Sep 25
GERENCIA DE TRÁNSITO CONTINÚA CON OPERATIVOS PDF Imprimir E-mail

Para verificar que motocarros cuenten con la placa en los toldos.

Medidas de seguridad impuestas por gestión Adela Jiménez continúan su implementación.

La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, continúa realizando operativos a los motocarros de la ciudad, a fin de verificar que cuenten con el número de placa pintado en el todo de los mismos, tal y como se indicó en el Decreto de Alcaldía 020-2016-A-MPM.

El día martes en horas de la mañana, en la plaza 28 de Julio, en un operativo que contó con la participación de Inspectores de Tránsito, Policía Nacional, Serenazgo y personal civil de la comuna provincial, se intervinieron a más 300 motocarros, de las cuales se interpuso, 86 papeletas educativas, además que se realizaron trabajos de sensibilización.

Como se recuerda, el jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los toldos de los motocarros, que inició desde el pasado mes de junio, y que se realiza con el objetivo de fortalecer el tema de seguridad ciudadana. Durante estas semanas por disposición de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, continuarán con las intervenciones y las papeletas educativas, posteriormente, aquellos que no cumplan con estas medidas, tendrán un multa correspondiente al 2% de la UIT que equivale a S/ 81.00 y el internamiento del vehículo.

En tal motivo, se especifica que los vehículos deben pintar la placa de rodaje en el espaldar y en la parte externa del toldo con una medida de 24 cm de alto, 3 cm de grosor, con 16 cm de ancho y 3 cm de separación entre dígitos, esto con la finalidad de poder ser visualizados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Emergencia Maynas, ya que en los últimos robos ocurridos en la ciudad, muestran a los vehículos sin poder identificarlos por no contar con los datos correspondientes.