Oct 19
ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ INAUGURÓ ESCALINATA DE LA 1ERA CUADRA DE LA AREQUIPA PDF Imprimir E-mail

Continúan mejoras en la provincia.

Más de 2 mil personas se beneficiarán diariamente.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, inauguró el día miércoles 14 de junio, la obra del “Mejoramiento de la escalinata de la 1era cuadra del Jr. Arequipa”, del distrito de Iquitos, proyecto que beneficiará a más de 2 mil personas diariamente, que concurren al mercado de Productores y zonas aledañas, las mismas que podrán contar con una escalera de mayor seguridad, mejorando sus condiciones de vida y mejor tránsito de carga.

La obra contó con un presupuesto de S/ 223,765.30, y se construyeron 27 metros lineales de escalinata peatonal, presentando un ancho de 2.30 metros, asimismo se cuenta con una pasamano de tubo galvanizado en ambos lados, una cuneta de 2.70 metros que facilitará el drenaje, además de la construcción de 19.71 metros de vereda, beneficiando y mejorando el acceso de todos los transeúntes concurrentes de la 1era cuadra de la Jr. Arequipa.

Son 24 obras que la Municipalidad Provincial de Maynas, algunas de hechas ya inauguradas como es el caso de la escalinata de la Arequipa, el puente Amador Bartens, otras se encuentran en proceso de ejecución, y algunas próximas a iniciarse, tanto para el mejoramiento de vías, sistema de alcantarillado, agua potable, saneamiento, construcción de puentes, mejoramientos de plazas, entre otros.