Oct 19
COMEDORES POPULARES RUMBO A MISTURA PDF Imprimir E-mail

Alcaldesa Adela Jiménez impulsando la gastronomía regional.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Alimentación y Nutrición, viene realizando trabajos de capacitación a las “mujeres chamba” de los comedores populares que nos representarán en el concurso gastronómico organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y avalado por APEGA, MISTURA 2017.

Integrantes de los Comedores Populares “La Bendición de Dios” y “Rosa Panduro”, ambos del distrito de San Juan, fueron los ganadores del concurso nacional de comedores populares rumbo a Mixtura 2017, organizado por la Municipalidad Provincial de Maynas, el pasado mes de julio, que surgió gracias a la iniciativa de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, quien a través del este evento busca la inclusión gastronómica, el emprendimiento y la creatividad culinaria por parte de cada participante.

La etapa final del concurso se realizará el 6 y 7 de octubre, con 15 participantes a nivel nacional y tendrá a 3 ganadores que clasificarán para mostrar lo mejor de su gastronomía en la feria Mistura 2017, a llevarse a cabo desde la última semana de octubre hasta la primera semana de noviembre.

La alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, agradece a los prestigiosos y reconocidos cocineros de la ciudad, miembros del Comité Consultivo, Sra. Chelita de Alarcón del Restaurante Sombrero de Paja y los Hermanos chefs Gary y José Antonio Nogueira Paz de los restaurantes Chef Paz e IKITU, por el arduo trabajo de capacitación que vienen realizando con los comedores populares, rumbo al gran sueño de participar en una de la feria gastronómica, más importantes de nuestro país.