Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Nov 19
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN INSCRIPCIONES PARA MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

DESARROLLO SOCIAL | Viernes, 3 Noviembre 2017

Se realizará el 16 de diciembre del presente año   Mayor información en la calle Mariscal Cáceres N° 1720 – 3er Piso –...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ATENDIÓ PEDIDO DE VECINOS DEL AA. HH. FERNANDO LORES

CONTRIBUYENTES | Miércoles, 8 Noviembre 2017

Con atenciones de limpieza, desbroce y cultivo de áreas.   Atenciones son parte del compromiso de la alcaldesa Adela J...

Leer mas
MPM CAPACITÓ A POBLADORES DE ZONA OESTE DE MORONACOCHA EN TEMAS DE SEGURIDAD

· Adela Jiménez preocupada en contrarrestar delincuencia en Maynas

 

· En trabajo articulado con la División de Participación Comunitaria y Serenazgo de Maynas

Como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana, la municipalidad provincial de Maynas, mediante la División de Participación Comunitaria, en coordinación con el Serenazgo de Maynas, desarrolló una capacitación a los vecinos de la zona oeste de Moronacocha, los mismos que serán sensibilizados para prevenir ilícitos producidos por las personas de mal vivir.

 


 

Asimismo, en dicho taller se contó con la presencia del capitán en retiro, Eduardo Cuestas Arce y el comandante (en retiro) Nelson Ausberto Salinas Centty,  quienes  recibieron las inquietudes por parte de los pobladores, en donde tocaron temas de prevención sobre violencia familiar, delincuencia juvenil, pandillaje, bandas organizadas, etc. Resaltando la preocupación de nuestras autoridades y el esfuerzo por hacer frente a esta problemática actual.


“La idea es mantener al tanto a nuestros vecinos y trabajamos fuertemente en ello, estaremos visitando diversos asentamientos humanos y tomar las acciones coordinadamente con las juntas vecinales y agradecemos en entusiasmo y el interés que mostraron durante la realización de la actividad porque finalmente son ellos quienes serán beneficiados y de esta forma contribuir con la seguridad de los vecinos”, sentenció Raúl Aguilar Freyre, jefe de la División de Participación Comunitaria.

 
MPM Y MUSEO IQUITOS PARTICIPARON DE IMPORTANTE CAPACITACIÓN

· Organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura

· Se trataron diversos temas concernientes al turismo

Con la finalidad de mejorar el servicio y la atención a los visitantes nacionales y extranjeros, la municipalidad provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, mediante el personal del Museo Iquitos, recibieron una importante capacitación sobre temas concernientes a la etnografía, lugares, hábitos, costumbres, diversidad biológica y de los patrimonios culturales de la Amazonía y del Perú.

 


Dicho taller, se llevó a cabo en la Dirección Desconcentrada de Cultura con el ánimo de articular esfuerzos, capacitando a 7 miembros del Museo Iquitos, quienes a diario priorizan el interactuar e informar a nuestros visitantes. Asimismo, los participantes, a partir de los problemas identificados formularon estrategias para mejorar las condiciones de conservación preventiva vinculadas a una propuesta de planes de emergencia y respuestas frente a posibles inconvenientes en el ámbito cultural.

Cabe resaltar que, el turismo y el índice de visitas en el Museo Iquitos se ha incrementado por su intenso rol de estar orientado a promover la historia y la biodiversidad, logrando que la ciudad sea únicamente un lugar en donde se pueda habitar responsablemente, generando una serie de beneficios y de esta forma se tenga a bien la conservación, protección y recuperación de todo el área cultural y natural para contribuir con el desarrollo de la provincia.

 
MPM DA EN CESIÓN EN USO TERRENO A VICARIATO APOSTÓLICO DE IQUITOS

· Adela Jiménez Mera preocupada en velar por el bienestar de los más necesitados

· Tras 14 votos a favor y 1 abstención aprobada en sesión de concejo.

En sesión de concejo extraordinaria realizada ayer miércoles, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Arquitecta Adela Esmeralda Jiménez Mera y el honorable cuerpo de regidores, aprobó la Cesión en Uso (entrega del terreno) a favor del Vicariato Apostólico de Iquitos – Parroquia San Martín de Porres, el cual beneficiará a los pacientes del programa social “Algo Bello para Dios” que promueve el reverendo Padre Raymundo Portelli.

 



En ese sentido, tras 14 votos a favor y 1 abstención por parte del regidor Moisés Panduro Coral, se acordó la Cesión en Uso del predio ubicado en la calle Abtao s/n signado como Lote N° 05 de la Manzana “I” del ex Pueblo Joven “Mariscal Ramón Castilla” – II Etapa, Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, Región Loreto, el mismo que servirá para fines asistenciales, teniendo en cuenta que dicho terreno se encontraba en estado de abandono, aplicándose la reversión del terreno de acuerdo al Artículo 3° de la Resolución de Alcaldía N° 858-1993-MPM- A, de fecha 2 de setiembre de 1993.


Asimismo, la primera autoridad Edil, agradeció la importante decisión de los regidores frente a la vulnerabilidad de estos pacientes en una etapa difícil de su vida. “Me es grato poder contar y a la vez ser parte de este acto solidario que contribuirá en aliviar un poco las necesidades de nuestros hermanos en esta etapa muy dura, pero lo importante es que Dios está presente y nosotros siempre estamos a su servicio, reafirmo mi compromiso de seguir apoyándolos”, sentenció Jiménez Mera.

 
AMNISTÍA TRIBUTARIA SE EXTIENDE HASTA EL 31 DE AGOSTO

· A través de la Gerencia de Rentas de Maynas

 

· A fin de dar tiempo a contribuyentes a cancelar deudas

Promoviendo la responsabilidad entre nuestros contribuyentes a que regularicen sus deudas, brindándoles el tiempo necesario y evitando los cargos por cobranza coactiva, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Rentas, desde extiende de julio aperturó la gran Amnistía 2015, el cual tendrá como fecha de vencimiento este 31 de agosto.

 



En ese sentido, en cumplimiento a la ordenanza municipal, usted podrá gozar de los siguientes beneficios: descuentos del 100 % de intereses de impuestos municipales, (impuesto predial, vehicular y alcabala), 90% en multas tributarias, 90% en multas administrativas y además el 20% en arbitrios municipales.


Asimismo, se exhorta a los vecinos a no esperar el último día y acogerse a estos grandes descuentos, los mismos que podrán ser cancelados al contado y en forma fraccionada; así como también mediante tarjetas visa o Mastercard. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 23- 44 54 / 23-44 41 / 23-2777horario de atención de lunes a viernes  de 7:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm  en la gerencia de rentas  ubicado en calle Echenique #350

 
MPM SANCIONARÁ A CONDUCTORES DE VEHÍCULOS NO APTOS PARA SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

· Plazo se venció el 31 de julio

 

· Vehículos en mal estado serán internados previa intervención

Con la finalidad de dar cumplimiento a las normas establecidas, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, procederá a sancionar a todos los conductores pertenecientes a las 11 empresas existentes dedicadas a la actividad de transporte público masivo de pasajeros, los mismos que no cuenten con el certificado de operatividad otorgado por la comuna provincial.

 


En ese sentido, teniendo en cuenta que el plazo para la revisión correspondiente al estado actual de dichos vehículos venció el pasado 31 de julio, los vehículos intervenidos serán conducidos e internados al depósito municipal, ubicado en la calle Soledad (entre Bermúdez con 2 de mayo), acción que será coordinada con la Policía Nacional del Perú  asignada al control de tránsito, en coordinación con los Inspectores municipales, entre otras autoridades necesarias.

Asimismo, se efectuará una multa de 154 nuevos soles por infracción de acuerdo al TC -15, el cual indica que un vehículo de transporte no puede circular en mal estado por las calles de la ciudad. Del mismo modo, se exhorta a los conductores a cumplir con las rutas según el rol asignado a cada una sus empresas a fin de no ser intervenidos por los Inspectores Municipales y Policía Nacional.

 


Página 134 de 172
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress