Dec 15
MUNI MAYNAS FUMIGA COLEGIOS ANTES DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR PDF Imprimir E-mail

A través de la división de Defensa Civil

Con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales

Para garantizar el buen inicio del año escolar, que empieza desde este lunes 13 de marzo, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, ha implementado desde el día lunes 06 de marzo, el “Plan de trabajo para fumigación de instituciones educativas del distrito de Iquitos”, a fin disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Sika, Malaria. Chikungunya, entre otros.

Son 16 colegios como: Rosa Agustina, República de Venezuela, Sagrado Corazón, Túpac Amaru, Loreto, Maynas, MORB, entre otros. En tanto la División de Defensa Civil realizará el trabajo de fumigación para control de plagas, los trabajos estarán culminando el viernes 10 de marzo, dejando para el inicio de clases, los colegios totalmente operativos, teniendo bajo control los criaderos de mosquitos y la prevención de enfermedades.

La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, resaltó los trabajos que se vienen desarrollando en bienestar de los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad antes del inicio de clases y que estos trabajos se continuarán realizando en el transcurso del año lectivo, ya que cuidar la salud de los estudiantes, es uno de los principios de esta gestión.