Oct 19
MAYNAS SANCIONARÁ A INFRACTORES PDF Imprimir E-mail

Cámaras de Serenazgo ayudarán a identificar.

Vecinos pagarán 925 soles por sacar basura fuera de horario.

Con el compromiso de atender las necesidades del pueblo, mejorar la limpieza y el ornado de la ciudad, se llevó a cabo importante reunión de sociabilización entre la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas y el Jefe de la Unidad de Serenazgo del Centro de Operaciones, Emergencia y Monitoreo el día sábado en las instalaciones de la Unidad de Serenazgo.

En la reunión se acordó empezar a trabajar de manera conjunta, utilizando las cámaras del Centro de vigilancia del COEM, para así monitorear los puntos críticos de la ciudad, en las que hay acumulación de residuos sólidos, a causa de las personas que no respetan los horarios de recojo de basura, de esta manera se espera fiscalizar, que los vecinos cumplan con los horarios de recojo, evitar el desmonte, que no se saquen podas o cualquier otros residuos que afecten a los vecinos y el ornato de la ciudad.

Los trabajos de coordinación se vinieron efectuando desde hace unas semanas, y en la reunión del sábado, se acordó empezar con su ejecución a partir del día lunes, asimismo, se hace de conocimiento a los vecinos que aquellos que incumplan con estas normativas de limpieza, recibirán una multa del 25% de una UIT, equivalente a S/ 925.00, siendo una sanción efectiva inmediata.