Nov 19
VENCIÓ PLAZO DE CAMPAÑA DE PINTADO DE LA PLACA EN TOLDOS DE MOTOCARROS PDF Imprimir E-mail

Implementación contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana.

El día jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los toldos de los motocarros, que inició desde el pasado mes de junio, de acuerdo al Decreto de Alcaldía 020-2016-A-MPM, y que surgió con el objetivo de fortalecer el tema de seguridad ciudadana.

Las asociaciones de moto motocarristas y conductores en general, tuvieron más de 2 meses para poder acatar estas medidas que fueron expuestas ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, mostrando el apoyo por parte de la junta directiva, ya que se trata de una implementación que contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana y que beneficiará a toda la población.

Durante esta semana, la Gerencia de Tránsito dio inicio a operativos, en los que se impondrán, papeletas educativas, a fin de concientizar a todos los conductores sobre la importancia de respetar y acatar este Decreto de Alcaldía. Serán dos semanas las que se vendrán realizando estas intervenciones, posteriormente, se continuarán con los mismos, pero con medidas más drásticas, que van desde la multa económica, hasta el internamiento del vehículo.

Asimismo, la Gerencia de Tránsito recuerda a los conductores que deben pintar la placa de rodaje, en el espaldar y en la parte externa del toldo con una medida de 24 cm de alto, 3 cm de grosor, con 16 cm de ancho y 3 cm de separación entre dígitos, esto con la finalidad de poder ser visualizados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Emergencia Maynas, ya que aquellos que no cumplan con estas medidas tendrán un multa del 2% de una UIT correspondiente a S/ 81.00 y el internamiento del vehículo.