Apr 28
INICIARON ACTIVIDADES POR SEMANA DE ANIVERSARIO PDF Imprimir E-mail

Finaliza el viernes 06 de enero

La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, elaboró el cronograma de actividades por el 153º Aniversario de la Fundación del Puerto Fluvial de Iquitos sobre el Río Amazonas que iniciaron desde el domingo 01 y finaliza el 06 enero, para tal efecto se organizaran eventos protocolares, culturales, gastronómicos, educativos y tradicionales, los cuales son muy esperados por la población y turistas que radican en otras regiones del país.

De esta manera las actividades por nuestra semana de aniversario comienzan desde el domingo con una difusión de reportajes sobre las eminencias de Loreto, así como retretas en las diferentes plazas de nuestra ciudad, durante la semana se prepara un ambiente típico con música criolla y moderna interpretada por reconocidos artistas locales y por supuesto los más exquisitos platos de la culinaria loretana y nacional.

Para el día central, jueves 05, se presentará como de costumbre, la sesión solemne, con la participación de las Fuerzas Armadas de la región y la Policía Nacional, posterior a ello se realizará la arborización de toda la Av. Mariscal Cáceres, finalizando el día viernes con una caravana motorizada étnica que recorrerá distintos puntos de la ciudad, y para finalizar, se realizará el festival de música a partir de las 6:00 p.m., en la primera cuadra de la Putumayo.

La Municipalidad invita a toda la ciudadanía en general a participar durante esta semana, ya que se trata de una fecha muy trascendental para todos los vecinos, en la que se tendrán muchas sorpresas.