Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Mar 24
MUNI MAYNAS PROMOVIENDO LA PROTENCIÓN DE MEDIO AMBIENTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPM   

A través de mediciones de radiación no Ionizante.

La Municipalidad Provincial de Maynas en coordinación de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, en trabajo conjunto y coordinado con el Ministerio del Ambiente, vienen realizando mediciones de Radiación no Ionizantes en redes eléctricas (son las radiaciones electromagnéticas que no tienen la energía suficiente para ionizar la materia y por lo tanto no pueden afectar el estado natural de los tejidos vivos. RNI), en toda la ciudad.


Esta actividad tiene como objeto, prevenir posibles afectaciones al medio ambiente y ciudadanía. Estos trabajos de monitoreo se hacen de acuerdo a las funciones y competencias establecidas por el Ministerio del Ambiente según Resolución Ministerial 225-2012-MINAM.

A si mismo los trabajos se desarrollan desde el día martes 05 al 08 de Julio donde se levanta Información de línea base para la elaboración de los límites máximos permisibles, para lo cual se cuenta con la asistencia técnica de un especialista en Monitoreo de la Dirección General de calidad del Ministerio del Ambiente y el personal técnico de la GSSA de Maynas.

Concluyendo estas mediciones, se estará realizando un Taller dirigido a funcionarios, especialistas, técnicos y personal administrativo de la Municipalidad de Maynas, en temas referentes a Medición de Radiación No Ionizantes en Redes Eléctricas.

 

 
Templates WordPress