Apr 24
NIÑOS DE COMUNIDADES SE BENEFICIARÁN CON ENTREGA DE KITS ESCOLARES PDF Imprimir E-mail

593 paquetes escolares serán distribuidos en 4 colegios.

Contribuyendo con los educandos del sector público, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizará la entrega de 593 kits escolares en 4 colegios de diferentes comunidades. De esta forma son más niños en edad escolar los que vienen beneficiándose con el programa social “Maynas Educa”, que este añobrindará apoyo a 18 mil 500 alumnos del nivel inicial y primario.

La entrega de kits empezará con el colegio primario N° 601001, de la comunidad Fernando Lores, que cuenta con 135 alumnos, posterior a ello, 71 alumnos de nivel inicial del centro educativo N° 588 del caserío San José serán los beneficiados, luego se llegará a la Institución Educativa Inicial N° 537 Mi Chosita, de la comunidad San Francisco, para hacer la entrega de 115 paquetes escolares, finalizando con el colegio inicial N° 329 Mi Mundo Feliz, en la comunidad Leoncio Prado, donde se entregarán 272 kits escolares.

La gestión de Adela Jiménez en un esfuerzo para priorizar la educación, logrará distribuir entre niños de inicial y nivel primario, más de 18 mil kits escolares, que constan de una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos del nivel inicial y una mochila, lápices, regla, borrador, 2 cuadernos, para el nivel secundario, abarcando a un total de 154 centros educativos de toda la Provincia.