Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Jan 19
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN ATENCIONES GRATUITAS DE MAYNAS SALUD EN ZONA DE BAGAZÁN

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Noviembre 2017

Más de 3 mil vecinos de Belén vienen siendo beneficiados.   Uno de los programas bandera de la comuna Provincial...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

CONTRIBUYENTES | Martes, 21 Noviembre 2017

Con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia. La Municip...

Leer mas
MPM INVITA A PARTICIPAR DE GRAN CONCURSO DE COMETAS VOLADORAS

Adela Jiménez promueve práctica de actividad lúdica y física en niños

 

· Actividad se desarrollará este 26 de junio a las 10:00 am en la Plaza de 28 de Julio

Con la finalidad de contribuir con el cuidado y protección del medio ambiente, además de promover el entretenimiento sano, actividad lúdica y física en niños y niñas de la ciudad, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Sub Gerencia de Servicios Comunales, organiza el primer gran “Concurso de Cometas Voladoras”, que se llevará a cabo el día viernes 26 de junio a las 10:00 am en la Plaza 28 de Julio.

 



Asimismo, las inscripciones se realizarán en las Biblioteca Municipal, ubicado entre las intersecciones de la calle San Martín con Arica, a partir de las 8:00 am a 6:00 pm. Cabe resaltar que hoy en día muchos de nuestros niños se entretienen en juegos pocos saludables como las computadoras, celulares, y video juegos; y que en el transcurrir del tiempo podrían presentarse trastornos mentales y psicológicos.


Frente a ello, se invita a toda la población a participar de este concurso ya que se pondrá en práctica la actividad y destreza física, así como también la estrategia y el sano entretenimiento familiar. Ante ello, es importante la recreación y salir de la rutina de trabajo cotidiano.

 
ALCALDESA DE MAYNAS INAUGURÓ “CASA MAYNAS” DENTRO DE MERCADO MODELO

· A través de la División de Desarrollo Humano

 

· Un total de 30 madres gestantes están inscritas

La alcaldesa de la municipalidad provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, preocupada en combatir la desnutrición crónica infantil, además de realizar acciones preventivas de la salud orientada al mejoramiento de prácticas saludables y de generar espacios para propiciar un adecuado crecimiento y  desarrollo de niñas y niños que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza, inauguró una nueva “Casa Maynas”, el cual se ubica dentro de las instalaciones del Mercado Modelo.

 



En ese sentido, la primera autoridad Edil, acompañada de funcionarios, dio por inaugurado y funcionamiento a la nueva Casa Maynas “Taita LLulo”, el cual abarcará a 200 niños de 0-3 años en diversos horarios.  También, se brindará servicios de estimulación temprana, control de CREDE (crecimiento y desarrollo), aseo personal, aprestamiento pedagógico inicial y las sesiones demostrativas de lavados de manos, dientes, fluorización y preparado de alimentos.


Cabe resaltar que hasta la fecha se tiene la cantidad de 30 mujeres inscritas que se beneficiarán con el servicio de psicoprofilaxis, matronatación, control de peso y vacunas. La actual gestión municipal brinda apoyo en el cuidado y bienestar de los que más necesitan.

 
MPM EFECTÚA OPERATIVOS SOBRE DESPLAZAMIENTO DE VEHÍCULOS DE CARGA PESADA POR CENTRO DE LA CIUDAD

· A través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público

· Un total de 142 vehículos se internaron en el Depósito Municipal


Con la finalidad de dar estricto cumplimiento a la ordenanza municipal N° 019-2013-A-MPM, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, desarrolla e intensifica operativos sobre desplazamiento y rodamiento de los vehículos de carga pesada, los mismos que circulaban por las calles y vías no autorizadas por el centro de la ciudad.

 

 


Asimismo, las calles que forman parte de los puntos críticos por estos inconvenientes son; Calle Moore, jirón Arica, avenida Aguirre y avenida Grau. Frente a ello, el personal de Inspectores Municipales de Transporte, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, asignado al control del tránsito procedieron con la intervención respectiva.


Del mismo modo, en los diversos operativos desarrollados, se intervinieron a un total de 73 camiones de carga pesada, de los cuales se internaron a 36. En cuanto a vehículos menores (motocarros) se internaron un total de 106.


Cabe resaltar que las personas incumplidas fueron sancionadas con el 8% del UIT. Estos operativos continuarán en aras de contribuir con ordenamiento de las vías de tránsito de la ciudad ante la gran demanda de vehículos.

 
SERENAZGO DE MAYNAS REALIZA MINGA PARA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

· En trabajo conjunto con la Sección de Parques y Áreas Verdes

 

· Optimizaron zona que servía de guarida a fumones y delincuentes

La municipalidad provincial de Maynas, a través del Serenazgo de Maynas en trabajo conjunto con la Sección de Áreas Verdes, desarrollaron una jornada de mantenimiento el cual tuvo como principal objetivo brindar y garantizar la seguridad de los vecinos, además de recuperar los escasos espacios con la que la ciudad cuenta.

 



Asimismo, un total de 30 personas se dispusieron a erradicar la hierba mala y la maleza de las intersecciones de las calles Yurimaguas con Fanning, territorio que está cerca al área militar. “Los vecinos de la zona, denunciaron que el lugar se tornaba peligroso por la cantidad de robos y asaltos que se presentaban, además era guarida de fumones, también los homosexuales y mujeres aprovechaban la oscuridad para ejercer la prostitución, por ello es que se trabaja intensamente con las jornadas de mantenimiento y de limpieza”, indicó Roberto Ríos Piña, Jefe del Serenazgo.


En ese sentido, frente a la rápida y efectiva reacción del Serenazgo de Maynas, se tiene programado continuar con los trabajos hasta la calle Benavides. Por ello, se hace un llamado a los militares a que colaboren en la vigilancia de la zona y de esta forma mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir con el desarrollo social.

 
MPM REALIZA OPERATIVOS INOPINADOS SOBRE COMERCIO AMBULATORIO

· A través de la División de Comercialización

· Vendedores ambulantes colaboraron ante intervenciones

Con la finalidad de contribuir con el ordenamiento de la ciudad, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la División de Comercialización, en coordinación con la Policía Municipal y personal de Serenazgo de Maynas, continúa desarrollando operativos inopinados sobre el comercio ambulatorio en diversos puntos críticos de la ciudad.

 


Asimismo, los trabajos de intervención comienzan en horas de la madrugada, en donde los lugares con más presencia de venta ambulatoria destacan; la Plaza de Armas y el Boulevard (zona monumental), además de la Calle Requena primera cuadra, en donde se tenía a más de 100 vendedores de pescados, quienes obstaculizaban la calle y dejaban residuos sólidos en el lugar, causando malestar entre las personas que viven en la zona. Ante las rápidas y eficientes intervenciones por parte de los inspectores, se procedió al desalojo y la limpieza correspondiente de la calle.

Cabe resaltar que, los vendedores y consumidores comprendieron el mensaje y por ende, las personas tienen derecho al trabajo, tienen que respetar la vía pública y en especial el casco urbano de la ciudad.Anteriormente, la jefatura procedió a notificar a éstos vendedores sobre su retiro voluntario, pero persistieron y de esta forma se aplicó la normatividad. También, permanente los operativos se realizan en el frontis del Hospital Iquitos y verificar si su licencia funciona correctamente.

 


Página 144 de 173
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress