Sep 25
GERENCIA DE TRÁNSITO DESARROLLÓ OPERATIVO PDF Imprimir E-mail

A vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros.

17 fueron internados en el depósito.

La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, realizó un operativo a vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros, con la finalidad de verificar que los conductores cuenten con la documentación respectiva que les permita prestar los servicios de transporte público.

El operativo se realizó el día martes 04 de marzo, en la segunda cuadra de la calle San Martín, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú asignada al control de tránsito, en la que 17 vehículos, fueron internados en el depósito, 10 por no contar con carnet de capacitación, 3 por tarjeta de circulación y 4 de ellos por licencia de conducir. Cabe resaltar que estas intervenciones se desarrollan también con la finalidad de garantizar el buen servicio y seguridad de los vecinos, ya que en varias intervenciones, los cobradores eran los que conducían, exponiendo la seguridad de las personas.

Asimismo, se hace de conocimiento a la población que hasta la fecha, 38 vehículos de transporte masivo de pasajeros, pertenecientes a 6 empresas, se encuentran fuera de servicio, ya que no cumplieron con pasar la verificación de estado de operatividad el año 2016, la misma que certifica que no cumplen con las garantías para prestar los servicios.

Por su parte, María Huansi, Gerente de Tránsito y Transporte Público, señaló que estos operativos se realizarán de manera continua durante el mes de abril, ya que la Municipalidad de Maynas, busca garantizar que las empresas transportistas y los conductores, cumplan con las reglas de tránsito.