Dec 14
MUNICIPALIDADES ARTICULAN TRABAJOS EN SEGURIDAD CIUDADANA PDF Imprimir E-mail

Frente a las fiestas patronales de San Juan

Ambulancia, Serenos y móviles de Maynas garantizarán la integridad de los vecinos.

El pasado 22 de mayo, en las instalaciones de la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas, se llevó una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), para brindar un informe situacional de los Serenazgos de cada distrito, así como las medidas de seguridad que adoptarán en la fiesta de San Juan próxima.

La reunión contó con la presencia de la presidenta de ambos comités, la Arq. Adela Jiménez Mera, además de miembros de la Gerencia de Servicios Municipales de la comuna Provincial, representantes de los diferentes distritos como San Juan, Belén y Punchana, Policía Nacional, Compañía y Fiscalía. Cada distrito expuso los planes de trabajo que vienen desarrollando, asimismo, entre todos, acordaron continuar con los operativos conjuntos de alto impacto, a fin de continuar disminuyendo los actos delictivos, así como asegurar el bienestar de los vecinos en las diferentes zonas de la ciudad.

De igual forma, para resguardar la integridad, se acordó efectuar un protocolo para la intervención de menores de edad que se encuentren en bares y cantinas, el mismo que estará a cargo de la representante de la Defensoría del Pueblo. Y para las fiestas de San Juan, la MPM, dispuso apoyar con la ambulancia de Maynas, personal de serenazgo y móviles para garantizar la seguridad en fiesta patronal.