Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Oct 19
News image

ADELA JIMÉNEZ: “TODO LISTO PARA LA PRÓXIMA ENTREGA DEL CENTRO DEPORTIV

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 18 Octubre 2017

  Promover prácticas saludables a través del deporte, brindar infraestructuras modernas, espacios de esparcimient...

Leer mas
News image

CASA ESTANCIA DIVINO NIÑO JESÚS CUMPLIÓ 13 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMU

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 26 Septiembre 2017

Iniciativa de la alcaldesa Adela Jiménez brinda a niños y adolescentes servicios básicos de alimentación y educación. ...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
ALCALDESA DE MAYNAS ENTREGA SILLA DE RUEDAS A NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL

 

  • · Promesa lo hizo en época de campaña

 

Patrick Giancarlo Lavi Villa Fuerte es un adolescente de 13 años que nació con parálisis cerebral, Su madre Ana María Villa Fuerte Ríos luchó por su hijo para intentar darle calidad de vida.

Era necesario para la comodidad de Patrick - contar con una silla de ruedas - según cuenta su madre; debido a las pocas posibilidades económicas compraba mecedoras para colocar a su pequeño en el desarrollo de su crecimiento, mientras ella atendía en una bodega que había improvisado en su vivienda.

La alcaldesa Adela Jiménez Mera hoy en horas de la mañana entregó en calidad de apoyo social una silla de ruedas a Patrick, quien a pesar de la dificultad para comunicarse, mostro una sonrisa como sinónimo de agradecimiento hacia la autoridad edil.

Se sabe que este pedido fue hecho por la madre de Patrick a la alcaldesa en unas de las caminatas que hacía en época de campaña.

El pequeño Patrick ahora contará con una silla de ruedas, además, será atendido en la Clínica San Juan de Dios donde empezará su rehabilitación.

 
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS Y ESCUELA DE BELLAS ARTES “VÍCTOR MOREY PEÑA” FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

Buscando desarrollar acciones conjuntas de acceso a la educación superior en los jóvenes de la Provincia, la Municipalidad Provincial de Maynas y la Escuela de Bellas Artes “Víctor Morey Peña” firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional. Tras el brindis de honor, los contrayentes bailaron el conocido Danubio Azul al ritmo musical de la Municipalidad de Iquitos, cuyos integrantes también animaron la actividad con conocidas melodías musicales para la ocasión

En los albores del nuevo siglo, se observan una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación de la misma y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural, económico y para la construcción del futuro, del cual las nuevas generaciones deberán estar preparadas con nuevas competencias y nuevos conocimientos e ideales.

La educación superior, se enfrenta en todas partes a desafíos y dificultades relativos a la financiación, la igualdad de condiciones de acceso a los estudios y en el transcurso de los mismos, una mejor capacitación del personal, la formación basada en las competencias, la pertinencia de los planes de estudios, las posibilidades de empleo de los diplomados, el establecimiento de acuerdos de cooperación eficaces y la igualdad de acceso, es en la cual va enfocada la gestión de la Alcaldesa, Adela Jiménez Mera.

Es preciso indicar que este convenio interinstitucional ayuda a fortalecer las relaciones entre las instituciones signatarias para el cumplimiento de sus respectivas facultades legales para beneficio de la sociedad civil.

 

 
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS REALIZO “MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO -2014”

Un total de 72 parejas pudieron formalizar su estado conyugal, contrayendo nupcias en el “Matrimonio Civil Comunitario -2014”, que organizó la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Sub Gerencia de Servicios Comunales y la División de Registro Civil, en el Salonazo del Club Tennis de Iquitos.

Dicho acto, fue oficiado el Gerente Municipal de esta comuna, Carlos Pezo Rodríguez. Durante la ceremonia se premió a la pareja del beso más largo, asi como a la pareja más joven conformada por Abraham David Villanueva Quispe de 22 años y Celeste Iriana Gutiérrez Rengifo de tan solo 17 años.

Asimismo, se brindo merecido reconocimiento a la pareja de mayor edad, Manuel Yahuarcani Gonzales de 69 años y Reydelinda Nolorbe Pezo de 63 años. Tras el brindis de honor, los contrayentes bailaron el conocido Danubio Azul al ritmo musical de la Municipalidad de Iquitos, cuyos integrantes también animaron la actividad con conocidas melodías musicales para la ocasión

Con la realización del Matrimonio Civil Comunitario, la actual gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera promueve la unión de la familia como base fundamental de la sociedad.

Es importante señalar que a través del matrimonio los participantes tendrán la oportunidad de gozar de los plenos derechos y beneficios que protegen a los cónyuges unidos en matrimonio civil, estos efectos positivos sólo ocurren si la sociedad da un reconocimiento público al compromiso matrimonial.

 

 
POBLADORES DE LA JUNTA VECINAL AMPLIACIÓN CALLE “GARDENIAS” SE BENEFICIAN CON ENTREGA DE MADERA

Con el objetivo dotarlos de material para ser utilizado en la construcción de puentes peatonales, la Municipalidad Provincial de Maynas, viene iniciando la entrega de madera así como otros materiales para la construcción de puentes peatonales, en las diferentes zonas inundables de la ciudad.

En esta oportunidad, se hizo entrega de 80 listones de 2”x4”x4.00m, 320 tablas de 1”x10”x4.00m, 170 vigas solares de 8.00ml (madera redonda), 150 caibros de 8.00ml (madera redonda), 25 kg de clavos de 4” y 30 kg de clavos de 3”, a los pobladores de la calle “Las Gardenias”, los mismos que fueron entregados a la misma Junta Vecinal, situado en la zona Oeste de la ciudad.

La entrega de estos materiales responde, a la solicitud de los vecinos, quienes en esta época del año, se ven perjudicados con la presencia de aguas tanto a sus calles como a sus viviendas

Con estos materiales, los moradores podrán habilitar sus días en una extensión de 150 metros lineales, que servirán para el desarrollo normal del tránsito peatonal.

Es preciso indicar que la Municipalidad de Maynas, viene realizando una serie de coordinaciones con el área de Defensa Civil de esta comuna, a fin de reducir el impacto que podrían causar a los vecinos de las zonas.

Seinvoca a la colectividad, sobre todo a los vecinos de zonas inundables hacer llegar sus requerimientos a la Municipalidad de Maynas, a fin de determinar cuáles serán las acciones concretas y rápidas que se adoptarán frente a esta problemática.

 

.(MPM)

 


Página 170 de 170
News image

ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.   Acompañada de funcionarios municipales y re...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.   En beneficio de la población. Desde el pasad...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress