Oct 19
MUNI MAYNAS PROMUEVE TRABAJOS EN MUJERES GESTANTES PDF Imprimir E-mail

Mediante sesiones de relajación y matronatacion

Más de 400 beneficiadas a través de las 5 casas Maynas

La Municipalidad Provincial de Maynas, mediante la actual gestión realiza diversas actividades para el bienestar de las madres de familia Y gestantes, que son atendidas en temas de estimulación temprana para los infantes y Psicoprofilaxis para las que están en gestación, a través de las Casas Maynas, por ello, la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, realizó el día de ayer 22 de junio, la supervisión de las sesiones de relajación y matronatacion en favor de las mismas.

La comuna Provincial mediante las CASAS MAYNAS, alberga a más de 400 gestantes, desde los primeros meses hasta el último día de gestación, con el objetivo principal de cumplir con la reducción de los índices de desnutrición crónica infantil y anemia desde el embarazo hasta los primeros tres años de edad del infante que provienen de zonas estratégicas en donde la población, no cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar la asistencia particular.

Actualmente se cuenta con Casas Maynas en los sectores de Cardoso, Moronacocha, Bellavista Nanay, Mercado Modelo y Múnich. “Nos sentimos felices de obtener resultados positivos en cuanto a nuestras gestiones a favor de gestantes, porque cada una de ellas debe vivir sus días con felicidad y mucho amor, sin sentirse una preocupación para sus familiares”, señaló la alcaldesa Adela Jiménez Mera.