Jun 24
INDICES DE ACTIVIDAD DELICTIVA BAJO EN LOS MESES DE SETIEMBRE Y OCTUBRE PDF Imprimir E-mail

A comparación de los meses anteriores.

Uno de los sectores donde la Municipalidad Provincial de Maynas, en la gestión de la Alcaldesa, Adela Jiménez Mera ha venido trabajando con mayor énfasis ha sido Seguridad Ciudadana, desde años anteriores no la ciudad no ha contado con un verdadero Centro de Monitoreo y Vigilancia a través de cámaras de seguridad, instaladas estrambóticamente en toda la ciudad. Cabe precisar que este sistema esta a punto de ser inaugurado.

Pero vayamos mas alla, el trabajo de sensibilización que hace el Serenazgo de Maynas, el patrullaje integrado junto a la policía y Serenazgo Sin Fronteras, articulando esfuerzos con los demas departamentos de seguridad ciudadana, en ese sentido se vienen eliminando puntos críticos en la ciudad de Iquitos, donde el indice delictivo se había apoderado.

Uno de los factores de suma importancia que hizo posible que las incidencias bajen en estas últimas semanas ha sido el cierre momentáneo de algunos locales de baile en estas zonas denominadas rojas, como son las calles Alzamora con Mariscal Cáceres y Ricardo Palma con Alzamora, según las estadísticas policiales en en el mes de setiembre se tuvo seis delitos contra el patrimonio y en el mes de octubre cero.