May 29
MAYNAS ALERTA: PREVENCIÓN Y GESTIÓN ANTE DESASTRES PDF Imprimir E-mail

Equipos de contingencia preparados para brindar ayuda a lugares críticos.

Las inundaciones son el resultado de los eventos climatológicos que afectan cada año al departamento de Loreto y las zonas más afectadas, son las comunidades rurales de nuestra región, ante ello, como todo los años, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, ha preparado varios planes preventivos de contingencia para reducir a la mayor medida posible, lo que estas puedan provocar.

Estás acciones empezaron desde el mes de noviembre del año pasado, en las que se inició con la identificación de los lugares más críticos que sufren inundaciones, en el mes de diciembre hasta finales de enero del 2017, se brindó atención a 21 asentamientos humanos, mediante la construcción de puentes temporales, en Febrero, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 100 mil soles en alimentos y artículos de primeros auxilios a la Municipalidad para brindar apoyo a las personas que lo necesitan, asimismo la Comuna Provincial, viene gestionando, la suma de 9´151,607.00 ante el MEF, para atención de los 4 distritos que sufren inundaciones en estas temporadas.

Actualmente la MPM reiteró la solicitud del presupuesto ante MEF, que servirá para la atención de los 4 distritos y agregando los locales que servirán como almacenamiento para los productos de ayuda humanitaria que se brindarán a 11 distritos. Ya se solicitó un Plan de contingencia a Electro Oriente y Sedaloreto para evitar posibles desastres a causa de las lluvias y desde esta semana, los 300 miembros del Serenazgo de Maynas, recibirán capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos del Perú, para brindar apoyo a las personas que necesiten de su ayuda en esta temporada de creciente.

Son Muchos trabajos preliminares los que la Municipalidad Provincial de Maynas ha venido desarrollando desde el año pasado, a fin de estar alerta ante posibles desastres naturales que puedan ocurrir en nuestra ciudad, la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, pide a la población estar prevenidos y mantener la calma en caso de algún incidente.