Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Oct 19
News image

ADELA JIMÉNEZ: “TODO LISTO PARA LA PRÓXIMA ENTREGA DEL CENTRO DEPORTIV

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 18 Octubre 2017

  Promover prácticas saludables a través del deporte, brindar infraestructuras modernas, espacios de esparcimient...

Leer mas
News image

CASA ESTANCIA DIVINO NIÑO JESÚS CUMPLIÓ 13 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMU

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 26 Septiembre 2017

Iniciativa de la alcaldesa Adela Jiménez brinda a niños y adolescentes servicios básicos de alimentación y educación. ...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
ALTO COMISIONADO DE LA PCM VISITÓ A LA ALCALDESA JIMÉNEZ

 

  • Gobierno Central y la PCM preocupados por el desarrollo de la amazonia.
  • Se instalará una oficina de la PCM en la ciudad.

 

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera recibió al doctor Julio Rojas Julca encargado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) tras una reunión que sostuvo en la ciudad de Lima logrando tocar  temas específicos para lograr desarrollo en la Provincia.

Programa de desarrollo integral, remediación ambiental, y titulación de tierras fueron los temas que Julio Rojas, dio a conocer a la primera autoridad edil los avances que estos puntos se vienen tratando en los diferentes ministerios del gobierno central.

“He venido a dar un anuncio importante. La creación de una oficina de Diálogo y Sostenibilidad en Iquitos que tendrá por finalidad de promover el diálogo, guiada por enfoques relacionados con una cultura de paz, con el objetivo de prevenir controversias, diferencias y conflictos sociales en las cuencas de la región.


 
PERSONAL DE LA MPM RECIBE CAPACITACIÓN EN TEMAS DE CHIKUNGUNYA Y DENGUE

· Cuadrillas de la MPM saldrán a sensibilizar en toda la ciudad

· Ministerio de Salud y DIRESA otorgaron charla informativa.

Las últimas estadísticas colocan a Loreto y siete regiones más en alerta amarilla, debido a la alta probabilidad de ingreso del Chikungunya a esta parte del país. Enfermedad de carácter tropical con síntomas muy parecidos a la del Dengue no ha registrado casos en la ciudad.

Por ello, se viene capacitando a personal de la División deParticipación Comunitaria y a la División de Alimentación y Nutrición en la vigilancia y análisis de las dos enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos), temas de laboratorio, monitoreo para luego, desarrollar programas de sensibilización en la población de la ciudad de Iquitos.

Estas acciones serán clave, el personal capacitado recorrerá la ciudad y alrededores, para comunicar a los vecinos la manera de cómo podemos cuidarnos y proteger a nuestra familia, más aun en esta temporada de lluvias e inundaciones.


 
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 61001 “CLUB DE LEONES” SERÁ REMODELADA
Hoy se colocará primer ladrillo

· El monto presupuestado para la obra es de s/. 4’010, 000.00

La Institución Educativa de Menores N° 61001 “Club de Leones”, ubicada en la cuadra trece de la calle Putumayo, será remodelada en su totalidad. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, será la encargada de colocar el primer ladrillo.

El colegio se encuentra actualmente en mal estado, contará con un presupuesto de s/. 4’010, 000.00 y tendrá una infraestructura de dos niveles. “Esta institución tiene dieciséis aulas lo cual indica que aproximadamente quinientos alumnos serán los beneficiados ya que posteriormente podrán estudiar sin ningún inconveniente”, indicó la primera autoridad edil.

Cabe resaltar, que la burgomaestre prometió la remodelación de este colegio en época de campaña y está cumpliendo. Sin lugar a dudas, invertir en educación y programas sociales es la mejor forma de llevar bienestar a la población de la provincia de Maynas.


 
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MAYNAS PARTICIPÓ EN CAMINATA POR LA PAZ

· MPM luchará frontalmente contra la delincuencia

· Instituciones y población en general se unen para luchar contra la delincuencia.

La Municipalidad Provincial de Maynas, institución preocupada en velar por el bienestar de la ciudadanía, participó en la actividad denominada: “Caminata por la Paz”. En representación de la alcaldesa, Adela Jiménez Mera asistieron regidores, funcionarios y trabajadores quienes vestidos de blanco acompañaron a las familias que perdieron a sus seres queridos en estas repudiables acciones delictivas.

La caminata fue organizada por la señora Silvia Olórtegui, madre de Miguel Antonio Vásquez Olórtegui, quien fuera víctima de asesinato en su domicilio el pasado 10 de noviembre del 2014. En la movilización, se contó con la presencia del Congresista de la República Ángel Neyra, Monseñor Miguel Olaortua, Orestes Sánchez - Presidente de la Fundación por la Paz, Rómulo Fernández - Presidente de COMPYMEEP entre otras instituciones.

 

Cerca de quinientas personas se conglomeraron en la histórica Plaza 28 de Julio para levantar su voz de protesta en donde la población y autoridades dieron el respaldo pertinente a la familia y demás personas que se vieron afectadas por reprochables actos.


 
“PLAN ESPERANZA” PRONTO EN “MAYNAS SALUD”

La alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera sostuvo una reunión con funcionarios de Sistema Integral de Salud Loreto y el gerente de la Macro Región SIS.

La reunión sirvió para acordar detalles de la próxima formalización del proyecto social “Maynas Salud” que cabe mencionar, hasta la fecha cuenta con más de 15 mil atenciones en toda la ciudad, esto gracias a la movilidad de los módulos hacia las zonas donde la población más necesita.

Estuvo presente el Doctor Anyilo Pino, Gerente Macro Regional Oriente del SIS, y el Sub Gerente de la Unidad Descentralizada de la Región SIS, acompañados de sus colaboradores quienes acordaron puntos específicos para desarrollar la formalización de “Maynas Salud”, debido a la alta acogida que tiene por parte la población, la misma, que debía haberse hecho el año pasado pero por diferencias políticas de la Dirección Regional de Salud en su momento no se concretó.

Por otro lado trabajarán también en el proyecto “Plan Esperanza” para combatir la lucha contra el Cáncer en las mujeres de Maynas que no pueden pagar el alto costo que el tratamiento de esta enfermedad implica.

Por su parte la alcaldesa Adela Jiménez mencionó que: Tener a “Plan Esperanza” del Ministerio de Salud en “Maynas Salud” una articulación de trabajo conjunto importante que tiene como fin servir a la población, pero sobre todo, a las mujeres que necesitan hacerse un análisis para un tema de prevención en cáncer principalmente, y a los pacientes con cáncer hacerles un minucioso seguimiento. Acotó

 


Página 169 de 170
News image

ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.   Acompañada de funcionarios municipales y re...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.   En beneficio de la población. Desde el pasad...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress