Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Dec 14
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN ATENCIONES GRATUITAS DE MAYNAS SALUD EN ZONA DE BAGAZÁN

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Noviembre 2017

Más de 3 mil vecinos de Belén vienen siendo beneficiados.   Uno de los programas bandera de la comuna Provincial...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

CONTRIBUYENTES | Martes, 21 Noviembre 2017

Con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia. La Municip...

Leer mas
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS DESARROLLÓ CON ÉXITO CONCURSO DE “BARRIOS Y HUMISHAS DECORADAS”

 

  • De esta forma culminó las actividades programadas por el Carnaval 2015.
  • Gastronomía, danza, cultura y puestas en escena.

 

Con gran acogida recibieron los vecinos de las calles inscritas en el concurso de “Barrios y Humishas Decoradas”  desarrollado en el marco de las fiestas de carnaval y organizado por la Municipalidad Provincial de Maynas.

En representación de la alcaldesa de la Provincia de Maynas Adela Jiménez Mera estuvo la regidora Patricia Gutiérrez quien junto al jurado calificador conformado por la regidora Liz Bartra, la directora Desconcentrada de Cultura de Loreto Maritza Ramírez y la comunicadora social Natalhy Mendoza recorrieron los barrios y recibieron el calor de la gente.

 

Desde una mesa llena de potajes de nuestra gastronomía amazónica hasta una sirena de río fueron los principales atractivos de las calles decoradas con temática selváticas. Los barrios ganadores fueron; 1er lugar: Calle Progreso 632, 2do lugar: pasaje Bolognesi quinta cuadra y el tercer lugar: calle Loreto 386.


 
Adela Jiménez Mera, saluda a los vecinos de Iquitos.

FELIZ DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD


Celebremos todos juntos la dicha de tenernos unos a otros y cada día ser mejores amigos, resaltando la importancia de los sentimientos y expresando todo su cariño al ser amado.

El amor y la amistad son mucho más que una fecha, son sentimientos que mueven a la humanidad y que nos permiten luchar por nuestros sueños. Que ellos sean la pasión que alimenta cada día nuestros anhelos personales y profesionales y que sean el motor para construir entre todos, una ciudad mejor, donde lo público redunde en bienestar y progreso.

Les desea:

Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera

Alcaldesa

 

 
SERENAZGO DE MAYNAS JUNTO A LA PNP REALIZARÁN ESTE FIN DE SEMANA “CARNAVALES SEGUROS”

 

  • Los “carnavaleros” irresponsables serán intervenidos y llevados a la comisaria.
  • Trabajo articulado con la Policía Nacional

 

Las fiestas de carnaval son sinónimo de jolgorio de la población amazónica, las danzas típicas, las humishas, jugar con greda, achiote y pichohuayo es parte de la celebración, sin embargo no significa faltar el respeto a la persona que decide no ser parte de este acontecimiento.

El Serenazgo de  Maynas, aliado de la Policía Nacional del Perú han programado para este fin de semana un mega operativo contra las personas que jueguen carnaval irresponsablemente, a quienes arrojen objetos contundentes (cabasiñas) contra las personas que conduzcan vehículos y a quienes en caravana atenten contra los contribuyentes.

El capitán ( r ) Eduardo Cuestas señaló que desde las cero cero horas del sábado siete unidades del serenazgo de Maynas recorrerán la ciudad junto a las unidades de la policía con el único propósito de repeler a quienes atenten contra la integridad de las personas poniendo como excusa la fiesta de carnaval.

 

Recomendó además llamar a las centrales de emergencia 105, 24-1000 y 24-1001 para comunicar cualquier tipo de agresión.


 
5 MIL PERSONAS SE BENEFICIAN CON LEVANTAMIENTO DE RASANTE EN ZONA OESTE

  • 60 volquetes con arena de compacto fueron depositados en las zonas inundables.
  • Adela Jiménez cumple con su palabra de brindar apoyo a las familias del sector

La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas Adela Jiménez Mera dispuso el levantamiento de la rasante de las calles inundables de la zona oeste de la ciudad, en este periodo de inundaciones como contingencia para contribuir con las familias del sector.

Ampliación Nueva Esperanza, Los Libertadores son los primeros barrios en ser atendidos, maquinaria pesada del municipio provincial viene trasladando diariamente veinte viajes con tierra de compacto para el levantamiento de la rasante.

 

Personal de la Gerencia de Obras se encuentra en el lugar realizando los trabajos de acomodo de la tierra con ayuda de los vecinos quienes se mostraron agradecidos hacia la gestión de Adela Jiménez.


 
MPM BRINDA APOYO A MUJERES VIOLENTADAS

  • Alcaldesa de Maynas participará del evento “Un Billón de Pie”
  • Programa Social “Adelante Mujer” viene funcionando en toda la Provincia

Un Billón de Pie es una campaña que se activó en más de 140 países y cuenta con el respaldo de organizaciones internacionales de renombre, su labor es mantener una firme posición en contra de las formas de violencia hacia la mujer en el mundo, la alcaldesa de la provincia de Maynas Adela Jiménez Mera, en su calidad de mujer desde el inicio de su gestión ha sido una de sus prioridades velar por los derechos de las mujeres maltratadas.

“Adelante Mujer” programa social institucionalizado por la gestión de la alcaldesa de Maynas,  que brinda capacitación en temas productivos a mujeres que, en su mayoría han sido violentadas o de alguna forma vulneradas de sus derechos y de esa manera puedan regresar la confianza en ellas mismas y sacar adelante a sus familias.

Por su parte el regidor Genaro Alvarado señaló que la DEMUNA es parte fundamental en este trabajo de protección hacia la mujer: “La alcaldesa ha dispuesto la creación de este programa “Adelante Mujer” que permite a la misma desarrollarse en programas productivos que le permitan generar su propia economía y así pueda sacar adelante a sus hijos y ser parte activa de la sociedad” Acotó el regidor.

 

La primera autoridad edil participará este sábado 14 de febrero de la actividad e invita a la población a ser parte de esta manifestación, de esa forma lograremos tener una mejor sociedad.


 


Página 169 de 173
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress