Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Jul 28
News image

VECINOS AGRADECIDOS POR MEJORAMIENTO DE LA CALLE YURIMAGUAS

PROYECTOS Y OBRAS | Sábado, 8 Julio 2017

Alcaldesa inauguró obra el día miércoles.   El día de miércoles en horas de la noche, la Municipalidad Provincial d...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS Y DEVIDA JUNTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

DESARROLLO SOCIAL | Viernes, 14 Julio 2017

Gracias a convenio firmado.   Más de 500 pobladores se verán beneficiados. Trabajan en conjunto y le declaran la g...

Leer mas
News image

PAGOS DE AMNISTÍA TRIBUTARIA SE EXTIENDEN HASTA EL 31 DE JULIO

CONTRIBUYENTES | Viernes, 14 Julio 2017

Por fiestas patrias.   Descuento del 10% por el pago de todo el año 2017 La Municipalidad Provincial de Maynas a t...

Leer mas
MPM REALIZARÁ GRAN SORTEO POR PAGO PUNTUAL DE IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS MUNICIPALES

Gerencia de Rentas de Maynas sorteará premios a vecinos que cancelen deuda con puntualidad

 

Contribuyentes tienen plazo de pagar hasta el 29 de mayo para participar de sorteo

Con la finalidad de motivar a los contribuyentes a regularizar sus respectivos pagos sobre el impuesto predial y los arbitrios municipales de forma puntual, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Rentas, realizará un sorteo denominado “Maynas Premia tu Puntualidad”, el cual se llevará a cabo el día 29 de mayo a las 7:30 de la noche, en el local municipal sito en calle Echenique N° 350.

 



Cabe resaltar que los premios estarán habilitados únicamente para aquellos contribuyentes que se encuentren al día hasta la segunda cuota del Impuesto Predial y la quinta cuota de los Arbitrios Municipales; además, los vecinos que hayan cancelado su deuda anticipadamente todo el año 2015 tendrán la oportunidad de reclamar dos cupones y de esta forma participar del sorteo.


Para el pago, la Gerencia de Rentas estará atendiendo en turnos dobles, de lunes a viernes de siete de la mañana a siete de la noche, y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde. En ese sentido, se exhorta a los vecinos a cancelar lo establecido hasta el día 29 de mayo, teniendo en cuenta que los cupones serán depositados en un ánfora. Para la entrega de premio al ganador, tendrá que llevar su DNI, o en el caso de que asista un representante deberá llevar una Carta Poder simple y copia del DNI del titular autorizando el recojo del premio.

 
SE REALIZÓ JURAMENTACIÓN DEL GRUPO DE ESTUDIO TÉCNICO DE LA CALIDAD DEL AIRE

Maynas encabeza presidencia del grupo técnico.

· Actividad se desarrolló en las instalaciones de la Maloca Municipal.


La municipalidad provincial de Maynas,  a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, en coordinación con la Secretaria Técnica de la Comisión Ambiental Municipal, en el marco de la XXX sesión ordinaria de la Comisión Ambiental Municipal CAM – Maynas, se desarrolló la juramentación del grupo de Estudio Técnico Ambiental de la Calidad del Aire, el cual con el apoyo del Ministerio del Ambiente, enlace regional – Loreto, se encargarán de actualizar el Plan denominado “A limpiar el aire de la cuenca atmosférica de la ciudad de Iquitos”.

 



Asimismo, entre los temas que trataron son: La propuesta de ordenanza para la actualización del  Grupo Técnico Local de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos, avances de la gestión del Proyecto de Inversión Pública: "Instalación de la Red de Monitoreo de Contaminantes del Aire en la Ciudad de Iquitos”, y posteriormente la juramentación  instituciones públicas que acreditaron conformar el  Grupo de Estudio Técnico de La Calidad del Aire de Iquitos, según la resolución ministerial N° 401-2014-MINAM, aprobada el 04 de diciembre del 2014.


Los representantes del Ministerio del Ambiente – Loreto, así como también el GORELOR, SENAMHI, DIRESA, UCP, DREL; los municipios de Punchana y Belén,  DIREPRO, Colegio de Ingenieros, Asociación Ara Ararauna, entre otros, tendrán la responsabilidad de fomentar el cuidado del aire y del medio ambiente en general.


 
ALCALDES PROPONEN ESTRATEGIAS PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DE LA BASURA

Ante el servicio deficiente y negligente

Los alcaldes distritales de Punchana, Belén y San Juan Bautista liderada por la alcaldesa de la provincia de Maynas Adela Jiménez Mera sostuvieron una reunión en la sede provincial con representantes del Ministerio del Ambiente – MINAM, Ing. Ivonne Ventosilla Salazar quien es especialista del área de Gestión de Residuos Sólidos, Dirección General del Calidad Ambiental y la Ing. Sanitaria Marisol Eguizabal Brundan, consultora.


En la reunión las autoridades desarrollaron un plan de trabajo que tiene la finalidad de aperturar una celda provisional de emergencia para disposición final de la basura, fundamentado bajo una declaratoria de emergencia sanitaria  que podría generarse a partir del deficiente servicio que brinda la empresa prestadora de servicios a todas las municipalidades desde la recolección, transporte y disposición final de los residuos y de esta manera romper el monopolio de la empresa que brinda dichos servicios.

 

La empresa prestadora de servicios muchas veces trata de imponer sus condiciones creyéndose irreemplazable debido a que es la única empresa que brinda este tipo de servicio en la ciudad y sobre todo por tener un lugar considerado como relleno sanitario en donde se disponen los residuos, y lo que es peor aún quien toma represalias en contra de las municipalidades cuando se ejerce el principio de autoridad según lo pactado contractualmente al penalizarlos por sus incumplimientos. Por ello la siguiente reunión se presentarán los avances sustentatorios de la problemática que aqueja a la ciudad a fin de salvaguardar la salud pública.

 
MPM REALIZÓ CON ÉXITO MATRIMONIO MASIVO 2015

· Alcaldesa de Maynas felicita y resalta unión familiar en parejas

 

· Un total de 52 parejas contrajeron nupcias

La municipalidad provincial de Maynas, a través de la División de Registro Civil, realizó con éxito el gran matrimonio masivo, en donde un total de 52 parejas se casaron y de esta manera formalizaron su relación conyugal, actividad que se desarrolló en las instalaciones del Nativo Restaurant.


En representación de la primera autoridad Edil, asistió la regidora de Maynas, Ofelia Chávez, acompañada de demás funcionarios, quienes saludaron y aplaudieron la decisión de las parejas, “Hago llegar un afectuoso saludo de la señora alcaldesa, Adela Jiménez por tan importante decisión que tomaron y reciban los más sinceros deseos, porque en esta gestión resaltamos la unión familiar, que Dios los bendiga siempre”. Expresó emocionada la Regidora Chávez.

 

Cabe resaltar que esta jornada es parte de la política de Estado y oportunamente el matrimonio nos hace partícipe de ello. Según datos de la División de Registro Civil de Maynas, en la región Loreto y en la ciudad de Iquitos, aún existen cientos de familias y parejas que no formalizaron su estado conyugal y que optan en no formalizar y asumir con la legalidad del caso, lo que genera la pérdida de muchos beneficios.

 
MPM BRINDA RECOMENDACIONES SOBRE QUÉ HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE FUMIGACIÓN

· Adela Jiménez preocupada en la salud de los vecinos.

 

La alcaldesa de la municipalidad provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, preocupada en contribuir con el bienestar y salud de los vecinos de la provincia, mediante la Dirección Regional de Salud de Loreto,  brinda información, y a la vez, se comunica a la población en general a prevenir y recibir instrucciones de qué hacer antes, durante y después de cada fumigación por temas básicos sobre Dengue, Malaria y Chikungunya, y de esta manera se encuentre preparado.


En ese sentido, se indica a la población que cuando se realicen  las jornadas de fumigaciones dentro de la jurisdicción, deberá seguir los siguientes pasos, entre ellos; guardar o cubrir los alimentos, proteger el agua para consumo diario, cubrir los utensilios de cocina (platos, cucharas, vasos, etc.), juntar la ropa y sabanas que se encuentran colgadas en las huertas o habitaciones, cerrar todas la ventanas, es muy importante sacar fuera de casa a las mascotas y si hubiera pecera, taparla.

 

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía tener cuidado con niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios a permanecer fuera de la vivienda por lo menos una hora de realizada la fumigación. Posteriormente, ventilar la casa abriendo puertas y ventanas durante dos horas, limpiar utensilios, muebles y el piso después de la jornada. Cabe mencionar que el líquido que se aplica para la fumigación es venenoso y mortal, es por ello que debe seguir las recomendaciones.

 


Página 134 de 159
News image

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLO SIMULACRO ORGANIZADO POR LA APREUNI MAYNAS

Alcaldesa Adela Jiménez continúa priorizando la educación. Examen descentralizado logró convocar a más 1000 alumnos. La alcaldesa de la Municipalidad...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

TRÁNSITO DE MAYNAS CONTINÚA ORDENAMIENTO LA CIUDAD

Multas de S/ 348.00 por infracción a la normativa municipal   La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress