Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Dec 18
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN ATENCIONES GRATUITAS DE MAYNAS SALUD EN ZONA DE BAGAZÁN

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Noviembre 2017

Más de 3 mil vecinos de Belén vienen siendo beneficiados.   Uno de los programas bandera de la comuna Provincial...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

CONTRIBUYENTES | Martes, 21 Noviembre 2017

Con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia. La Municip...

Leer mas
MUNCIPALIDAD DE MAYNAS REALIZÓ PRIMERA CONSULTA PÚBLICA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

  • Índices de delincuencia y violencia disminuyeron en Iquitos
  • Población participaron de audiencia.

Con la finalidad de promover el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través del Programa Social “Juntos por la Seguridad” en coordinación con la Gerente de Servicios Municipales y Secretario Técnico del COPROSEC y CODISEC, María Huansi Pezo; se desarrolló la primera consulta pública sobre Seguridad Ciudadana en las instalaciones de la Maloca Municipal.

En dicha audiencia, se presentó una exposición del trabajo articulado que realiza el personal de Serenazgo de Maynas y la Policía Nacional del Perú sobre los primeros cien días de gestión, desde el pasado mes de diciembre hasta marzo del año en curso, el cual indica que los índices de violencia y delincuencia disminuyeron en relación con los años anteriores.

Cabe señalar, que en cuanto a violencia familiar en el año 2014 se registraron 147 casos y el presente año registra 69 casos; a lo que se refiere al Delito contra el Patrimonio en el año 2013 se registra 149 casos, para el año 2014 un total de 9 casos y en el presente hasta el momento sólo 7 casos.


 
MUSEO IQUITOS ORGANIZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 

  • Concurso constará de tres temáticas
  • Último de día de entrega será hasta el siete de abril

 

La Municipalidad Provincial de Maynas y el Museo Iquitos - MI, con la finalidad de promover la cultura e identidad regional, organizan el primer concurso de fotografía en la ciudad. El concurso fotográfico es abierto a todo público mayor de 18 años con conocimientos básicos en fotografía y aficionados, el último día de entrega de los trabajos será el siete de abril hasta la medianoche.

En esta oportunidad, el concurso fotográfico constará de tres temáticas; retrato, retratando a mi ciudad y fotografía libre (naturaleza y animales), en donde las tomas deben ser específicas, posteriormente serán seleccionadas y presentadas en una muestra que se realizará en el Museo Iquitos el día 10 de abril a las ocho de la mañana. Cabe mencionar que el personal que labora en la Municipalidad Provincial de Maynas, no podrán participar y dicha restricción también es aplicable a los miembros del jurado.

 

Para el Primer Concurso de Fotografía y para cada temática, el participante deberá ingresar únicamente vía web a los correos ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla /   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) y enviar las fotografías que crea conveniente en una resolución de 600x400, en blanco y negro o a color, completando toda la información requerida. Posterior a ello si pasan a la fila de seleccionados tendrán que enviar sus fotos para poder ser impresas. Para mayor información acercarse a la Oficina Museo – Calle Yavarí cuadra 12 o comunicarse al teléfono: 23-4272.


 
INSCRIPCION PARA EL PROCESO DE ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL DE MAYNAS PERÍODO 2015 – 2017

El Consejo de Coordinación Local  es un órgano de coordinación y consulta en el nivel municipal para las tareas que demanden los planes de desarrollo concertado y los presupuestos participativos, y para promover la formación de Fondos de estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible. No ejerce funciones ni actos de gobierno. El Concejo Provincial de Maynas, en su Sesión Ordinaria de fecha 12 de marzo del 2015, aprobó el Acuerdo de Concejo Nº 029-2015-SO-MPM mediante el cual se aprueba la Ordenanza Municipal Nº003-2015-A-MPM que reglamenta el Proceso de Elección de los Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Maynas Período 2015 – 2017. Las organizaciones que participan en la Elección son:

a) ORGANIZACIONES VECINALES, la cual agrupa a las Juntas Vecinales, Comité Vecinal, Asentamientos Humanos, Pueblo Joven, Urbanizaciones, Asociación de Pobladores, Asociación de Viviendas, Cooperativa de Vivienda, Asociación de Propietarios y otras de similar naturaleza.

b) ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE, la cual agrupa a los Clubes de Madres, Comité de Programa de Vaso de Leche, Comedor Popular y otras de similar naturaleza.

c) ORGANIZACIONES CULTURALES.

d) ORGANIZACIONES CIENTIFICAS Y/O EDUCATIVAS, la cual comprende a los Institutos Superiores, Universidades Privadas, Institutos  de Investigación y otras de similar naturaleza.

e) COMUNIDADES RIBEREÑAS, CAMPESINAS Y/O NATIVAS, que agrupa a las Asociaciones de Comunidades Nativas, Asociación de Comunidades Campesinas, Comité de Desarrollo de Cuencas, etc.

f) ORGANIZACIONES GREMIALES, como las Asociaciones de Sindicatos, Sindicato de Trabajadores, Cooperativa de Ex Trabajadores y otras de similar naturales.

g) GREMIOS PROFESIONALES, como por ejemplo el Colegio de Administradores, Colegio de Odontólogos, etc.

h) ASOCIACIONES DEPORTIVAS, como por ejemplo los Clubes Deportivos, Asociación de Deportistas y otros de similar naturaleza.

i) ORGANIZACIONES RELIGIOSAS.

j) ASOCIACIONES CIVILES Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, tales como las Organizaciones medioambientales, los Clubes Sociales, etc.

k) ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS, que comprende a las Asociaciones de Productores Madereros, la Cámara de Comercio, la Asociación de PYMES, Federación de Productores Agrarios, Asociación de Empresarios y otras de similar naturaleza y fines.

l) ORGANIZACIONES DE MUJERES.

m) ORGANIZACIONES EMERGENTES, como por ejemplo las Organizaciones del Adulto Mayor, Organización de Discapacitados, Asociación de Ex combatientes y otras Organizaciones que agrupen sectores de la población en constante peligro de discriminación.

n) Otras formas de organización constituidas dentro de la jurisdicción Provincial de Maynas.

o) La primera fase: La Inscripción de las organizaciones sociales se debe realizar hasta el día 22 de marzo del 2015, en la Gerencia de Planeamiento y Organización de la Municipalidad Provincial de Maynas, sito en Jr. Echenique Nº 350 (Plaza Sargento Lores).  Siendo los requisitos:

a) Solicitud de inscripción dirigida a la Gerencia de Planeamiento y Organización, indicando en ella, el nombre o denominación de la Organización, el ámbito de acción territorial, el domicilio y el nombre del Representante Legal y Delegados – Electores.

b) Fotocopia simple del documento que identifique al Representante Legal de la Organización.

 

c) Copia simple de documento que acredite la constitución e inscripción de la organización en los Registros Públicos o en otros sistemas registrales, como el Municipal.

 
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS REALIZÓ TRABAJOS DE CONTINGENCIA EN ZONAS INUNDADADAS Y CON ALCANTARILLAS EN MAL ESTADO

 

  • Vecinos reiteran falta de compromiso en favor de la limpieza
  • Sifones con basura impedían agua fluvial

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, desarrolla desde tempranas horas los trabajos correspondientes a la limpieza de sifones y alcantarillas en mal estado en diversos puntos críticos de la ciudad como: la calle Putumayo, Navarro Cauper, Yavarí y América; en donde   debido a las constantes lluvias, las inundaciones son parte del malestar cotidiano.

En ese sentido, estos inconvenientes se presentan debido a que la ciudad carece de un sistema de alcantarillado, que actualmente impide que el agua de la lluvia siga su curso. Sumado a esto, la falta de compromiso de las personas que optan por desechar los inservibles en las cunetas y sifones.

Cabe resaltar que, desde que la alcaldesa Adela Jiménez Mera inició su gestión, se han llevado a cabo numerosas campañas de sensibilización, dirigidas la mayoría de ellas a mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía y de seguro más de una vez, recordaron que se debe separar correctamente los residuos y colocarlos en el lugar adecuado y evitar arrojar los desperdicios en los sifones y coincidir con el carro recolector.

 
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS REALIZA CAPACITACIÓN A CETPROS

  • Alcaldesa de Maynas promueve el trabajo técnico
  • Más de 600 personas serán beneficiadas

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Promoción Empresarial y del Empleo, en convenio con los Centros de Estudios Tecnológicos Productos – CETPROS,  dio inicio al Programa Social “Fortalecimiento de Capacidades Técnicas 2015”, que se inauguró el día jueves en las instalaciones del Auditorio Municipal (maloca).

Este programa va dirigido a todo género, desde los catorce años de edad y durante este año, se desarrollarán las capacitaciones y se beneficiará a más de seiscientas personas entre jóvenes y adultos; por ello, la Municipalidad aportará el costo de las inscripciones por alumno. Asimismo, el programa tendrá presencia a nivel urbano como: Maynas, San Antonio de Padua, Santa Rosa, San Martín de Porres, Ricardo Palma y Nuestra Señora del Amazonas. Así como también a nivel distrital como: Inmaculada, Santo Cristo de Bagazán, Sagrada Familia, Tamshiyacu, Indiana, Francisco de Orellana.

Las especialidades y opciones que brindará el programa son: asistencia en cocina, cuero y calzado, mecánica de motos y motores, ensamblaje de computadoras, asistencia en panaderías y pastelería, electrónica, confección textil, estética personal, manualidades y artesanía, peluquería básica, soldadura, carpintería y servicios básicos de recepción hotelera.


 


Página 159 de 173
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress