Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Nov 19
ACCIONES DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN ANTE DESASTRES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPM   

Alcaldesa de Maynas expuso al concejo de regidores.

 

Plan de contingencia se presentó desde el año pasado.


En sesión de consejo realizada el día 21 de marzo, en las instalaciones de la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas, la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, presentó ante el cuerpo de regidores, funcionarios, trabajadores y público presente, los planes de contingencia que viene desarrollando la comuna provincial a través de Maynas Alerta, desde el mes de noviembre del 2016 para prevenir los temas de inundaciones a los que está propensa nuestra ciudad.

 



La primera autoridad edil explicó que Maynas Alerta forma parte de la plataforma de Defensa Civil, y que ya viene actuando desde hace varios meses, preparándose paras las contingencias que se van a presentar, en donde la MPM está poniendo todo lo que tiene a su disposición como, 14 camionetas, 16 motocicletas y 200 miembros del Serenazgo, que trabajarán de manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos, Ejercito del Perú, Marina de Guerra, Fuerza Aérea del Perú, Defensa Civil, entre otros, con la finalidad de estar preparados ante cualquier eventualidad que puede presentarse.


Asimismo, resaltó que los serenos de Maynas, recibirán una capacitación acelerada por parte de miembros especialistas de la Marina y Bomberos, para poder desarrollar mejor sus labores de rescate anfibio en caso de existir desborde de río. “En Maynas estamos preparados para actuar de la mejor manera ante eventos como los que se han presentado a nivel nacional, ya hemos realizado coordinaciones con las otras municipalidades y sus áreas de Defensa Civil y  las fuerzas armadas para brindar un mejor servicio a la población”, señalo la alcaldesa Arq. Adela Jiménez.


Finalmente instó a la población a  mantener la calma, porque nuestra situación no será como las que se presentan en la costa, aunque si habrán personas damnificas y otras afectas, pero que mediante las plataformas de acción rápida que se han preparado en la provincia, serán atendidas, aunque de ser el caso, se recurrirá a Centro de Operación Emergencia Nacional, para solicitar el apoyo correspondiente.

 
Templates WordPress