Oct 19
ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN, LE DA LA ESPALDA AL FUTURO” PDF Imprimir E-mail

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.

Acompañada de funcionarios municipales y regidores, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizó el día miércoles 20 de septiembre, el recorrido de supervisión de la obra “Creación de la biblioteca virtual”, la misma que está siendo financiada por la comuna Provincial, con el objetivo de fortalecer y ampliar la capacidad de operación de la anterior biblioteca, así como promover el acceso al conocimiento y la difusión de producciones locales y regionales.

Esta importante obra, es uno de los proyectos que la comuna Provincial ejecuta con recursos propios, contará con 48 computadoras enlazadas con un software que permitirá que los  usuarios puedan conectarse con  bibliotecas de cualquier parte del mundo y recabar información, asimismo, contará con salas especializadas de Geografía, Historia, libros de la Amazonía, lectura infantil, Ciencia, entre otros.

La biblioteca virtual, además contará con ambientes adecuados y confortantes para el estudio, la lectura y con internet al servicio de todo el público loretano, son ambientes que estarán acondicionados para el desarrollo de las actividades académicas. Asimismo, este proyecto ha respetado las características propias de la zona monumental de Iquitos, adecuándose al perfil urbano de la calle, además que la conservación y preservación de todo el material bibliográfico y documentos históricos, estarán protegidos de acuerdo a Ley.

Actualmente la infraestructura está al 100% faltando completar la inmobiliaria, por su parte, la alcaldesa Arq. Adela Jiménez, mostró su conformidad con el avance de la obra y los cumplimientos que se vienen desarrollando en base a las normas técnicas establecidas en los proyectos.