Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Oct 19
COMEDORES POPULARES RUMBO A MISTURA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPM   

Alcaldesa Adela Jiménez impulsando la gastronomía regional.

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Alimentación y Nutrición, viene realizando trabajos de capacitación a las “mujeres chamba” de los comedores populares que nos representarán en el concurso gastronómico organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y avalado por APEGA, MISTURA 2017.

 


Integrantes de los Comedores Populares “La Bendición de Dios” y “Rosa Panduro”, ambos del distrito de San Juan, fueron los ganadores del concurso nacional de comedores populares rumbo a Mixtura 2017, organizado por la Municipalidad Provincial de Maynas, el pasado mes de julio, que surgió gracias a la iniciativa de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, quien a través del este evento busca la inclusión gastronómica, el emprendimiento y la creatividad culinaria por parte de cada participante.

La etapa final del concurso se realizará el 6 y 7 de octubre, con 15 participantes a nivel nacional y tendrá a 3 ganadores que clasificarán para mostrar lo mejor de su gastronomía en la feria Mistura 2017, a llevarse a cabo desde la última semana de octubre hasta la primera semana de noviembre.

La alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, agradece a los prestigiosos y reconocidos cocineros de la ciudad, miembros del Comité Consultivo, Sra. Chelita de Alarcón del Restaurante Sombrero de Paja y los Hermanos chefs Gary y José Antonio Nogueira Paz de los restaurantes Chef Paz e IKITU, por el arduo trabajo de capacitación que vienen realizando con los comedores populares, rumbo al gran sueño de participar en una de la feria gastronómica, más importantes de nuestro país.

 
Templates WordPress