dio a conocer que la Campaña Tributaria sobre pagos del impuesto predial y arbitrios municipales se ampliará hasta el 31 de marzo del presente con la finalidad de que los ciudadanos alcancen a pagar sus deudas pendientes.

Como una forma de incentivar a la ciudadanía a ser responsables en cumplir con los arbitrios, la Gerente de Rentas Rocío del Pilar Dávila Ramírez, dio a conocer algunos beneficios de la ampliación de la campaña. “Es importante mencionar que no  se cobrará ningún tipo de interés y además toda persona que cumpla con puntualidad durante todo el año en el pago de sus impuestos recibirá un descuento del diez por ciento”, manifestó la Gerente Dávila.

Cabe resaltar que al cierre de la primera campaña que culminó el 27 de febrero de este año, se recaudó más de s/. 1’ 668 319.48, lo que indica que la meta fue superada en comparación al año 2014 y se convierte en un récord histórico.

 

El horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y días sábados de 9:00 am a 1:00 pm.


 
SERENAZGO DE MAYNAS REALIZA OPERATIVO EN CONTRA DE TRABAJO INFANTIL

  • Siete menores de edad fueron encontrados laborando de forma riesgosa
  • PNP del área de familia intervinieron a menores

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través del Serenazgo y en coordinación con la Policía Nacional del Perú de Familia, desarrollaron operativos inopinados en la ciudad que forman parte del Plan de Seguridad Ciudadana. Efectivos del orden realizaron su recorrido por las principales calles de Iquitos: Próspero, Putumayo, Arica y Napo en donde se encontró a siete menores de edad trabajando en condiciones precarias y en distintas actividades.

Eduardo Cuestas, Capitán del Serenazgo declaró al respecto, “los operativos serán permanentes. En esta oportunidad encontramos a niños laborando en las calles en horas de la mañana en condiciones precarias, cuidando, lavando vehículos; vendiendo frutas y naturalmente fueron intervenidos con ciertas dificultades pero nosotros debemos cumplir con nuestro deber”, sostuvo el Capitán Cuestas.

 

Se intervinieron a menores de edad, entre once y diecisiete años, quienes fueron conducidos a la Comisaría PNP de Familia - Moronacocha para la toma de datos respectivamente. Cabe mencionar que los operativos continuarán en los próximos días como medida de seguridad y brindar apoyo a los menores que laboran bajo deplorables condiciones.


 
GERENCIA DE TRÁNSITO MPM DESARROLLA REORDENAMIENTO VEHICULAR

  • Siete vehículos obstaculizaban libre tránsito
  • En cumplimiento del Decreto Supremo N° 016-2009-MTC

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 016-2009-MTC, artículo 24° Prohibiciones, reordenaron tránsito en la calle Putumayo cuadra nueve, en donde a diario varios vehículos obstaculizan el libre tránsito vehicular y peatonal.

De este modo, se procedió a notificar al ciudadano Carlos Raúl Arones Málaga, propietario de los vehículos mal estacionados, quien firmó el acta de compromiso para la erradicación de la misma, otorgándole un plazo de diez días, cumplimiento que fue hasta el veintidós de marzo del presente. Posteriormente se verificó las acciones y no se presentó ningún inconveniente al respecto ya que el notificado cumplió con lo establecido.

Cabe resaltar que las actividades de supervisión por parte de la Gerencia de Tránsito MPM, continuarán con la finalidad de contribuir y custodiar la seguridad y el ordenamiento de la circulación vial en bien de la población en general.


 
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS TRABAJA DE LA MANO CON MOTOTAXISTAS

  • Con el propósito de mejorar el servicio a los usuarios, fomentar el turismo y tener vehículos en buen estado.
  • Fueron 48 organizaciones de transportistas que participaron en la reunión.

Las diferentes asociaciones de mototaxistas se reunieron en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Maynas (MPM) con los funcionarios de esta misma Comuna y representantes de otras instituciones, para abordar temas articulados en beneficio de los choferes que realizan una loable labor.

Fueron cinco acuerdos tomados en la pasada reunión:

  1. El inicio del trámite para presentar a la MPM solicitando local institucional.
  2. Conformar una comisión de trabajo para continuar con la elaboración del proyecto de seguridad ciudadana, presidida por el comandante ( R ) Carlos Acosta, sub gerente de seguridad ciudadana.
  3. El cronograma de capacitación por asociaciones para brindar el servicio especial de pasajeros.
  4. Actualizar en las normas de tránsito y transportes mediante las capacitaciones.
  5. Capacitación como promotores de turismo.
  6. Las asociaciones de transportistas asumen el compromiso de fiscalizar el mantenimiento adecuado del vehículo en estado operativo en la parte mecánica.


De esa forma se consolida el compromiso en estos seis puntos con las 48 organizaciones de trasportistas y transportadoras de toda la ciudad de Iquitos, el objetivo de esto es brindar un mejor servicio a los usuarios y combatir la delincuencia, además de fomentar el turismo.


 
86 INGRESANTES A LA UNAP SON ALUMNOS DE LA APRE MUNI MAYNAS

  • Adela Jiménez Mera comprometida con la educación
  • 5 jóvenes ocuparon los primeros lugares

86 jóvenes estudiantes de la academia municipal Maynas ingresaron a la UNAP en el último examen de admisión en las diferentes facultades, luego de la preparación intensiva que tuvieron durante dos meses. Los ahora cachimbos universitarios agradecen a la autoridad provincial por ayudar siempre a la población que menos tiene.

La gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera preocupada por la educación de los estudiantes de toda la provincia de Maynas, ha tenido la iniciativa de impulsar una academia pre universitaria que de un tiempo a esta parte ha obtenido muy buena acogida por parte de jóvenes estudiantes y padres de familia que no tienen la oportunidad de matricularse una academia privada.

El compromiso con la población estudiantil continuará, el logro de estos 86 alumnos sin duda me enorgullece y comparto la felicidad que sienten hoy los padres de familia, no hay mejor base en las personas que el empezar desde abajo, Yo los felicito una vez a los alumnos y a sus padres por acompañarlos en este camino de formación profesional. Señaló Adela Jiménez Mera.

 

Por otro lado cinco alumnos ocuparon los primeros lugares, tres alumnos ocuparon el segundo lugar, diez alumnos el tercer lugar, cuatro el cuarto lugar, del mismo modo cuatro alumnos el quinto lugar, sin lugar a dudas, esto demuestra la calidad de profesores que contó la Academia Pre universitaria Maynas.


 


Página 134 de 144
News image

APRE UNI MAYNAS Y SENATI SE UNEN

Para brindar becas a los 100 mejores alumnos de la academia La Municipalidad Provincial de Maynas a través del APRE Uni Maynas y el Servicio Nacional de Adies...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas

COPROSEC MAYNAS

- COPROSEC 2016

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress