Oct 20
Municipalidad de Maynas PDF Imprimir E-mail
Escrito por cesar von bancels
Jueves, 24 de Noviembre de 2011 12:22

MunicipalidadMisión de la Municipalidad Provincial de Maynas

Desarrollar un liderazgo concertado, articulado, dinámico y con responsabilidad, brindando servicios públicos con eficiencia, calidad, competitividad y valores, promoviendo el desarrollo de
las actividades económicas y productivas de manera sostenible en beneficio de la población de la provincia de Maynas, preservando su identidad y patrimonio cultural; orientadas a lograr el
progreso y el bien común, basado en una gestión estratégica, en un marco de modernización institucional, con enfoque por resultados y planificación participativa.

Visión de la Municipalidad Provincial de Maynas

En el año 2018, la Municipalidad es una lnstitución moderna, organizada, ágil, que practica valores y principios como la honestidad, solidaridad, respeto y transparencia, brinda servicios de calidad
en lo social, económico, ambiental, conserva la identidad y el patrimonio cultural de los habitantes de la Provincia de Maynas. La gestión desarrolla sus actividades en el marco de la planificación
estratégica basado en el enfoque por resultados y utiliza racionalmente los recursos públicos. La institución promueve la solución de los problemas de manera participativa y concertada,
aplicando políticas públicas.

FORTALEZAS

Voluntad Política de Modernizar la Institución Municipal.
Contamos con personal profesional y técnico con experiencia en gestión Municipal.
Contamos con el Plan de Desarrollo Urbano 201,1-2021/PDU.
Funcionamiento del Consejo de Coordinación Local Provincíal de Maynas (CCLPM).
Contamos con infraestructura propia.

DEBILIDADES

Deficiencia en la práctica de valores.
Uso irracional de los recursos públicos.
Deficiente equipamiento de Ias unidades orgánicas.
Utilización de software obsoleto.
Corrupción de funcionarios y servidores.
Deficiente capacidad de captar recursos por los servicios que brinda la institución.
No existe una buena política para desarrollar las capacidades del personal.
Dispersión y hacinamiento de las unidades orgánicas.
Limitado acceso al Servicio de lnternet.
Personal no identificado con la institución.
Deficiente comunicación y coordinación entre las unidades orgánicas. Deficiencia en la implementación y mantenimiento de la infraestructura.
Ausencia de Plan de Desarrollo Local Provincial de Maynas y Plan Estratégico lnstitucional.
Documentos de gestión no adecuados a la Ley Orgánica de Municipalidades y a las demandas del Proceso de Transferencias de funciones en el Marco de la Descentralización.
Deficiencias en la atención al usuario.

OPORTUNIDADES

Financiamiento del Programa de Modernización Municipal y el Plan de incentivos.
Ofertas de financiamiento de las lnstituciones Públicas, Privadas y ONGs, Nacionales e Internacionales para ejecutar actividades y proyectos.
Existencia de la tecnología y globalización de la información.
Existencias de normas para utilizarse como medios coercitivos para pagar los tributos y arbitrios.
Recursos provenientes del proceso de Transferencias de Funciones en el marco de la Descentralización.
Existencias de Nuevas Metodologías de trabajo para gerenciar la institución.

AMENAZAS

Reducción en los lngresos transferidos.
Desastres naturales e incendios.
Falta de compromiso e identidad ciudadana.
Falta de cultura tributaria.
Desborde social.
Desconfianza ciudadana.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Reducción en los lngresos transferidos.

1. Promover y asegurar que los actos administrativos se ejerzan conforme a ley, de manera transparente y eficaz.

2. Fomentar el desarrollo de capacidades para garantizar una gestión ágil con valores en el marco de la modernización institucional, orientado a un gobierno local moderno y eficaz, utilizando los recursos racionalmente acorde a una planificación estratégica.

3. Liderar el proceso de desarrollo local provincial, trabajando de manera concertada y compartida con los sectores involucrados en el proceso de descentralización, para el logro de los resultados programados.

4. Fomentar el incremento progresivo de los ingresos tributarios, mediante mecanismos de gestión por resultados.

5. lmpulsar las acciones de expansión urbana y ordenamiento territorial, planificado y racionalmente, manteniendo el ornato y el embellecimiento para conseguir una ciudad compacta en sus áreas urbanas, consolidada, dinámica, sostenible y policéntrica en el conjunto de sus áreas de lnfluencias.

6. Desarrollar una institución líder en la promoción y el desarrollo de las diferentes actividades económicas a nivel urbano y rural, que sean competitivas en el mercado y que generen empleo de calidad.

7. Gestionar e impulsar de manera eficaz la calidad ambientaly la salud pública.

8. Promover la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo en desastres naturales, integridad humana y patrimonial.

9. Contribuir a la reducción de los índices de desnutrición crónica en los niños, mediante programas de seguridad alimentaria, asistencia y previsión social.

10. Fomentar la protección social: contra la violencia familiar, la igualdad de oportunidades, la equidad de género, el derecho al nombre y la trata de personas.

11. Ampliar y mejorar la integración vial de la provincia y la infraestructura de transporte.

12. Generar proyectos de inversión, que mejoren la calidad de vida de la población.

Última actualización el Miércoles, 28 de Enero de 2015 11:31