Oct 19
GERENCIA DE TRÁNSITO DESARROLLÓ OPERATIVO PDF Imprimir E-mail

A vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros.

10 fueron internados en el depósito.

La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, realizó un operativo a vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros, con la finalidad de verificar que los conductores cuenten con la documentación respectiva y los vehículos las condiciones requeridas establecidas por el reglamento de tránsito, que les permita prestar los servicios.

El operativo se realizó el día martes 16 de mayo, a la altura del Km 1.5 de la Av. Quiñonez, en el distrito de San Juan, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú asignada al control de tránsito e inspectores de tránsito de la comuna Provincial, en la que se intervinieron a 35 vehículos, entre camiones de carga, furgonetas, colectivos y motocarros. El saldo fue de 8 colectivos internados en el depósito Municipal, 4 de ellos porque el conductor no contaba con la licencia de conducir, 4 por certificado de operaciones y 2 motocarros por mal estacionamiento.

Cabe resaltar que estas intervenciones se desarrollan con la finalidad de garantizar el buen servicio y seguridad de los vecinos, ya que en varias intervenciones, los cobradores eran los que conducían, exponiendo la seguridad de las personas. Por su parte, María Huansi, Gerente de Tránsito y Transporte Público, señaló que estos operativos se realizarán de manera continua durante el mes de mayo, ya que la Municipalidad de Maynas, busca garantizar que las empresas transportistas y los conductores, cumplan con las reglas de tránsito.