Aug 22
BOMBAS DE AGUA PARA LOS BOMBEROS SE VIENE CONSTRUYEN EN LOS ESTADOS UNIDOS PDF Imprimir E-mail

Hombres de rojo contarán con equipos a finales de octubre.

Comuna de Maynas invertirá 63,720 dólares.

En diciembre del 2016, se llevó a cabo la gran Bomberotón, que tuvo como objetivo, recaudar fondos económicos que puedan ayudar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. En dicho evento, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la primera autoridad edil, aportó la suma de 100 mil soles, la misma, que actualmente servirán para la compra de 2 Motobombas Centrifuga con Sistema CAFS.

Desde la comuna Provincial, se pide las disculpas por las demoras, que se deben debido a los procedimientos administrativos que se debieron seguir en base a la Ley de Contrataciones del Estado, asimismo, ya se consintió la buena pro el pasado mes de julio, teniendo como ganador, a la empresa De Rivero Industrial SAC., estando en plazo para la firma del contrato, habiéndose adjuntado $ 63,720 (dólares), casi el doble de lo que en un principio estaba dispuesto, pero que amerita, por el gran esfuerzo que realizan en el día a día, los hombres de rojo.

La propuesta para la entrega de las 2 Motobombas Centrifuga con Sistema CAFS, es de 87 días, teniendo como plazo de vencimiento, el 27 de octubre, estas son bombas de procedencia americana y entre su fabricación e importación, tiene un plazo de casi 3 meses. El sistema CAFS, es un sistema de alta precisión de agua de las bombas, que hace más eficiente y controlado el fuego, representado un gran aporte tecnológico para los bomberos.

Por su parte la alcaldesa, agradece la comprensión de todos los integrantes del cuerpo de bomberos, acotando que la demora se debe a los plazos de acuerdo a Ley que no se pueden obviar, además, también expresó su agradecimiento a los regidores, por el apoyo mayoritario para la aprobación en sesión de consejo realizada el pasado mes de mayo, de la donación a los bomberos.