Aug 22
MAYNAS EDUCA LLEGÓ HASTA CUENCA DEL RÍO NANAY PDF Imprimir E-mail

Para beneficiar a 7 centros educativos con 415 kits escolares

Gestión Adela Jiménez continúa priorizando la educación

La Municipalidad Provincial de Maynas continúa realizando la entrega gratuita de loncheras y mochilas conteniendo kits con útiles escolares básicos para los niños y niñas de los centros educativos del nivel inicial y primario en situación de vulnerabilidad de los hogares con bajos recursos económicos de la ciudad y de diferentes comunidades de la provincia.

En esta oportunidad, 7 colegios de diferentes comunidades como Shiriara, Santa Rita, La Libertad, Samito, entre otras ubicadas en la cuenca del río Nanay, fueron los beneficiados del programa “Maynas Educa”, que hasta la fecha, ha entregado kits escolares a más de 16 mil estudiantes. Los kits están compuestos por una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos del nivel inicial y una mochila, lápices, regla, borrador, 2 cuadernos, para el nivel secundario.

La actividad estuvo a cargo de la regidora Andrea Vásquez, quien en nombre de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizó la entrega de los kits escolares. “Es gratificante saber que existen personas que dedican su tiempo y sobre todo paciencia en aportar para la educación de estos niños, para la alcaldesa Adela Jiménez y todos los miembros de la comuna provincial, es una bendición poder ayudarlos con este programa social”, señaló la regidora Andrea Vásquez.