Aug 18
MPM CONVOCÁ A REUNIÓN CON DIVERSAS ASOCIACIONES DE PROTECCIÓN ANIMAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por webmaster

• · Asociación Amazon Cares, Colegio Médico Veterinario, DIRESA entre otros
  • · Propuestas servirán para beneficio de los canes

Darles calidad de vida a los animales domésticos que por errores humanos terminaron abandonados en la calle, es la intención de la gestión de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera.

La Municipalidad Provincial de Maynas tiene el objetivo el ordenamiento total de la ciudad de Iquitos, es por ello que en el plan se encuentra la creación de un Albergue para animales domésticos en abandono, cuya intención es darles, alimentación, protección y cuidado; es decir desparasitarlos, esterilizarlos y posteriormente reincorporarlos para que ellos puedan desenvolverse en alguna actividad que puedan desarrollar.

Katti Layche Gerente de Saneamiento y Salud Ambiental de la comuna de Maynas señaló que iniciarán un empadronamiento canino en toda la ciudad, para evitar que los dueños de los animales los abandonen en las calles, y si así fuere, los propietarios se harían acreedores de una multa.

Por otro lado se viene organizando las fechas para las campañas de esterilización  y vacunación canina en toda la ciudad durante la gestión de la autoridad edil Adela Jiménez.

Finalmente la funcionaria Katti Layche mencionó que debido a este proyecto algunas ONGs se pronunciaron al respecto señalando que la propuesta no estaría bien encaminada luego que se reunieran el pasado martes: Lamentablemente a veces, algunas personas no quieren entender, simplemente lo toman a su manera, Yo creo que no es la forma, porque la Municipalidad no ha cerrado las puertas a otras opciones, mucho mejor si se tiene la experiencia de otras partes para que el proyecto del albergue funcione de la mejor forma. Acotó.