Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Nov 19
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN INSCRIPCIONES PARA MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

DESARROLLO SOCIAL | Viernes, 3 Noviembre 2017

Se realizará el 16 de diciembre del presente año   Mayor información en la calle Mariscal Cáceres N° 1720 – 3er Piso –...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ATENDIÓ PEDIDO DE VECINOS DEL AA. HH. FERNANDO LORES

CONTRIBUYENTES | Miércoles, 8 Noviembre 2017

Con atenciones de limpieza, desbroce y cultivo de áreas.   Atenciones son parte del compromiso de la alcaldesa Adela J...

Leer mas
MPM EFECTÚA OPERATIVOS SOBRE DESPLAZAMIENTO DE VEHÍCULOS DE CARGA PESADA POR CENTRO DE LA CIUDAD

· A través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público

· Un total de 142 vehículos se internaron en el Depósito Municipal


Con la finalidad de dar estricto cumplimiento a la ordenanza municipal N° 019-2013-A-MPM, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, desarrolla e intensifica operativos sobre desplazamiento y rodamiento de los vehículos de carga pesada, los mismos que circulaban por las calles y vías no autorizadas por el centro de la ciudad.

 

 


Asimismo, las calles que forman parte de los puntos críticos por estos inconvenientes son; Calle Moore, jirón Arica, avenida Aguirre y avenida Grau. Frente a ello, el personal de Inspectores Municipales de Transporte, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, asignado al control del tránsito procedieron con la intervención respectiva.


Del mismo modo, en los diversos operativos desarrollados, se intervinieron a un total de 73 camiones de carga pesada, de los cuales se internaron a 36. En cuanto a vehículos menores (motocarros) se internaron un total de 106.


Cabe resaltar que las personas incumplidas fueron sancionadas con el 8% del UIT. Estos operativos continuarán en aras de contribuir con ordenamiento de las vías de tránsito de la ciudad ante la gran demanda de vehículos.

 
SERENAZGO DE MAYNAS REALIZA MINGA PARA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

· En trabajo conjunto con la Sección de Parques y Áreas Verdes

 

· Optimizaron zona que servía de guarida a fumones y delincuentes

La municipalidad provincial de Maynas, a través del Serenazgo de Maynas en trabajo conjunto con la Sección de Áreas Verdes, desarrollaron una jornada de mantenimiento el cual tuvo como principal objetivo brindar y garantizar la seguridad de los vecinos, además de recuperar los escasos espacios con la que la ciudad cuenta.

 



Asimismo, un total de 30 personas se dispusieron a erradicar la hierba mala y la maleza de las intersecciones de las calles Yurimaguas con Fanning, territorio que está cerca al área militar. “Los vecinos de la zona, denunciaron que el lugar se tornaba peligroso por la cantidad de robos y asaltos que se presentaban, además era guarida de fumones, también los homosexuales y mujeres aprovechaban la oscuridad para ejercer la prostitución, por ello es que se trabaja intensamente con las jornadas de mantenimiento y de limpieza”, indicó Roberto Ríos Piña, Jefe del Serenazgo.


En ese sentido, frente a la rápida y efectiva reacción del Serenazgo de Maynas, se tiene programado continuar con los trabajos hasta la calle Benavides. Por ello, se hace un llamado a los militares a que colaboren en la vigilancia de la zona y de esta forma mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir con el desarrollo social.

 
MPM REALIZA OPERATIVOS INOPINADOS SOBRE COMERCIO AMBULATORIO

· A través de la División de Comercialización

· Vendedores ambulantes colaboraron ante intervenciones

Con la finalidad de contribuir con el ordenamiento de la ciudad, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la División de Comercialización, en coordinación con la Policía Municipal y personal de Serenazgo de Maynas, continúa desarrollando operativos inopinados sobre el comercio ambulatorio en diversos puntos críticos de la ciudad.

 


Asimismo, los trabajos de intervención comienzan en horas de la madrugada, en donde los lugares con más presencia de venta ambulatoria destacan; la Plaza de Armas y el Boulevard (zona monumental), además de la Calle Requena primera cuadra, en donde se tenía a más de 100 vendedores de pescados, quienes obstaculizaban la calle y dejaban residuos sólidos en el lugar, causando malestar entre las personas que viven en la zona. Ante las rápidas y eficientes intervenciones por parte de los inspectores, se procedió al desalojo y la limpieza correspondiente de la calle.

Cabe resaltar que, los vendedores y consumidores comprendieron el mensaje y por ende, las personas tienen derecho al trabajo, tienen que respetar la vía pública y en especial el casco urbano de la ciudad.Anteriormente, la jefatura procedió a notificar a éstos vendedores sobre su retiro voluntario, pero persistieron y de esta forma se aplicó la normatividad. También, permanente los operativos se realizan en el frontis del Hospital Iquitos y verificar si su licencia funciona correctamente.

 
MPM DESARROLLA TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS EN DIVERSAS ZONAS DE LA CIUDAD

· Adela Jiménez contribuye en el cuidado y embellecimiento de la ciudad

 

· A través de la Sección de Parques y Áreas Verdes

La actual gestión municipal, liderada por la alcaldesa Adela Jiménez Mera, preocupada en contribuir con el desarrollo urbano y con el mejoramiento del ornato de la ciudad, a través de la Sección de Parques y Áreas Verdes, se ejecuta trabajos de recuperación de espacios en diversas zonas de Iquitos.


Los principales trabajos que se desarrollan son limpieza, riegos, poda de arbolado y recorte de setos, abonados, siegas, reposiciones, etc. Una de las labores que requiere de mayor especialización es el mantenimiento de algunos Patrimonios culturales, para lo que le área responsable cuenta con personal seleccionado para los fines correspondientes. Asimismo, en la Plazuela del Boulevard y el Malecón (zona alta y baja) se intervino con poda rústica y estética, luego se procedió a la limpieza de sifones y cunetas

Otra de las actuaciones a destacar es el arreglo y el cambio de la tierra de las macetas, proponiendo paisajismo en los mobiliarios respectivos. Posteriormente, se tiene previsto desarrollar una jornada de limpieza a la Plaza Bolognesi, además del pintado de monumentos y astas.  También, se extendió el trabajo hasta la calle Loreto con Cabo Pantoja, en donde se optimizó las llantitas recicladas de colores para juegos lúdicos con los niños y finalmente, se limpió el jardín y la fachada del colegio “Fernando Lores”, dando relace a la zona considerada Patrimonio Cultural de la Nación. De forma continua se desarrollará estos trabajos que cumple con todos los requisitos establecidos para su ejecución.


 
ALCALDESA ATENDIÓ A DIRIGENTES DEL MERCADO MODELO

· Adela Jiménez preocupada en bienestar de la población

· Se planteó soluciones en temas pendientes y ejecutarlos en la brevedad posible

La alcaldesa de la municipalidad provincial de Maynas, comprometida con su gestión, además de promover el bienestar de la población y de preocuparse en dar pronta solución a la problemática cotidiana, se reunió y priorizó la tención a diversos dirigentes del Mercado Modelo, quienes acudieron al local municipal para impartir diálogo, expresar y proponer ideas ante las necesidades del lugar y de esta manera, en la brevedad posible se tome las acciones respectivas.

 


Asimismo, la primera autoridad Edil, acompañado de su Gerente Municipal Carlos Pezo, el Asesor Legal David Perea, el Gerente de Promoción Económica, Jaime Ríos Vásquez y la Jefa de la División de Comercialización, Marina Isla; trataron temas concernientes a la renovación del techado del Mercado Modelo habilitando 100 calaminas para su fin. En ese sentido, los dirigentes solicitaron la iluminación del interior y exterior del mercado, además del constante patrullaje por parte de la Policía Nacional y del Serenazgo de Maynas, ya que a partir de las siete de la noche existe la presencia de delincuentes y prostitutas, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los vecinos.

Cabe resaltar, que se planteó soluciones al problema de la basura alrededor del mercado, frente a ello, se está ejecutando la construcción de una rampa de acceso para el recojo de inservibles y la disposición del mismo. Posteriormente, se trató temas sobre el avance del proyecto para la construcción total del Mercado Modelo, en el cual se tiene planificado coordinar y dar celeridad a los trámites.

 


Página 144 de 172
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress