Oct 20
MAYNAS TRABAJANDO POR TU SEGURIDAD PDF Imprimir E-mail

Continúan operativos a fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos.

Con la disposición de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, a través del programa “Maynas Segura”, la Gerencia de Servicios Municipales, en coordinación con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, desarrolló el día sábado 20 de mayo, el operativo denominado “Alto Impacto”, que tuvo como objetivo, garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos, así como la verificación de la documentación respectiva en locales de atención nocturna.

El operativo se realizó en horas de la noche con la participación de miembros Serenazgo de Maynas, Punchana, Belén y San Juan, así como el Ministerio Público, Migraciones, Gerencia de Comercialización, Defensa Civil de cada distrito y la PNP, en el que desarrollaron inspecciones a los bares, discotecas, entre otros. Durante el operativo se intervinieron la discoteca Rumba, Complejo del CNI, Centro de convenciones del Pardo, locales de expendio de bebidas alcohólicas y bares, teniendo como resultado 5 personas mayores intervenidas por violencia a la autoridad y 12 menores de edad, que fueron conducidas a la comisaria 9 de Octubre, asimismo, dos locales clausurados por no contar con la documentación respectiva.

Cabe resaltar que estos operativos tienen carácter disuasorio. Se busca que los delincuentes no puedan concretar sus acciones y por otro lado controlar que personas que estén consumiendo licor, no tomen las calles y plazas para ocasionar desorden, evitando de esta forma, malestar en los vecinos. Asimismo, la MPM recuerda a los administrados de locales que deben contar con los permisos municipales correspondientes y respetar las ordenanzas municipales, evitando la clausura de sus locales comerciales.