Nov 19
GERENCIA DE TRÁNSITO REALIZÓ TALLERES DE EDUCACIÓN VIAL EN COLEGIO VIRGEN DE LORETO PDF Imprimir E-mail

Más de 420 alumnos participaron durante los días de talleres.

En el marco de las actividades de Seguridad Vial, con las que cuenta la Municipalidad Provincial de Maynas, la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, estará culminando hoy, los talleres de capacitación sobre Reglamento del Peatón que se realiza con los alumnos del colegio Virgen de Loreto.

Los talleres iniciaron desde la semana pasada, miércoles 16 de agosto, con los estudiantes del 3er, 4to y 5to de secundaria del colegio Virgen de Loreto, tocando principalmente como temas, los reglamentos que deben cumplir los peatones, además de brindar recomendaciones que ayuden a disminuir los riegos los alumnos al momento de salir de su colegio.

Los accidentes de tránsito, representan un problema de salud pública a nivel nacional y regional, ocasionando muchas veces pérdidas de vidas humanas; razón por la cual se hace necesario impartir en las aulas estos conocimientos de seguridad vial con el objetivo de sensibilizar a los peatones, desde una edad temprana.

Los talleres y charlas de sensibilización estuvieron a cargo del personal especializado de la Comuna de Maynas, y fueron en total más de 420 alumnos de 14 aulas los que participaron en esta oportunidad. Asimismo, estos trabajos se continuarán durante las siguientes semanas en otros colegios, con la finalidad de colaborar con la seguridad de los estudiantes.