Sep 25
PREVENTORIO ONCOLÓGICO DE MAYNAS PDF Imprimir E-mail

Una herramienta eficaz en la lucha contra el cáncer.

A nivel nacional, se presentan cerca de 47,000 nuevos casos de cáncer al año y más de 25,000 peruanos fallecen a causa de la enfermedad debido a la falta de cultura preventiva, según la Liga Contra el Cáncer. Por ello la Municipalidad Provincial de Maynas, gracias a la gestión de la Arq. Adela Jiménez Mera, desde agosto del 2016, cuenta con el primer Preventorio Oncológico de la ciudad, que se creó con la finalidad de realizar acciones de prevención y detección  temprana de 6 tipos de cáncer.

El Preventorio Oncológico de Maynas, podrán encontrar consejería de cómo se adquiere el cáncer, tanto en hombres como para mujeres, además que podrán realizarse exámenes, Tacto rectal, Papanicolao e Ivaa, para diagnosticar cáncer de Cuello uterino, cáncer de mamas, cáncer a la próstata, y los días miércoles, los vecinos pueden recibir atenciones de medicina general. Asimismo aquellos que son detectados con cáncer, serán derivados al área correspondiente en su mayoría de casos, del hospital regional.

Esta iniciativa de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, además busca desarrollar acciones que favorezcan y promuevan estilos de vidas saludables, que estén orientadas a proteger y fortalecer la lucha contra el Cáncer, ya que en el Perú, el 85% de los casos de cáncer se detectan en estadíos avanzados, lo que repercute en menores probabilidades de curación. Las atenciones son totalmente gratuitas de lunes a viernes de 7 de la mañana a 12 del medio día en la Casa Estancia Divino Niño Jesús en la zona de Múnich y todo el público que desee, puede acudir a él.

Frente al preocupante incremento de las cifras de personas que se enferman y mueren del cáncer en nuestra ciudad, la implementación de un Preventorio contra dicha enfermedad, constituye una de las principales estrategias para enfrentar esta problemática. La alcaldesa de Manas, Arq. Adela Jiménez Mera, invita a la población a acudir al Centro Preventorio, ya que las atenciones son gratuitas y podrán recibir ayuda así no cuente con un seguro.