Sep 25
MAYNAS RINDE HOMENAJE AL HÉROE NACIONAL FERNANDO LORES TENAZOA PDF Imprimir E-mail

A través de la construcción de una plaza nueva, se resaltará su valor histórico.

Ayer se llevó a cabo la sesión solemne en la maloca municipal,  por el 84 aniversario del combate del Güeppí y la inmolación del héroe nacional Fernando Lores Tenazoa. La Municipalidad Provincial de Maynas, liderada de la Alcaldesa Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera, tomó la iniciativa de mantener, conmemorar y poner en valor estos espacios públicos que por años han permanecido inmóviles, por ello rendirá homenaje al valeroso héroe loretano, a través de la construcción de una plaza totalmente nueva.

La primera autoridad edil, viene apostando por una ciudad moderna, paisajística y ordenada para todos los vecinos de la Provincia, en especial del Distrito de Iquitos. Gracias a su actual gestión, se invertirá S/ 3’802,811.45, en la obra que se ejecutará en la Plaza que lleva el mismo nombre de nuestro Héroe Sgto. Fernando Lores Tenazoa.

La temática está destinada para las familias de Iquitos, contará con un espacio cívico patriótico donde emergerá un monumento que se alza como escenario y que permanecerá por siempre, allí estará la representación de la estatua de nuestro héroe loretano. El recorrido de esta plaza será para disfrutar del área verde, los paseos peatonales complementados por los espejos de agua y las áreas de exposiciones, servirán de descanso y de esparcimiento familiar.

Cabe resaltar que esta Obra, se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos (Ley 29230), donde se reconocerá públicamente la presencia de todo el personal de oficiales, técnicos, suboficiales y empleados civiles de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, expresándoles un respaldo total a la labor que realizan en favor de nuestra seguridad.