Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Mar 24
News image

MEJORAMIENTO DE VÍAS LOGRARÁ LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 15 Marzo 2017

Maynas y Ministerio de Vivienda harán posible importante proyecto   Obra contempla 21 calles que consta 48 cuadras ...

Leer mas
News image

MAYNAS SALUD ESTARÁ EN DELICIA MANZUR HASTA LA QUINCENA DE ABRIL

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Marzo 2017

Brindando atenciones médicas gratuitas a más de 15 mil habitantes La Municipalidad Provincial de Maynas, con el objetiv...

Leer mas
News image

MUNICIPALIDAD DE MAYNAS CULMINÓ CON ÉXITO PROCESO DE PRESUPUESTO PARTI

CONTRIBUYENTES | Jueves, 23 Marzo 2017

  Contó con la participación de la Alcaldesa de Maynas y funcionarios ediles. Toda una comitiva de funcionarios de d...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
VACACIONES “DIVERTIDAS Y RECREATIVAS” DE MAYNAS BENEFICIA A 250 NIÑOS

Adela Jiménez supervisa actividades.

Danza, futbol, niño chef, teatro, vóley entre otros.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera llegó hasta las instalaciones de la Casa Estancia ubicada en la zona oeste de la ciudad para supervisar las labores que realizan los trabajadores de la comuna provincial en bien de la población infantil.

Las vacaciones útiles Divertidas y Recreativas organizado por la comuna Provincial tiene como objetivo beneficiar a los padres de familia que no cuenten con posibilidades de matricular a sus hijos en cursos privados de vacaciones útiles.

Cerca de 250 niños vienen recibiendo clases Teatro, Danza, Futbol, Vóley, Artesanía, Manualidades y uno de los cursos que tiene más participantes es la de Niño Chef; en esta actividad los alumnos ya saben preparar pequeños postres y sorprenden a sus padres con lo aprendido.

 

Al igual que Rocío, una de las alumnas del curso nos cuenta que sueña con tener su repostería más adelante y recibir este tipo de enseñanzas completamente gratis le viene ayudando de gran forma en su desarrollo.


 
ALCALDESA DE ‪‎MAYNAS‬ ‪‎ADELA JIMÉNEZ MERA‬ SOSTUVO UNA REUNIÓN IMPORTANTE CON DIRIGENTES DE LA ‪‎ZONA OESTE‬ DE LA CIUDAD DE ‪‎IQUITOS

  • Levantamiento de rasante, colocación de puentes entre otros apoyos se otorgará.
  • Se conformó una comisión de trabajo para realizar seguimientos a los pedidos.

La alcaldesa provincial de Maynas Adela Jiménez Mera, se reunió con los principales dirigentes de la zona Oeste de la ciudad de Iquitos en el local comunal del AAHH Munich para escuchar la problemática que tienen los vecinos de esta parte de la ciudad en época de inundaciones.

El levantamiento de la rasante, la entrega se madera se otorgará al AAHH Simón Bolívar y sus calles: Ampliación Nueva Esperanza, Pasaje Iván, Pasaje Lagunas, 24 de Agosto, Pasaje Sánchez Carrión. Mientras tanto siete volquetes llevan hasta la zona arena de compacto para ir empezando los trabajos.

La autoridad municipal dijo que: la demora para la entrega de material es así, debido a que es dinero del estado y para comprar o licitar, la tierra, la arena, las tablas es un proceso burocrático que demora, no es que no se les quiera atender, la autoridad esta para ayudar a su pueblo y Yo lo voy hacer. Finalizó.

Además en los próximos días la misma dotación estaría siendo entregado a los siguientes lugares: El Porvenir (Pampa Chica), Micaela Batidas( Comitéonce, doce, Capac Yupanqui) AAHHEliseo Reátegui, AAHH Carlos Iván, AAHH Tupac Amaru (Junta vecinal Madre Mia) Amador Bartens, Pasaje Morona, Nuevo Versalles, Pasaje 28 de Setiembre, AAHH Primero de Enero , Pasaje Miraflores Belaunde Terry, Pasaje Moronacocha, entre otros.


 
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS BRINDA AYUDA A HUMILDE MORADORA

Sufrió accidente al caerse parte de su vivienda

Área de Defensa Civil colaboró con parte de la infraestructura, Gerencia de obras se comprometió con la mano de obra.

Judith ManihuariMajipo de 56 años sufrió un accidente en su vivienda al desplomarse parte de la misma, debido a su precaria estructura, la madera podrida a causa del agua de la creciente, habría sido la causa del deterioro de su casa.

La Alcaldesa de la provincia de Maynas Adela Jiménez Mera dispuso inmediatamente el apoyo para esta madre de familia quien sufrió el accidente junto a sus familiares, un equipo de serenazgo de Maynas condujo a Judith Manihuari y familia hasta el hospital para que sean atendidos.

El área de Defensa Civil de la comuna entregó maderaje para reparar la parte deteriorada de la viviendamientras que la gerencia de Obras seencargaránde la reparación. De esa manera se viene ayudando a la gente que más necesita, es tema indispensable de la gestión municipal brindar apoyo al vecino que más necesita.

 

 
ALCALDESA DE MANAS SUPERVISA LABORES DE MAYNAS SALUD

‎En Desarrollo‬ ‎MPM‬ Alcaldesa de la provincia de ‪‎Maynas‬ ‪‎Adela Jiménez Mera‬ supervisa labores de ‪‎Maynas Salud‬. Familia de los trabajadores de la CGTP vienen recibiendo atención médica.

 

 
MPM REPARA PISTAS EN PUNTOS CRÍTICOS

 

  • Debido a los trabajos mal ejecutados por la empresa “China”
  • García Sanz cuadra 5, Cáceres cuadra 6, Arica cuadra 9 entre otros.

 

Pese que aún no es competencia municipal, la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Obras e Infraestructura viene reparando los puntos más críticos de las calles de la ciudad que de un tiempo a esta parte se ha visto colapsadas, debido a los trabajos mal ejecutados por la empresa china.

Cabe señalar que la obra del alcantarillado aun no es transferida a la Comuna de Maynas, pero a pesar de ello, se ejecutó los trabajos en las calles García Sanz cuadra cinco y Mariscal Cáceres cuadra 6. Además se dispuso el arreglo de las cunetas del Mercado Modelo, el sumidero de las calles Arequipa con Mi Perú, Loreto primera cuadra, Arica cuadra nueve; como refacción de veredas, entre otras.

En tanto en las principales calles de la ciudad no han podido soportar vehículos de gran tonelaje o con carga pesada, esto pasa porque su infraestructura ha sido retocada al momento de la construcción del nuevo sistema de alcantarillado de Iquitos.

La comuna de Maynas ha dispuesto la reparación de estos puntos para prevenir accidentes de tránsito entre otros incidentes que estos huecos podrían generar.


 


Página 134 de 136
News image

MAYNAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

  Se realizan charlas informativas en colegio y la limpieza de las orillas del río Itaya. El agua es salud, naturaleza, industria, energía, alimento, iguald...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas

COPROSEC MAYNAS

- COPROSEC 2016

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress