Dec 14
GESTIÓN ADELA JIMÉNEZ Y COFOPRI CONTINÚAN LA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS EN LA CIUDAD PDF Imprimir E-mail

Asentamientos humanos de San Juan y Belén se verán beneficiadas.

En sesión de consejo desarrollada el martes 20 de septiembre, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, junto a los regidores de la comuna Provincial, aprobaron el proyecto de convenio con elOrganismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), para la formalización de predios de los asentamientos humanos en los distritos de San Juan y Belén.

El título de propiedad COFOPRI, les permitirá a los beneficiarios construir su vivienda en un lote totalmente saneado física y legalmente, siendo favorecidos con esta entrega, asentamientos humanos de los distritos de Belén y San Juan Bautista. La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, acotó que durante las próximas semanas espera firmar el convenio con el distrito de Punchana, para trabajar conjuntamente.

Los vecinos, gracias al título de propiedad, podrán ser considerados sujetos de crédito y tendrán las posibilidades de acceder a los múltiples programas que desarrolla el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, representando grandes beneficios para los mismos, además, la alcaldesa mencionó que estos trabajos, son para darle la alegría a los vecinos de San Juan y Belén, que por muchos años han esperando, un sueño, en el que se viene trabajando.

Asimismo, agradeció a los regidores por apoyar a los vecinos. El trabajo en conjunto de la actual gestión liderada por la alcadesa Adela Jiménez, con COFOPRI, se encuentra enfocado en los lineamientos del sector Vivienda, cuyo objetivo es atender a los sectores poblacionales de mayor pobreza, ya que al otorgar un título de propiedad, convierte las posesiones informales en una propiedad respetada que le permitirá al poblador, tener agua potable, electricidad generando las condiciones de un mejoramiento en sus calidad de vida.