Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Aug 22
MUNI MAYNAS IMPULSANDO EL PROGRESO ECONÓMICO SOSTENIBLE DE LA REGIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPM   

A través de la creación del Instituto Tecnológico de la Producción

 

 

Luego del importante Convenio de Cooperación Interinstitucional, que fuera firmado entre la Municipalidad Provincial de Maynas y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, se reunió con funcionarios del ITP- LIMA para emprender y poner en marcha este importante proyecto que ya comienza a dar sus primeros frutos en beneficio de la población en general.


La creación del Instituto Tecnológico de la Producción, es un proyecto de largo plazo, estipulado como política de estado, que promueve el desarrollo económico de las empresas a nivel nacional. Todo ello implicaría beneficios para las comunidades como transferencia de tecnología a las empresas para generar innovación en los productos nativos implementando las cadenas productivas de los sectores agrícolas, acuícolas, forestal, agro forestación y biotecnología en la Amazonía.

Como se recuerda, la obra denominada Centro de Innovación Tecnológica (CITE), fue ejecutada y culminada en el año 2016, a través de esta, la Ley Nacional del Sistema de Administración Pública, busca como objetivo la rentabilidad social frente a la económica, en el caso del proyecto ITP con los CITEs, es desarrollar valor agregado, mejoras en la competitividad y mejorar los niveles de ingresos económicos en más de 40 gobiernos locales y regionales.

La comuna Provincial de Maynas, viene impulsando este proyecto, en el que se verán beneficiados más de 20 sectores productivos, además que generará un efecto importante en la economía, contribuyendo al crecimiento de la regional.

 
Templates WordPress