Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Dec 15
MAYNAS PROMOVIENDO LA GASTRONOMÍA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPM   

Más de 200 niños participan de programa niños chef

Desarrollar en los niños un adecuado hábito alimenticio, basado en una dieta sana y equilibrada, es lo que busca el programa “Niños Chef” que promueve la Municipalidad Provincial de Maynas, bajo la gestión de la Alcaldesa, Adela Jiménez Mera, a través de las Vacaciones Recreativas Maynas 2017, en la que participan más de 200 niños.

 


Las actividades de desarrollan en la Casa Estancia, y los niños de entre 9 a 12 años, aprenden temas de repostería y cocina, sin costo alguno y con los mejores profesores del arte culinario de la región. Además uno de los objetivos, es que los niños participantes de estas actividades, mejoren su calidad de vida con los conocimientos adquiridos, valorando al mismo tiempo su desempeño para desarrollar su visión de trabajo en el rubro gastronómico.

“Es muy alentador verlos aprender cómo preparar los alimentos desde temprana edad, con este programa se puede potenciar el aprendizaje que traen los niños de su entorno familiar, para introducirles nuevos conceptos referidos al tema gastronómico. Además que nos permite incluir temas sobre alimentación saludable, a parte se imparte una educación con formación no discriminatoria, se fomenta la socialización, distintas actividades que se les enseña y que los niños deberán mantener en su actividad diaria”, señaló la alcaldesa, Adela Jiménez.

Vacaciones Recreativas Maynas 2017 abrió sus puertas desde el mes de enero, y cuenta con la inscripción de 820 niños, las clases finalizarán el 7 de marzo, teniendo una duración de aproximadamente 2 meses, en las que se brindará a todos los niños y adolescentes participantes, la oportunidad de desempeñarse en las diferentes disciplinas deportivas y de entretenimiento.

 
Templates WordPress