Nov 19
MAYNAS EDUCA LOGRÓ EL INGRESO DE 166 JÓVENES A LA UNIVERSIDAD PDF Imprimir E-mail

Adela Jiménez Mera comprometida con la educación.

Dos de ellos ingresaron a la Universidad Champagnat de la ciudad de Lima

8  jóvenes ocuparon los primeros lugares a la UNAP

166 jóvenes estudiantes de la Academia Pre Universitaria de la Municipalidad Provincial de Maynas ingresaron a la universidad, 164 a la UNAP en el último examen de admisión y 2 la  Universidad Champagnat de la ciudad de Lima. Los ahora cachimbos universitarios agradecen a la autoridad provincial por apostar en la educación y preparación de los jóvenes.

Fueron más de 2 meses de preparación y el resultado fue muy motivador y alentador, 8 de ellos ocuparon los primeros lugares, en las carreras de Contabilidad, Ecología, Economía, Odontología, Lenguaje y Literatura, Filosofía y  un ingresante en el primer lugar en la carrera de Lengua y Literatura en la  Universidad Champagnat de la ciudad de Lima, sin lugar a dudas, esto demuestra la calidad de profesores con los que cuenta la Academia Pre universitaria Maynas.

La gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera preocupada por la educación de los estudiantes de toda la provincia de Maynas, ha tenido la iniciativa de impulsar una academia pre universitaria que desde su inauguración ha obtenido muy buena acogida por parte de jóvenes estudiantes y padres de familia que muchas veces no tienen la oportunidad de matricularse en una academia privada.

“El compromiso con la población estudiantil continuará, el logro de estos 166 alumnos sin duda a traído mucha alegría a las familias loretana y comparto la felicidad que sienten hoy los padres de familia, no hay mejor base en las personas que el hecho de empezar desde abajo. Yo los felicito una vez más a los alumnos y a sus padres por acompañarlos en este camino de formación profesional”, señaló Adela Jiménez Mera.