Jun 24
MAYNAS TRABAJA POR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS PDF Imprimir E-mail

Equipo de contingencia acudió de inmediato a brindar apoyo.

Con el objetivo de disminuir riesgos de enfermedades vectoriales.

La Municipalidad Provincial de Maynas, que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental y los grupos de contingencia que implementó esta última semana, que actúan frente a situaciones de crisis provocada por las inundaciones ocurridas durante estos días en la ciudad, continúan con los trabajos de limpieza y apoyo en los diferentes sectores de la ciudad.

Por ello personal de la Municipalidad realizó trabajos de motobombeo en el sector de la calle José Olaya – Túpac Amaru, con la finalidad desaguar las viviendas deshabitadas que se encontraban inundadas por las lluvias, y así evitar el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Sika, Malaria etc., Estos trabajos se realizaron por parte de la Gerencia de Salud Ambiental, con el apoyo de Defensa Civil junto a los vecinos.

Asimismo las intervenciones a los vecinos que sacan sus residuos sólidos en horarios no correspondientes, continuaron el día de ayer, en esta oportunidad, se realizaron notificaciones en el sector de Senati, Celia Ruiz, Múnich, como también, se realizó la intervención a un carro de Guardacostas de la Marina, todo gracias a las cámaras vigilancia de la Central de Operaciones de Emergencia y Monitoreo, en un trabajo conjunto con el Serenazgo de Maynas.

Cabe mencionar que la multa para los infractores es de S/ 925.00 y que estas medidas se toman con la finalidad de que los vecinos cumplan con los horarios de recojo, evitar el desmonte, que no se saquen podas o cualquier otro residuo que afecte a los vecinos y mejorar el ornato de la ciudad.