Apr 24
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS REALIZO “MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO -2014” PDF Imprimir E-mail
Escrito por cesar von bancels

Un total de 72 parejas pudieron formalizar su estado conyugal, contrayendo nupcias en el “Matrimonio Civil Comunitario -2014”, que organizó la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Sub Gerencia de Servicios Comunales y la División de Registro Civil, en el Salonazo del Club Tennis de Iquitos.

Dicho acto, fue oficiado el Gerente Municipal de esta comuna, Carlos Pezo Rodríguez. Durante la ceremonia se premió a la pareja del beso más largo, asi como a la pareja más joven conformada por Abraham David Villanueva Quispe de 22 años y Celeste Iriana Gutiérrez Rengifo de tan solo 17 años.

Asimismo, se brindo merecido reconocimiento a la pareja de mayor edad, Manuel Yahuarcani Gonzales de 69 años y Reydelinda Nolorbe Pezo de 63 años. Tras el brindis de honor, los contrayentes bailaron el conocido Danubio Azul al ritmo musical de la Municipalidad de Iquitos, cuyos integrantes también animaron la actividad con conocidas melodías musicales para la ocasión

Con la realización del Matrimonio Civil Comunitario, la actual gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera promueve la unión de la familia como base fundamental de la sociedad.

Es importante señalar que a través del matrimonio los participantes tendrán la oportunidad de gozar de los plenos derechos y beneficios que protegen a los cónyuges unidos en matrimonio civil, estos efectos positivos sólo ocurren si la sociedad da un reconocimiento público al compromiso matrimonial.