Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Mar 24
MAYNAS INCENTIVA EL PLAN LECTOR EN ZONAS URBANAS Y RURALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPM   

Gestión de Adela Jiménez comprometida con la educación

 

Mediante los comités de vaso de leche

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social (GDS), presentó programa plan lector en zonas urbanas y rurales, denominado “Tomando mi Leche, leo mejor”, proyecto que está dirigido a los niños de 06 a 13 años pertenecientes a los comités de Vaso de Leche del distrito de Iquitos.

 


Este plan de trabajo surge de interés por parte de la Municipalidad con el compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de la educación, sumando el esfuerzo de los padres de familia, autoridades, educadores, niños y niñas a través de un conjunto de iniciativas emprendidas para promover la lectura, en esta oportunidad, se contó con la participación de más de 200 niños y cerca de 100 madres de familia de 3 comités de Vaso de Leche.

Se tienen como objetivo impulsar el plan lector en los niños y niñas, del mismo modo lograr que los padres asuman el compromiso de ayudar a sus hijos en el desarrollo del hábito lector, a través de su participación activa en las sesiones de aprendizaje y mejorar la nutrición en los niños paralelamente a la mejora de sus competencias lectoras.

El Comité de Vaso de Leche, es un programa social creado para proveer apoyo en la alimentación a través de la entrega de una ración diaria de alimento a una población considerada vulnerable, teniendo como prioridad a niños de 0 a 13 años. La Municipalidad de Maynas, cuenta con 261 comités, beneficiando a más de 13 mil pobladores, los mismos a los que espera llegar a través del programa “Tomando mi leche, leo mejor”.

 
Templates WordPress