Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Jan 16
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN ATENCIONES GRATUITAS DE MAYNAS SALUD EN ZONA DE BAGAZÁN

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Noviembre 2017

Más de 3 mil vecinos de Belén vienen siendo beneficiados.   Uno de los programas bandera de la comuna Provincial...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

CONTRIBUYENTES | Martes, 21 Noviembre 2017

Con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia. La Municip...

Leer mas
3750 ATENCIONES EN CAMPAÑA MÉDICA INTEGRAL GRATUITA CON MÉDICOS EXTRANJEROS

· Médicos del Mundo finalizan hoy con éxito jornada en hospital “Santa Rosa”

· Por tercer año consecutivo se van superando las atenciones.

Tras intensas jornadas de atención por parte de los médicos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, la municipalidad provincial de Maynas, que preside la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, finaliza hoy lunes la gran campaña médica integral gratuita, el cual benefició a más de 3750 vecinos, quienes mostraron satisfacción en esta tercera edición.

 

 


Asimismo, la primera autoridad Edil destacó que priorizar la atención en el sector salud con la visita de reconocidos especialistas innova el servicio y se torna eficaz, sumado a ello, la capacidad de gestión por parte de la comuna provincial, el cual tiene como principal objetivo elevar la calidad de vida de la población. Cabe resaltar que los galenos agradecieron el respaldo la alcaldesa, quien visitó las instalaciones del hospital militar “San Rosa”.


“Agradecida por este significativo aporte de los médicos de Michigan, pero sobre todo, lo más importante es que se pudo ayudar a la población y mi compromiso siempre estará con mis vecinos que se encuentran en condiciones vulnerables, es por ello que estas actividades se darán continuamente en nuestra ciudad y en toda nuestra provincia”, sostuvo Jiménez Mera.

 
“MAYNAS SALUD” LLEGÓ HASTA SANTA CLARA DE NANAY

· Adela Jiménez preocupada en llevar salud a zonas aledañas

 

· Más de 500 personas serán beneficiados

Con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva entre los habitantes que se encuentran en zonas aledañas, la municipalidad provincial de Maynas, que preside la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, mediante el programa social “Maynas Salud”, llegó hasta la comunidad de Santa Clara, río Nanay para atender y priorizar las necesidades de sus pobladores, la atención se desarrolla en la Institución Educativa N° 60027.

 


Asimismo, los servicios que se ofrece en esta oportunidad son: Medicina General, Pediatría, Odontología, Obstetricia y Laboratorio Clínico (examen de sangre, orina y heces), los cuales beneficiarán aproximadamente a más de 500 personas, teniendo en cuenta que 20 pacientes serán atendidos por cada especialidad. De esta forma, la actual gestión municipal descentraliza su atención llegando a los lugares más recónditos de la provincia.

La primera autoridad Edil, saludó a la población por celebrar aniversario N° 66 y su interés en confiar plenamente en este programa. “Llego con mucha alegría a este pueblo porque sé que están de aniversario y que bueno celebrarlo con estas atenciones para su bienestar, aprovéchenlo al máximo. Realmente estamos trabajando para todos ustedes y brindarles una atención de calidad, es importante sumar la entrega de medicinas gratuitas para complemento de la esta importante acción social”, expresó Jiménez Mera.

 
MPM CAPACITÓ A POBLADORES DE ZONA OESTE DE MORONACOCHA EN TEMAS DE SEGURIDAD

· Adela Jiménez preocupada en contrarrestar delincuencia en Maynas

 

· En trabajo articulado con la División de Participación Comunitaria y Serenazgo de Maynas

Como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana, la municipalidad provincial de Maynas, mediante la División de Participación Comunitaria, en coordinación con el Serenazgo de Maynas, desarrolló una capacitación a los vecinos de la zona oeste de Moronacocha, los mismos que serán sensibilizados para prevenir ilícitos producidos por las personas de mal vivir.

 


 

Asimismo, en dicho taller se contó con la presencia del capitán en retiro, Eduardo Cuestas Arce y el comandante (en retiro) Nelson Ausberto Salinas Centty,  quienes  recibieron las inquietudes por parte de los pobladores, en donde tocaron temas de prevención sobre violencia familiar, delincuencia juvenil, pandillaje, bandas organizadas, etc. Resaltando la preocupación de nuestras autoridades y el esfuerzo por hacer frente a esta problemática actual.


“La idea es mantener al tanto a nuestros vecinos y trabajamos fuertemente en ello, estaremos visitando diversos asentamientos humanos y tomar las acciones coordinadamente con las juntas vecinales y agradecemos en entusiasmo y el interés que mostraron durante la realización de la actividad porque finalmente son ellos quienes serán beneficiados y de esta forma contribuir con la seguridad de los vecinos”, sentenció Raúl Aguilar Freyre, jefe de la División de Participación Comunitaria.

 
MPM Y MUSEO IQUITOS PARTICIPARON DE IMPORTANTE CAPACITACIÓN

· Organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura

· Se trataron diversos temas concernientes al turismo

Con la finalidad de mejorar el servicio y la atención a los visitantes nacionales y extranjeros, la municipalidad provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, mediante el personal del Museo Iquitos, recibieron una importante capacitación sobre temas concernientes a la etnografía, lugares, hábitos, costumbres, diversidad biológica y de los patrimonios culturales de la Amazonía y del Perú.

 


Dicho taller, se llevó a cabo en la Dirección Desconcentrada de Cultura con el ánimo de articular esfuerzos, capacitando a 7 miembros del Museo Iquitos, quienes a diario priorizan el interactuar e informar a nuestros visitantes. Asimismo, los participantes, a partir de los problemas identificados formularon estrategias para mejorar las condiciones de conservación preventiva vinculadas a una propuesta de planes de emergencia y respuestas frente a posibles inconvenientes en el ámbito cultural.

Cabe resaltar que, el turismo y el índice de visitas en el Museo Iquitos se ha incrementado por su intenso rol de estar orientado a promover la historia y la biodiversidad, logrando que la ciudad sea únicamente un lugar en donde se pueda habitar responsablemente, generando una serie de beneficios y de esta forma se tenga a bien la conservación, protección y recuperación de todo el área cultural y natural para contribuir con el desarrollo de la provincia.

 
MPM DA EN CESIÓN EN USO TERRENO A VICARIATO APOSTÓLICO DE IQUITOS

· Adela Jiménez Mera preocupada en velar por el bienestar de los más necesitados

· Tras 14 votos a favor y 1 abstención aprobada en sesión de concejo.

En sesión de concejo extraordinaria realizada ayer miércoles, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Arquitecta Adela Esmeralda Jiménez Mera y el honorable cuerpo de regidores, aprobó la Cesión en Uso (entrega del terreno) a favor del Vicariato Apostólico de Iquitos – Parroquia San Martín de Porres, el cual beneficiará a los pacientes del programa social “Algo Bello para Dios” que promueve el reverendo Padre Raymundo Portelli.

 



En ese sentido, tras 14 votos a favor y 1 abstención por parte del regidor Moisés Panduro Coral, se acordó la Cesión en Uso del predio ubicado en la calle Abtao s/n signado como Lote N° 05 de la Manzana “I” del ex Pueblo Joven “Mariscal Ramón Castilla” – II Etapa, Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, Región Loreto, el mismo que servirá para fines asistenciales, teniendo en cuenta que dicho terreno se encontraba en estado de abandono, aplicándose la reversión del terreno de acuerdo al Artículo 3° de la Resolución de Alcaldía N° 858-1993-MPM- A, de fecha 2 de setiembre de 1993.


Asimismo, la primera autoridad Edil, agradeció la importante decisión de los regidores frente a la vulnerabilidad de estos pacientes en una etapa difícil de su vida. “Me es grato poder contar y a la vez ser parte de este acto solidario que contribuirá en aliviar un poco las necesidades de nuestros hermanos en esta etapa muy dura, pero lo importante es que Dios está presente y nosotros siempre estamos a su servicio, reafirmo mi compromiso de seguir apoyándolos”, sentenció Jiménez Mera.

 


Página 134 de 173
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress