Jun 24
MAYNAS Y EL BANCO DE LA NACIÓN SE UNEN POR LA CULTURA PDF Imprimir E-mail

Con la participación de la Orquesta sinfónica del colegio CNI

Dentro de las actividades por el 51 aniversario del Banco de la Nación, el Museo de Iquitos de la Municipalidad Provincial de Maynas, se hizo presente mediante la participación sinfónica de la Orquesta de Cámara Juvenil Lorenzo Luján Darjón del Colegio Nacional de Iquitos realizado en las instalaciones de la entidad financiera.

Esta presentación fue promovida por el Museo de Maynas, que está comprometida con la difusión de las diversas expresiones artísticas de nuestra ciudad, asimismo, vienen trabajando de la mano con distintas instituciones y grupos culturales desde el 2016, con la intención de descentralizar las diversas manifestaciones artísticas que se ha generado en nuestra ciudad los últimos meses, así como también brindar el espacio de difusión que por mucho tiempo han venido buscando los artistas en nuestra ciudad.

“La iniciativa de este tipo de actividades nace gracias a nuestra alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, que a través del Museo de Maynas, quiere dar a conocer a la ciudadanía, que contamos con verdaderos talentos en nuestra ciudad, chicos que han encontrado una nueva forma de ocupar sus tiempo, y nosotros como institución nos sentimos cada vez más comprometidos, por ello tenemos una programación de diversas presentaciones para todo el año, en las que se brindará la oportunidad a muchos jóvenes talentos” señaló Luis Lemos, jefe del Museo de Maynas.

Cabe resaltar que el Museo  Iquitos tiene como objetivo contribuir a la cultura e identidad amazónica en la región Loreto. Dentro de sus atractivas instalaciones se exhibe la riqueza de su historia como el Boom del Caucho y también los murales de Calvo de Araujo que son muy visitados por los extranjeros.