May 29
CONVENIO DEL REASFALTADO A LA ESPERA DE LA FIRMA DEL GOBERNADOR PDF Imprimir E-mail

42 cuadras de la ciudad de Iquitos serán rehabilitadas.

El pasado 07 de abril, en sesión ordinaria de Consejo Municipal, se aprobó la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Maynas y el Gobierno Regional de Loreto, para la rehabilitación de las 42 cuadras, la misma que se encuentra en el GOREL desde el 11 de abril, a la espera de la firma del Gobernador Regional.

El acuerdo compete en realizar las acciones inmediatas pertinentes para la rehabilitación de las vías que corresponden a 14 calles de la ciudad de Iquitos, de acuerdo al Expediente Técnico elaborado y aprobado por la Municipalidad Provincial de Maynas, en la que el monto del convenio asciende a los S/ 5´395,422.53, y el GOREL pondrá a disposición su planta de asfalto.

Asimismo, la comuna Provincial brindará el personal y el presupuesto para la compra de los materiales para el reasfaltado, el mismo que consta de S/ 3´972,931, y servirá para la rehabilitaciónde las siguientes calles: Ca. Brasil Cdras. 1, 2, 6, 7 y 8, Jr. Condamine Cdras. 1, 2, 5, 6 y 7, Jr. Fanning Cdras. 1, 2B, 3, 4, y del 6 al 11, Ca. Alzamora Cdra. 1, Ca. Castilla Cdras. 12 al 14, Jr. Sgto. Lores Cdra. 2 y 3, Ca. Echenique Cdras. 1 y 2B, Jr. Putumayo Cdras. 15, 16, 17A, 17B y 18, Ca. Raúl Pilco Cdras. 1 y 2, Ca. Trujillo Cdra. 18, Ca. Abtao Cdras. 2 y 3, Ca. Libertad Cdras. 7 y 8, Ca. Pantoja Cdras. 1 y 9 de Diciembre Cdra. 3.

La rehabilitación de las vías tienen un plazo de 180 días calendarios, y la MPM hace de conocimiento a la población que la documentación está en su etapa final, y que en el  menor tiempo, se estará llevando a cabo los trabajos que representan una mejora en las calles de la ciudad de Iquitos, que por mucho tiempo los vecinos, venían esperando.