Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Apr 24
CANCHÓN DEL MERCADO MODELO SERÁ PARA INSTALAR A LOS COMERCIANTES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPM   

Se realizan trabajos de nivelación y retiro de material orgánico

Vendedores de la calle Celendín serán reubicados

El pasado 22 de marzo, se llevó a cabo la reunión entre la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, junto a sus funcionarios y los dirigentes del Mercado Modelo, para tratar el tema de la recuperación de la transitabilidad de la calle Celendín Cdra. 06 y la mejora en las condiciones de comercialización de los vendedores de uno de los principales centros de abastos de la ciudad, en el que acordaron realizar un cronograma con las actividades programadas para dar solución a esta problemática.

 

Ya se vienen realizando los trabajos de sensibilización por parte de la Gerencia de Saneamiento que además brindará una capacitación en temas de salud ambiental y control de los residuos sólidos. Desde el 28 de marzo, la Sub Gerencia de Mantenimiento de Vial (SGMV), empezó con los trabajos de retiro de todo el material orgánico del canchón del Mercado Modelo que consta de 400, y  que deben estar finalizando el lunes 03 de marzo, todos estos trabajos son con la finalidad decrear un área que esté debidamente acondicionada en el cual se pueda trasladar a los vendedores de la calle Celendín.

Cabe resaltar que todo el material orgánico que se está sacando del canchón por parte de la SGMV, recibirá un tratamiento con material de cantera para mejorar su consistencia y pueda ser usado en levantamiento de rasante que se brinda a los diferentes asentamientos humanos de Punchana, San Juan y Belén.

 

Por su parte la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, mencionó que este será un arduo trabajo y demandará al menos unos 5 meses, pero que valdrá el esfuerzo por la importancia de este centro de abastos, que es uno de los más importantes, además que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el ornato de la ciudad.

 
Templates WordPress