Dec 14
EXITOSA JORNADA DE TRABAJO ENTRE MUNICIPALIDAD DE MAYNAS Y GOBIERNO CENTRAL PDF Imprimir E-mail

En I encuentro de alcaldes de la Amazonía

Adela Jiménez impulsa diversos proyectos como el mercado modelo, relleno sanitario, malecón turístico, entre otros.

Con gran éxito se desarrolló el “I Encuentro de alcaldes de la Amazonía”, que contó con la presencia del Jefe Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y 247 burgomaestres de las regiones de Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martín, Cajamarca y Ucayali, y que tuvo el objetivo de promover y desarrollar espacios de diálogos, articulación y coordinación entre los niveles de gobiernos a fin de fortalecer la acción conjunta con el gobierno nacional, la coordinación y la articulación intergubernamental para mejorar las oportunidades en la gestión de cada Municipio.

La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia del Presidente de la República, y la de cada alcalde, resaltando la importancia de este encuentro en pro del desarrollo de la Amazonía. “Hoy nos encontramos ante un reto histórico. El reto de poder articular la política local con la política sectorial para exponer los principales proyectos y necesidades de las regiones de la selva, esta reunión de alcaldes representa una gran oportunidad de crear región más conectada, más desarrollada y más próspera”, fueron las palabras de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez.

Posterior a ello, la primera autoridad edil, participó de las mesas de trabajo, con 10 Ministerios, que estuvieron presentes para el diálogo y organizaron citas bilaterales entre alcaldes distritales y provinciales de la Amazonía, con la más Alta Dirección de los Ministerios. De esta forma la comuna Provincial espera poder trabajar de manera más articulada y directa con el Gobierno Nacional, así como con los demás alcaldes de la Amazonía, en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia de Maynas.